jueves, 25 de junio de 2009

Jabones artesanales

Hace unos días me regalaron un libro sobre jabones artesanales para hacer en casa y como yo me engancho a todo, sobre todo a las cosas de manualidades, pues lo lei en un día y luego me puse a buscar como loca por internet. Pasa como con las labores de punto, ¡qué cantidad de información, qué personas más habilidosas y qué preciosidades! Me he quedado encantada de ver las maravillas que hacéis muchas y muchos de vosotros/as y la gran generosidad que (como en casi todo) impera en estos mundos de internet. Todo el mundo comparte sus recetas, trucos, etc. Incluso una de vosotras (gracias Marina!) tuvo la gran amabilidad de responder a mis dudas tontas de principiante y ayer ya me lancé a mi primer experimento jabonero. Como no tenía muchos ingredientes en casa me decidí por intentar una receta de jabón en pastillas para el lavaplatos que venía maravillosamente explicada con fotos y todo en el blog de Lourdes y todo fue muy bien. Ya lo tengo endureciéndose en el molde. Me daba bastante miedo que no me cuajase, pero esta mañana nada más levantarme he ido a verlo y ya estaba bastante firme. Si me funciona bien me voy a ahorrar una pasta :) y no sólo eso si no que también le voy a ahorrar al medio ambiente un montón de residuos químicos que no le hacen ninguna falta. Ya os contaré!

8 comentarios:

Cristina dijo...

Pues te diré que cuando las pruebes no volverás a comprar lavavajillas, yo llevo varios meses usándolas y una maravilla. Me gusta tu blog y veo que eres una manitas con las labores.

Helena dijo...

Gracias Cristina! Estoy muy ilusionada con las pastillas, este fin de semana las voy a probar y con un poco de suerte yo tampoco volveré a comprar esos lavavajillas tan caros y tan perjudiciales.
Por cierto, tu blog sí que es una maravilla, me he pasado horas embobada mirando esos jabones tan preciosos.
Un beso muy fuerte y muchas gracias por tu comentario.

Estrella dijo...

Q padre que te hayas animadoa a hacer el jabon, yo apenas voy a comprar las cosas y eso, espero me quede bien, saludos

Helena dijo...

Hola Estrella! Pues ánimo, yo este fin de semana ya he hecho una prueba y por ahora todo muy bien, cuando lo haya probado un poco más os contaré con más detalle.

Lourdes dijo...

Hola Helena, espero que te esten resultando bien las pastillas, hace meses que el señor Calgonit y familia no visita mi casa. Ya nos contaras. Muchas gracias por poner el enlace. Besos

Helena dijo...

Hola Lourdes, gracias a ti por poner la receta tan bien explicada, con sus fotos y todo. Todavía le estoy cogiendo el punto al tamaño de las pastillas, etc, pero por ahora me han ido muy bien. Muchísimas gracias por todo. Muchos besos.

Anónimo dijo...

no veo la receta por ninguna parte ,me gustaria poder hacer las pastillas para el lavavajillas

Helena dijo...

Hola, te pongo el link directo a la receta http://aquiconmiscosas.blogspot.com/2009/02/pastillas-para-el-lavavajillas.html

Un saludo y gracias por leerme!

Publicar un comentario en la entrada