martes, 3 de noviembre de 2009

Fotos de las vacaciones en Navarra


Hola a todos! Aquí estoy después de un fin de semana un poco tonto. Mi marido ha estado con fiebre alta y tos. No sabemos seguro si es la famosa gripe A, pero el médico que nos atendió por teléfono nos dijo que era muy probable y que se quedara en casita y no se le ocurriera pasearse por urgencias, no fuera a contagiar a más gente aún. La verdad es que tengo que decir que ha sido una gripe muy, muy leve, yo diría que con un simple resfriado se pasa peor. No se encontraba mal apenas, incluso con 38,5 de fiebre, que fue lo máximo que llegó, no se mareaba, ni le dolía mucho la cabeza ni nada, sólo un poco de tos de esa pesada que luego se te queda unos días, pero vaya, nada. En cuatro días se le ha pasado. Yo he tomado todas las precauciones para que no se me contagiara a mi ni a nadie más y por ahora estamos todos bien. Se que hay casos más graves, pero si no tenéis ningún factor de riesgo, no os asustéis que no es nada. Buscando en Google tenéis toda la información necesaria muy bien explicada.

Bueno, pues a lo que iba, que os pongo unas cuantas fotos de mis vacaciones en Navarra. La que encabeza esta entrada es de Ochagavía, el pueblecito precioso del que ya os puse una foto antigua, pero esta vez con mucho mejor tiempo y solecito.

Esta que véis aquí es la iglesia de la Santa Cruz de Elbete, al ladito de Elizondo, la capital del Valle de Baztan.

Esta foto es de unas estelas funerarias en el patio de la iglesia de Etxalar, un pueblo encantador que vale la pena visitar.

Aquí tenéis una muestra de la fauna local, las famosas ovejas "Latxas" que dan la leche para elaborar los deliciosos quesos navarros (nos trajimos uno, mmmm, que rico!)

Mirad que carita tiene la oveja vista en primer plano, lástima que eran bastante tímidas y no dejaban acercarse, pero son preciosas.

Y qué me decís de esta mamá con su ternerito en un prado del valle del Roncal? Sí, me encantan los animales, se nota? He vuelto con unas mil fotos de vacas, teneros, cabritas, ovejas de varios tipos, caballos...

Esta fotografía es del arroyo que lleva a la cascada que os pongo debajo. Se llama la cascada del Xorroxin y es un lugar absolutamente mágico en la profundidad del bosque. Las leyendas dicen que en ella habitan las lamias, misteriosas mujeres con cola de pez que alisan sus cabellos con peines de oro. Os aseguro que las fotos no le hacen justicia, hay que estar allí para "sentirlo", no es que se me apareciera ninguna mujer con cola de pez, no, pero se respira una paz que parece de otro mundo. El camino hay que hacerlo a pie, pero no es muy largo, media hora o tres cuartos (si no te paras cada minuto a hacer fotos), y no es muy difícil aunque hay que cruzar este arroyo saltando por las piedras y según la época y lo que haya llovido puede ser peligroso. Yo estuve a punto de darme un chapuzón y eso que no llevaba demasiada agua, pero las piedras resbalaban y se movían y además yo soy bastante patosa.

Como ya sabéis mis fotos están a la venta en varias agencias de stock, entre ellas podéis encontrarlas en Istockphoto o Dreamstime. Éstas y muchas más de Navarra estarán disponibles en unos días (o semanas, no doy a basto con tantas cosas que quiero hacer)

Un beso para todos y un saludo muy cariñoso a todos los que estéis enfermitos estos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada