jueves, 11 de junio de 2009

Hola!!

Hola! Esta es mi primera entrada en este blog. La verdad es que es mi primera entrada en cualquier blog. Siempre me ha atraido la idea, pero nunca encontraba el momento y ayer, al entrar en el blog de una amiga (muy bonito, por cierto) de pronto me decidí. Bueno, lo primero es presentarme y contar un poquito sobre mi. Me llamo Elena, pero en Internet siempre he sido Helena. Todo viene de la primera vez que me inscribí en un foro allá por el año 99, resulta que ya había una Elena y para distinguirme me añadí la H, allí conocí a muchos amigos y amigas y para todos era Helena con H, de modo que así me quedé. Estoy tan acostumbrada a escribir mi nombre así que cuando tengo que rellenar un impreso a veces dudo como si no me acordara ni de como me llamo :)

Durante el día hago un trabajo administrativo (bufff) pero me encantan las cosas creativas. (ACTUALIZACIÓN: Ahora trabajo a tiempo parcial en una tienda de labores online. ¡Siiii!!!!) Hace tiempo que me dedico a la fotografía y ahora hace poco he recuperado la afición por el punto y el ganchillo. Aprendí a hacer las dos cosas de pequeñita y he tenido varias etapas de mi vida en que las he practicado mucho, pero hace tiempo que lo tenía abandonado y hace un par de meses, al saber que unos amigos esperaban un bebé me entró otra vez la fiebre tejedora (me encanta hacer ropita para bebé, pero ahora mismo no tengo a mano ninguno para ponérsela) y aquí me tienes sacando las agujas y comprando lanas como una loca.

La verdad es que la cosa es muy distinta de hace unos años, cuando te quedabas tejiendo en tu sofá y lo comentabas como mucho con tu madre y tu abuela (a mis amigas ni les hables de labores, son muy "modernas" ellas) y comprabas las lanas en la tiendecita del barrio donde por tener variedad entendían tener lanas acrílicas de cinco colores. Ahora con internet es todo muchisimo más divertido y creativo, al principio incluso agobia un poco, !qué cantidad de ideas, colores, modelos, lanas, hilos...¡ una gozada. He visto preciosidades en un montón de blogs, y las tiendas de lanas (sobre todo las extranjeras, tengo que decirlo, en España aun estamos pelín atrasados con esto del comercio electrónico) son increibles, qué variedad, qué maravilla de lanas y materiales, en fin, que es estupendo tener tantas posibilidades y poder compartir las aficiones con tantas personas fantásticas.

Ahora tengo que irme, pero en los próximos días os cuento mis aventuras compradoras de lanas por internet. Un besito a todos.

2 comentarios:

Mª del Pilar dijo...

Hola Helena. Esta es la primera vez que escribo aquí en tu blog; he llegado al el a través del Club DMC, allí he estado viendo tus preciosos tutoriales de ganchillo y de ahí me he venido para acá.
Estoy encantada de haber encontrado estos videos tan fantásticos donde enseñas a hacer ganchillo y con los cuales ya he aprendido casi todos los puntos básicos, ahora estoy con el de "cangrejo" que para mi aunque es el más fácil aparentemente es el que más guerra me está dando.
Este post de apertura de tu blog me ha gustado por que a mi me pasa lo mismo que a ti pero en vez de ganchillo es con la costura; siempre he cosido junto a mi madre pero hace unos años lo retomé para crearme mi blog y hacer cosas más creativas y como bien dices, a mis amigas ni hablarles de labores que también (se han vuelto muy modernas), jajajaja
Bueno, pues lo dicho, que muchas gracias por darme la oportunidad de aprender ganchillo a través de tus videos, me quedo por aquí a seguirte y no perder detalle.
Ah, igual luego me vuelvo adicta al ganchillo como me han dicho y no paro de darle a la aguja.
Un abrazo muy fuerte y "GRACIAS"

Helena dijo...

Pilar, muchas gracias por tu comentario. No es raro que te cueste el punto de cangrejo, parece fácil pero al ir "al revés" tiene su dificultad, a casi todo el mundo le cuesta al principio, pero queda tan bonito que vale la pena el esfuerzo. Espero que sí te vuelvas adicta al ganchillo, porque es muy divertido y entretiene muchísimo, a mi me relaja mucho y me olvido de todos los problemas.
Un beso muy fuerte y mil gracias a ti.

Publicar un comentario en la entrada