jueves, 24 de septiembre de 2009

Vacaciones!!

Hola! Como ya os avancé al fin me ha llegado el momento de irme de vacaciones. Nos vamos pasado mañana y volveremos el día 5 o 6 de Octubre.
Nos vamos a Navarra, a visitar el valle de Baztan y todas las cosas bonitas que hay por allí, si tenemos ganas pasaremos también a Francia, ya que nunca hemos estado por esa zona.

Como pasa casi siempre al final todo son prisas y problemas y los últimos días se me han complicado un poco con el trabajo, hacer maletas, etc, así que no he podido preparar los tutoriales prometidos, pero cuando vuelva los pongo sin falta.

También he estado liada intentando aprender a hacer rayas tejiendo en circular, que resulta que no es tan fácil como parece. Confieso que las primeras pruebas me salieron fatal, pero ahora ya lo voy consiguiendo. Con tanto probar he tejido un tubo tan largo que me podría hacer unos leotardos! :) Resulta que en realidad, al tejer en circular, no se hacen círculos, sino una espiral y, claro, al juntarse las vueltas no coinciden exactamente. Eso ni se nota cuando es todo de un color, pero las rayas quedan como descolocadas y hay que hacer truquillos para disimularlo. Cuando llegue a una conclusión definitiva os cuento como me ha ido mejor.

También hay que tener cuidado al añadir el color nuevo para que no quede un feo agujero en el tejido. Hay que hacerlo igual que cuando se hace jacquard (cambiar de color a mitad de una vuelta) porque al ser circular en realidad nunca hay un verdadero inicio de vuelta.

Yo sólo había hecho rayas tejiendo recto con dos agujas y de todo esto no tenía mucha idea, pero con unas búsquedas por Internet y un poco de práctica todo se puede aprender. El caso es que yo tengo que hacer unos gorros a rayitas a juego con los zapatitos de bebé y hasta que no me salga bien no paro.

Las fotos del encabezamiento de esta entrada son de un viaje que hicimos hace unos años. Estuvimos en Navarra, pero muy de paso y nos quedamos enamorados de los poquito que pudimos ver. El pueblecito del puente es Ochagavia, y el caballo en el prado lo fotografié de camino a la Selva de Irati, un lugar absolutamente mágico y maravilloso.

Nada más por hoy, me vuelvo a mis obligaciones. Nos vemos a la vuelta!!

0 comentarios: