martes, 8 de septiembre de 2009

Lana, ropita y... gato

Hola! Esta que véis aquí es una nueva lana que acabo de probar, con efecto denim. Se llama Wendy Peter Pan y la he comprado en www.dragonyarns.com (como siempre, un servicio excelente). Sólo tenía que comprar unas agujas circulares, pero vi que por los mismos gastos de envío podía pedir un ovillo y pedí éste para probarlo. ¿A que queda bonito?

Aunque la lana es acrílica es muy suave y perfecta para niños y bebés. La muestra que véis que estaba tejiendo, ya la he terminado y lavado y está perfecta.

Y estas dos fotos son un ejemplo de la ropita que no me salió del todo bien y que voy a llevar a una organización benéfica local que necesita ropa para bebés. Las merceditas (creo que se llaman así) son las primeras que hice y no sé por qué una es un pelín más grande que la otra, apenas se nota, pero yo lo sé. El gorro y los patucos azules no tienen ningún defecto, pero el gorro lo hice con agujas normales en recto y luego lo cosí (tal como explicaban en el Labores del Hogar) y ahora que he aprendido a hacerlo en circular sin costuras, ya no me apecete poner éste a la venta, aunque como la costura me quedó muy planita y muy suave, creo que algún bebé que lo necesite lo podrá aprovechar.

Y éste que véis aquí, posando como un profesional, es "Bicho". No es exactamente nuestro gato, pero cada mañana lo encuentro en el porche esperando su comida y su cuenco de leche. Después se va tan campante a vivir su vida y por la tarde vuelve a por la merienda-cena. Esto, queridos niños y niñas, es lo que pasa cuando uno ve un gatito monísimo con cara de hambre y corre a ponerle algo de comer, que luego ya no hay manera de quitárselo de encima ;)

Hablando en serio, es un animal muy tranquilo y muy bueno, que nunca rompe nada, ni ensucia, ni roba comida de la cocina. Viene por casa desde pequeñito y le tenemos mucho cariño a pesar de ser un gato independiente. El nombre le viene de cuando era cachorro, que no era tan bueno ni tan tranquilo y organizó un par de desastres.

Bueno, pues nada más por hoy, me voy a seguir tejiendo que me queda mucho por hacer.

Un besote!

2 comentarios:

Sonia dijo...

Qué monada de botitas y que precioso gato! Justo ha coincidido la lana azul y blanca denim con la foto al lado del jabón blanco y azul... Te inspiras en las lanas para hacer los jabones? :D Besines guapa!!

Helena dijo...

Muchas gracias, Sonia! Ojalá el jabón blanco y azul lo hubiera hecho yo, pero no, es de un blog de una chica que hace auténticas maravillas. Yo por ahora no he pasado de jabon para el lavaplatos y un intento de jabon para lavadora, los dos blancos y corrientitos, pero no pierdo la esperanza!!
Besos y mil gracias por comentar.

Publicar un comentario en la entrada