domingo, 28 de junio de 2009

Jabon y lanas


Hola! Pues como veis he estado trabajando y ya tengo terminadas las muestras de las lanas que recibí la semana pasada. Las dos de encima (azul clarito y rosa) son de Rowan Purelife cotton, la beige es de Debbie Bliss Baby Cashmerino y la última (de un color llamado Mist, precioso que no se aprecia mucho en la foto) es de Rowan Handknit cotton. Todas me ha gustado mucho. Aquí las veis ya lavadas y secas, todas han soportado el lavado maravillosamente.


Debbie Bliss Baby Cashmerino
Bueno, que os voy a decir de esta famosísima lana, a mi personalmente me ha encantado, ahora la estoy sometiendo a un poco de "malos tratos" a ver si aguanta bien. El primer lavado en lavadora se quedó igual que estaba o incluso más suave. Seguiré lavándola y restregándola un poco a ver si hace bolitas o algo.


Rowan Handknit cotton

Este algodón es realmente cómodo de trabajar. Un pelín más grueso de lo que yo esperaba, pero muy agradable de todos modos. Yo tenía bastante miedo con los algodones porque los que había probado por ahora no aguantaban muy bien el lavado y se quedaban como deshilachados enseguida, pero este aguantó muy bien. Se puede poner en la lavadora sin problemas. El color verde que veis en la foto se llama Gooseberry y es precioso. En cuanto a suavidad, no es una cosa del otro mundo, pero es lo bastante suave para ropa de niños, especialmente una vez lavado.


Rowan Purelife cottonColor del texto

Este es un algodón orgánico, ecológico y de comercio justo, cultivado en la India. Pedí un ovillo fino y uno un poco más gordito. Los dos son maravillosos, muy suaves y con unos colores deliciosos. Como es algodón orgánico es un poco más delicado y se tiene que lavar a mano y secar a la sombra, pero vale la pena. Los lavé cuidadosamente y quedaron perfectos. Son estupendos para la piel delicada de los bebés porque no contienen pesticidas ni otras sustancias químicas procedentes del cultivo y el hilado y de paso ayudamos a que las familias que los cultivan en la India reciban un pago justo por su trabajo.



Y aquí tenéis mis pastillas de jabón casero para lavavajillas ya cortaditas y secándose en la terraza, por ahora todo ha ido muy bien. El próximo fin de semana ya las podré probar. Ayyyyshhh... que impaciencia :)

Besitos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada