domingo, 14 de junio de 2009

Comprando lanas en EEUU

Hola! Lo prometido es deuda y aquí va mi pequeño informe sobre mi compra de lanas en EEUU a una tienda llamada http://www.marymaxim.com/. Llegué a esta tienda curioseando unas lanas llamadas Bernat que había visto mencionar varias veces por los foros y los blogs (por cierto, si no la conocéis, pasaros por la web de http://www.bernat.com/, tienen muchos patrones gratuitos muy interesantes, la mayoría están en inglés y francés, pero también hay muchos traducidos al español). La tienda de Marymaxim es la mar de completa con muchas lanas, accesorios y kits para hacer jerseys, chaquetas, mantas, etc. Los gastos de envío eran un poco caros pero no tanto como en otras tiendas norteamericanas y yo tenía mucha curiosidad por probar algunas de estas lanas, así que hice un pedido pequeñito de tres calidades que me llamaban la atención. Todo fue muy bien y el pedido me llego en cuatro (sí CUATRO) días. Asombroso! Cuando vi la caja en correos no me lo podía creer. Todo correcto y muy bien empaquetado. Estas son mis impresiones sobre las lanas por si alguna tiene interés o curiosidad:

Bernat Baby Jacquards

Es una lana muy divertida que va haciendo dibujos ella sola, parecidos a los motivos jacquard. Por supuesto si lo miras atentamente te das cuenta enseguida de que tiene truco, pero queda bonito y ya os digo que es muy divertido ir tejiendo y viendo los dibujos y cambios de color. La única pega es que si quieres hacer por ejemplo un jersey o una chaquetita es difícil que los dibujos coincidan en las mangas y el cuerpo. Supongo que será mejor usar diseños de esos que se va haciendo todo a la vez. Por lo demás es suavita y se puede lavar en lavadora, cosa que siempre agradecen las ocupadas mamás.

Bernat Cottontons

Este es un hilo grueso de algodón 100%, muuuuyy suave y con unos colores deliciosos, se teje muy bien y queda precioso, pero tengo que decir que a mi me ha decepcionado un poco porque al lavarlo, incluso a mano en agua fría y con todos los mimos y precauciones, queda un poco deshilachado y al cabo de dos o tres lavados parece bastante usado y pierde algo el color. Quería hacer una mantita de bebé pero la verdad es que no me atrevo, porque después de todo el trabajo me llevaría un disgusto si se estropeara enseguida, y sobre todo, no es plan que hagas un regalo así y les quede hecha unos zorros en dos lavados. Como de todas maneras, deshilachada y descolorida sigue estando muy suave, por ahora me he hecho unas esponjitas de desmaquillar a ganchillo que me van de maravilla. No hay mal que por bien no venga!

Bernat baby coordinates

De esta lana no pongo foto porque no me acordé de hacérsela y ya está toda usada. Es un tipo bouclé con un hilo brillante que recorre la hebra. He visto mucha gente que se queja de que cuesta mucho trabajarla porque este hilo se engancha en las agujas, pero a mi no me ha parecido que sea para tanto. Hice un kimono monísimo que me quedó bastante más grande de lo que yo quería, pero me imagino que ya crecerá el niño verdad? :) Como me sobró lana le hice unas botitas a juego. Todo esto de un solo ovillo, es que son bastante grandes, creo que de 170gr. o así. También probé a lavarla y todo fue bien. A ver si me acuerdo y le hago una foto al kimono y la pongo aquí.

El resto de lanas que necesitaba, lo confieso, las compré en El Corte Inglés. No es muy moderno pero se puede mirar y chafardear a gusto. Me llevé un poco de chasco, por eso, apenas tienen variedad y hay mucha cosa 100% acrílica de esa rasposa con un sospechoso brillo artificial. De lana para bebés sólo vi tres: la Suavel que hace años que tienen y que no está nada mal (es la que compré para complementar un par de ovillos que tenía por casa), otra que se llama Bebé Suavissimo que no se caracteriza precisamente por su suavidad, compré solo uno para probar y no creo que repita (aunque en el ovillo parece suave, una vez tejida no me gusta mucho) y una bastante agradable de lanas Stop que se llama Piccolo, pero que sólo tienen fucsia y verde loro y ya me diréis si se pueden hacer muchas maravillas con esta combinación de colores. De todos modos compré un par en fucsia porque este color me encanta y la Suavel solo tiene colores muy pastel.

Bueno, pues nada más por hoy. Ahora estoy esperando un nuevo pedido desde Inglaterra de una tienda que se llama http://www.kangaroo.uk.com/. He pedido lanas Debbie Bliss y Rowan, ya os contaré cuando lleguen. Besos a todos/as!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada