martes, 21 de julio de 2009

Novedades en el huerto

Hola! Cómo estáis? Espero que todos muy bien. Yo he estado haciendo alguna foto en el huerto este fin de semana. En la primera podéis ver las nuevas judías verdes, las he fotografiado junto a mi mano para que veáis lo chiquitinas que son aún. Estas plantas son la segunda mitad que sembré, las de la primera mitad ya nos las hemos comido (las judías, no las plantas). Es asombroso el sabor que tienen comparadas con las congeladas, e incluso comparado con las frescas compradas en el supermercado. Están deliciosas.

Aquí podéis ver los tomatitos, aún verdes. Todavía no hemos cogido ninguno porque los planté bastante tarde, pero yo creo que muy pronto podremos probar alguno.


Me hace mucha ilusión coger cosas de mi huerto. Nunca utilizo pesticidas, ni herbicidas, ni abonos artificiales, así que todo es ecológico y está estupendo. Para abonar uso compost que hacemos nosotros mismos. Tenemos dos contenedores y allí vamos echando todos los restos vegetales de la comida y de la poda de las flores, cesped, etc. Con tiempo y paciencia se descompone todo, queda como la tierra que se compra en las tiendas y va fantástico para todo tipo de plantas porque no sólo abona sino que también acondiciona el suelo y le permite retener mejor la humedad.

Si tenéis un poco de espacio os animo a que intentéis cultivar alguna verdurita, de verdad que vale la pena y da muchas satisfacciones (y algún disgustillo, lo admito, pero la vida es así, no?) Y aunque no tengáis jardín también se puede intentar algo en macetas grandes. Durante unos años yo vivía en un piso con una terracita y allí cultivaba mis tomates, zanahorias y rabanitos. A ver si rebusco por casa y os pongo una foto de la "maxi jardinera" que me montó mi marido.

También he estado trabajando con el ganchillo y he conseguido unos zapatitos de bebé de talla aceptable, después de los malos resultados de la semana pasada. Si tengo un rato esta tarde les haré unas fotos para que los veáis.

Besitos a tod@s!


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada