lunes, 16 de noviembre de 2009

Tutorial tejido en redondo con 2 agujas circulares

Por fin está aquí el prometido tutorial de tejido en redondo con 2 agujas circulares. Las que hayais seguido el tutorial anterior, de tejido en redondo con 1 aguja circular (magic loop) veréis que es en realidad muy similar, pero hay personas a las que les resulta más cómodo este método y es útil para algunas cosas que no se pueden hacer o son muy liosas con una sola aguja, como el montaje turco o trabajos que deban hacerse con vueltas acortadas como los calcetines, etc.

Para seguir este método necesitaremos dos agujas circulares del mismo número pero, si fuera posible, de diferente color para no liarnos, sobre todo al principio. No es necesario que sean excesivamente largas, con 60 u 80 cm hay suficiente, pero si son más largas tampoco pasa nada.

PASO 1

Como siempre comenzamos montando los puntos normalmente en un extremo de una de las agujas.

Una vez montados se pasa la mitad a la otra aguja. Aunque no son muy diferentes porque no tenía otras, creo que se puede apreciar que una es gris y la otra plateada.

Aquí podéis ver los puntos ya separados en las dos agujas. Ahora al ver la foto me doy cuenta de que me equivoqué y dejé 9 en una aguja y 11 en la otra, deberían ser 10 en cada una, mitad y mitad.

PASO 2

Deslizamos los puntos a las otras puntas de las agujas para que queden así, con la hebra en la aguja más próxima a nosotros. Es MUY importante que todos los puntos están mirando hacia el mismo lado y que no estén retorcidos, porque si no en vez de un tubo nos quedaría un churro y luego ya no tiene arreglo :)

PASO 3

Ahora deslizamos la aguja de la hebra hasta que los puntos queden más o menos en el medio del cable.

PASO 4

Tomamos el otro extremo de la aguja plateada (esto es muy importante, siempre se trabaja con una sóla aguja y la otra queda colgada "descansando") y empezamos a tejer con la hebra y el trocito de lana que sobra juntos para darle más fuerza a la unión.

Aquí voy ya por la mitad del primer lado.

Y aquí ya está el primer lado completado.

PASO 5
Giramos la labor para que quede como al principio y metemos la aguja que estaba colgando (que ahora estará arriba) de nuevo en los puntos, tal como se ve en la foto, estoy empujando la aguja, no tirando.
Después tiramos de la aguja que queda abajo, igual que antes hasta dejar los puntos en el centro del cable.

PASO 6

Cogemos el otro extremo de la misma aguja, en este caso la gris y empezamos a tejer normalmente.

Aquí veis como queda a la mitad de este lado. Cuando terminemos este lado habremos completado una pasada, lo notaremos porque el trocito de lana que sobró al montar quedará a nuestra derecha. Hemos de tener esto en cuenta porque aquí es donde hay que cambiar de puntos o de colores si el patrón lo exige, siempre al comenzar la pasada.

PASO 7

Repetimos los pasos anteriores con la segunda pasada, los puntos que se hicieron al principio estarán dobles, los hacemos tal cual vienen con las dos hebras juntas tal como se ve en la foto.

Y ya está, aquí veis como va quedando después de dos pasadas, todavía no se nota mucho pero se va formando un tubo de tejido sin costuras.

Probadlo y ya me diréis, espero que se entienda, si no, cualquier duda ya sabéis.

Y con esto acaban mis tutoriales sobre tejido en redondo. El sistema tradicional, con cinco agujas de doble punta no voy a poder enseñároslo porque se me da fatal y de verdad que lo odio, siempre se me acaban cayendo las agujas y soltándose los puntos y al final queda un desastre de mucho cuidado.

Ya pensaré en otros tutoriales que pudieran ser interesantes. Si queréis que os enseñe alguna cosa en particular, dejadme un comentario y (si sé hacerlo) os pongo las instrucciones encantada.

Hasta pronto y a disfrutar tejiendo.

0 comentarios: