viernes, 12 de junio de 2009

Comprando lanas por internet

Hola, tal como prometí hoy voy a hablar un poquito sobre mis experiencias comprando lana por internet. La verdad es que hasta ahora han sido todas muy satisfactorias. El primer día que me puse a buscar lanas por internet buscaba tiendas españolas y lo cierto es que encontré poca cosa (igual es que yo no me apaño mucho buscando). La que más me llamó la atención fue http://www.ovillos.com/, seguro que muchas la conoceis, es una fábrica que está en Barberá del Vallés (Barcelona) y vende sus productos por internet a todo el mundo. Tiene muy buenos precios y las lanas (al menos las que yo he probado) son de buena calidad. Ahora han abierto también una tienda "de verdad" en la misma fábrica, donde las que estén cerca pueden ir a mirar, tocar y comprar sus productos.

El pedido me llegó en sólo 3 días por mensajero y fue todo perfecto, tanto que unas semanas más tarde volví a pedir, esta vez más cantidad.

Aquí os pongo mis impresiones sobre algunas de las calidades que más me gustaron:

Nene

Es una lana que me encantó, es para bebé, muy finita y tiene un tacto increíble, muy muy suave. Es 100% dralón que es una fibra sintética ideal para minimizar el riesgo de alergias en la piel de los pequeñines. Y no tiene ese brillo "artificial" que muchas veces tienen las lanas acrílicas que al menos a mi me da bastante repelús. Es muy bonita y calentita. Como es tan fina yo la tuve que tejer con agujas del 2 (casi siempre tengo que utilizar agujas más finas de lo indicado, se ve que hago el tejido muy suelto), pero como más me gustó es a doble hebra, se teje bien con agujas del 3 o 3,5 y queda preciosa y mullidita. Una maravilla.

Los colores son bonitos también, en su página web el azul se ve un poco apagado pero en la realidad se parece más a la foto que yo os pongo, a mi me gusta mucho. El rosa y el amarillo son un poco demasiado suaves para mi gusto, pero no están nada mal tampoco.

Se puede lavar a máquina sin problemas. Yo lavé las muestras que hice en frío en el programa de lana y salieron más suaves aún de lo que eran antes.

King

La lana King es estupenda también. Es un poquito más cara pero tiene un 75% de Merino Superwash. De primeras puede parecer un poco áspera al tejerla pero después de lavarla en la lavadora quedó maravillosamente suave. Es bastante fina pero se puede tejer también a doble hebra si queremos un jersey o lo que sea más gordito. Yo compré los colores naranja y marfil y son muy bonitos, tengo que probar algunos más.

Sirena

El hilo Sirena es un perlé sintético de 100% microfibra. A mi personalmente me sorprendió lo suavísimo que es comparado con los hilos de perlé de siempre. Tiene un brillo muy bonito también. Se teje con mucha facilidad y el tejido queda suave y con una caida estupenda. Es ideal para jerseys o chaquetas de primavera o verano. Ojalá no me diera tanta pereza hacer ropa para adultos, me gustaría mucho hacerme una chaqueta calada con este material. Si encuentro un modelo que me guste igual me animo. Por ahora sólo he hecho unas muestras y una chaquetita para una nena pequeñita que ha quedado preciosa. Aunque en la etiqueta pone que se lave a mano yo les consulté y me dijeron que podía lavarse en frío en la lavadora, lavé una muestra y quedó perfecta.
Lo que sí que es importante tener en cuenta es que es un hilo con peso (de ahí la buena caida) y los ovillos de 50gr son pequeñitos. Yo por la foto no me di cuenta pero hay que fijarse en los metros a la hora de calcular lo que necesitaremos para un proyecto en concreto. Si vais a hacer ropa para adultos o algo grande se puede comprar en bolsas de 10 ovillos con descuento.

Bueno, hasta aquí mi informe sobre las lanas de ovillos.com, espero que os haya servido de ayuda. De todas manera si queréis comprarles algo pasaros por la web, en el apartado del blog (enlace parpadeante rojo arriba) tienen instrucciones para pedir un catálogo de muestras que viene muy bien para hacerse una idea de todas las calidades. Te envían unos cartoncitos con un trocito de lana de cada una y es gratis para España, así que no dudéis en pedirlo.
Cuando tenga un ratito os cuento mi primera compra de lanas al extranjero en la tienda de http://www.marymaxim.com/. Besitos a todos/as.

2 comentarios:

Shira dijo...

muy buena la pagina de ovillos, esta tarde fui al corte ingles y aki no habia mucha variedad :s, el ke uso no m gusta mucho porque tiene mucha lana se deshace y mientras haces el trabajo se deshace y queda...>-<.

Anónimo dijo...

Ovillos es muy buena página, gracias!! Os dejo otra por si queréis echar una ojeada. No está mal!! http://lanasparatejer.yarnshopping.com/

Publicar un comentario en la entrada