jueves, 30 de julio de 2009

Fotos del pedido de lanas


Hola! Aquí os traigo las fotos prometidas, un poco tarde, lo sé, es que he estado muy liada con el trabajo, la casa, etc... qué os voy a contar, ¿verdad?

En fin, esto que veis es parte del pedido de ovillos.com, también recibí unos ovillos de Gala en colores rosa, celeste y amarillo, monísimos y algunos hilos de algodón para hacer ganchillo, pero de esto no tengo foto porque, como os dije, muchas cosas eran para mi madre y ya se lo había dado.

Algunas calidades ya eran conocidas, pero pedí otros colores. Todos me gustan mucho menos el gris perla de King que es un poco demasiado azulado para la combinación que yo tenía pensada, pero bueno, ya le encontraré utilidad (es el que está arriba, a la izquierda del Nereida gris).

Por cierto, hablando del Nereida gris es la única lana que no me ha gustado mucho, la quería para hacerme una bufanda corta (o neckwarmer), pero no me convence, la verdad. El gris es más oscuro de lo que esperaba y me queda un poco rara al tejerla. Menos mal que era de regalo! Y eso que tengo el muestrario, pero no me hice a la idea de como sería en realidad. A veces es difícil, sobretodo con las lanas de "fantasía".


El que tampoco conocía y me ha encantado es el Sirena multicolor en rosas y grises (de regalo también). Es mucho más bonito de lo que me esperaba, a ver si queda bien una vez tejido, ya os contaré.
Para que veáis lo bien que calculo yo las lanas, pedí cuatro ovillos de Sirena marrón para hacerme un cinturón pensando que me sobraría un poco, y no he gastado más que un ovillo!! Y encima el cinturón me ha quedado largo!! Eso sí, muy bonito, lo llevo puesto ahora mismo y estoy muy contenta.

Besos y hasta pronto ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué resultado dan las King? Son ásperas? Les salen pelotitas? Y las de Alpaca? Es que siempre quiero comprar en ovillos.com pero pienso que tan barato no puede ser bueno. Besos. Sonia (retejeweaver)

Helena dijo...

Hola Sonia! Pues las King son bastante suaves, sobre todo una vez lavadas. Lo que no te puedo decir es si les salen pelotitas con el uso porque por ahora sólo he hecho ropita de bebé y no la ha usado nadie. Con tres o cuatro lavados no les sale ninguna. Yo los comentarios que he visto por internet son buenos.

Las de alpaca no las he probado, así que no te puedo orientar, pero si les escribes pidiendo un muestrario te lo mandan gratis (si es a España). No es que el muestrario te vaya a despejar todas las dudas, porque los trocitos de lana son pequeños, pero al menos verás el tacto, el grosor y eso.

Espero haberte ayudado un poquito. Por cierto, me encanta tu blog :)

Un beso,
Helena

Retejeweaver dijo...

Muchas gracias, Helena. Es que es para hacerle una chaqueta a mi suegra y tampoco me gustaría que saliera mala (lo quiero tó hija). Más que nada por ser un regalo y un trabajo un poco complicadillo. Gracias de nuevo por tu respuesta y tu piropo... Me tienes como seguidora.

Helena dijo...

Gracias por apuntarte como seguidora! Espero que las cosas que cuento te sirvan de algo o al menos te entretengan un ratillo.

Si es para un trabajo complicado y un poco largo yo lo que haría sería pedir algún ovillo de las variedades que tengas dudas, hacer unas muestras grandecitas y "maltratarlas" un poco lavando y restregando a ver que resultado dan. La pega son los gastos de envío que tienes que pagar, pero al menos cuando empiezes a trabajar en la chaqueta ya tendrás las seguridad de que te gusta y es resistente.

Espero te quede preciosa la chaqueta y que le guste mucho a tu suegra.

Besitos!!

marisa dijo...

¡Hola! He encontrado tu blog vía google. Buscaba información/fotos sobre la lana King, color gris perla, y tu entrada me ha resuelto las dudas ¡gracias!

Quiero tejer un chal para regalar y no sabía si escoger la verde botella o la gris perla. Ahora lo tengo claro: descarto la gris porque es muy pálida y demasiado azulada (como tú dices...)

¡Un saludo!

Helena dijo...

Marisa, me alegro muchísimo de haberte sido de ayuda, espero que el chal te quede precioso, yo no le he visto "en directo" pero el verde botella me parece muy bonito.
Muchas gracias por dejar un comentario.
Un beso.

Publicar un comentario en la entrada