martes, 30 de junio de 2009

Kimono para bebe

Hola! Tal como os prometí aquí pongo la foto del kimono para bebé que hice con la lana Bernat Baby Coordinates comprada en marymaxim. Lo quería hacer más pequeñito, para un bebé de 1 a 3 meses, pero me quedó un poco grande, así que tendrá que crecer un poquito aún. Lo hice en punto de musgo (o punto bobo) porque me gustaba más como quedaba la lana. En punto de jersey se veia... no sé... como desordenado, no se si me explico, no tenía buena definición el punto y quedaba como mal acabado. En cambio en punto de musgo se ve muy bien y de paso es más elástico y le sirve al bebé durante más tiempo, que es una cosa que siempre hay que tener en cuenta.

domingo, 28 de junio de 2009

Jabon y lanas


Hola! Pues como veis he estado trabajando y ya tengo terminadas las muestras de las lanas que recibí la semana pasada. Las dos de encima (azul clarito y rosa) son de Rowan Purelife cotton, la beige es de Debbie Bliss Baby Cashmerino y la última (de un color llamado Mist, precioso que no se aprecia mucho en la foto) es de Rowan Handknit cotton. Todas me ha gustado mucho. Aquí las veis ya lavadas y secas, todas han soportado el lavado maravillosamente.


Debbie Bliss Baby Cashmerino
Bueno, que os voy a decir de esta famosísima lana, a mi personalmente me ha encantado, ahora la estoy sometiendo a un poco de "malos tratos" a ver si aguanta bien. El primer lavado en lavadora se quedó igual que estaba o incluso más suave. Seguiré lavándola y restregándola un poco a ver si hace bolitas o algo.


Rowan Handknit cotton

Este algodón es realmente cómodo de trabajar. Un pelín más grueso de lo que yo esperaba, pero muy agradable de todos modos. Yo tenía bastante miedo con los algodones porque los que había probado por ahora no aguantaban muy bien el lavado y se quedaban como deshilachados enseguida, pero este aguantó muy bien. Se puede poner en la lavadora sin problemas. El color verde que veis en la foto se llama Gooseberry y es precioso. En cuanto a suavidad, no es una cosa del otro mundo, pero es lo bastante suave para ropa de niños, especialmente una vez lavado.


Rowan Purelife cottonColor del texto

Este es un algodón orgánico, ecológico y de comercio justo, cultivado en la India. Pedí un ovillo fino y uno un poco más gordito. Los dos son maravillosos, muy suaves y con unos colores deliciosos. Como es algodón orgánico es un poco más delicado y se tiene que lavar a mano y secar a la sombra, pero vale la pena. Los lavé cuidadosamente y quedaron perfectos. Son estupendos para la piel delicada de los bebés porque no contienen pesticidas ni otras sustancias químicas procedentes del cultivo y el hilado y de paso ayudamos a que las familias que los cultivan en la India reciban un pago justo por su trabajo.



Y aquí tenéis mis pastillas de jabón casero para lavavajillas ya cortaditas y secándose en la terraza, por ahora todo ha ido muy bien. El próximo fin de semana ya las podré probar. Ayyyyshhh... que impaciencia :)

Besitos

jueves, 25 de junio de 2009

Jabones artesanales

Hace unos días me regalaron un libro sobre jabones artesanales para hacer en casa y como yo me engancho a todo, sobre todo a las cosas de manualidades, pues lo lei en un día y luego me puse a buscar como loca por internet. Pasa como con las labores de punto, ¡qué cantidad de información, qué personas más habilidosas y qué preciosidades! Me he quedado encantada de ver las maravillas que hacéis muchas y muchos de vosotros/as y la gran generosidad que (como en casi todo) impera en estos mundos de internet. Todo el mundo comparte sus recetas, trucos, etc. Incluso una de vosotras (gracias Marina!) tuvo la gran amabilidad de responder a mis dudas tontas de principiante y ayer ya me lancé a mi primer experimento jabonero. Como no tenía muchos ingredientes en casa me decidí por intentar una receta de jabón en pastillas para el lavaplatos que venía maravillosamente explicada con fotos y todo en el blog de Lourdes y todo fue muy bien. Ya lo tengo endureciéndose en el molde. Me daba bastante miedo que no me cuajase, pero esta mañana nada más levantarme he ido a verlo y ya estaba bastante firme. Si me funciona bien me voy a ahorrar una pasta :) y no sólo eso si no que también le voy a ahorrar al medio ambiente un montón de residuos químicos que no le hacen ninguna falta. Ya os contaré!

jueves, 18 de junio de 2009

Llegó el pedido de lanas!

Hola! Ya me llegó el pedido de lanas desde Inglaterra de la tienda http://www.kangaroo.uk.com/. Han sido muy, muy rápidos y todo perfecto. Todavía no les he hecho fotos a las lanas, pero os pongo un pequeño resumen.
La tienda está muy bien, con buenos precios y ofertas especiales. Además se puede pagar con Paypal, cosa que a mi me interesa mucho porque por un motivo que os explicaré más adelante recibo algunos pagos ahí en libras esterlinas y si compro directamente a través de ellos me ahorro la comisión de cambio de moneda. La única pega que le he visto a esta tienda es que parece que no tienen mucho stock y tuve que pedir un poco los colores que fui pillando aquí y allí, muchos estaban agotados.
Pedí algodón Handknit Cotton de Rowan, algodón orgánico también de Rowan y la famosa lana Debbie Bliss Baby Cashmerino que me moría por probar. A primera vista son todas preciosas. La de Debbie Bliss es suaviiiisima, una cosa digna de verse. Ahora estoy haciendo unas muestras a ver como quedan una vez tejidas y luego las lavaré a ver si aguantan bien.
Ya os contaré y os pondré fotos de todo. Un besote!

domingo, 14 de junio de 2009

Comprando lanas en EEUU

Hola! Lo prometido es deuda y aquí va mi pequeño informe sobre mi compra de lanas en EEUU a una tienda llamada http://www.marymaxim.com/. Llegué a esta tienda curioseando unas lanas llamadas Bernat que había visto mencionar varias veces por los foros y los blogs (por cierto, si no la conocéis, pasaros por la web de http://www.bernat.com/, tienen muchos patrones gratuitos muy interesantes, la mayoría están en inglés y francés, pero también hay muchos traducidos al español). La tienda de Marymaxim es la mar de completa con muchas lanas, accesorios y kits para hacer jerseys, chaquetas, mantas, etc. Los gastos de envío eran un poco caros pero no tanto como en otras tiendas norteamericanas y yo tenía mucha curiosidad por probar algunas de estas lanas, así que hice un pedido pequeñito de tres calidades que me llamaban la atención. Todo fue muy bien y el pedido me llego en cuatro (sí CUATRO) días. Asombroso! Cuando vi la caja en correos no me lo podía creer. Todo correcto y muy bien empaquetado. Estas son mis impresiones sobre las lanas por si alguna tiene interés o curiosidad:

Bernat Baby Jacquards

Es una lana muy divertida que va haciendo dibujos ella sola, parecidos a los motivos jacquard. Por supuesto si lo miras atentamente te das cuenta enseguida de que tiene truco, pero queda bonito y ya os digo que es muy divertido ir tejiendo y viendo los dibujos y cambios de color. La única pega es que si quieres hacer por ejemplo un jersey o una chaquetita es difícil que los dibujos coincidan en las mangas y el cuerpo. Supongo que será mejor usar diseños de esos que se va haciendo todo a la vez. Por lo demás es suavita y se puede lavar en lavadora, cosa que siempre agradecen las ocupadas mamás.

Bernat Cottontons

Este es un hilo grueso de algodón 100%, muuuuyy suave y con unos colores deliciosos, se teje muy bien y queda precioso, pero tengo que decir que a mi me ha decepcionado un poco porque al lavarlo, incluso a mano en agua fría y con todos los mimos y precauciones, queda un poco deshilachado y al cabo de dos o tres lavados parece bastante usado y pierde algo el color. Quería hacer una mantita de bebé pero la verdad es que no me atrevo, porque después de todo el trabajo me llevaría un disgusto si se estropeara enseguida, y sobre todo, no es plan que hagas un regalo así y les quede hecha unos zorros en dos lavados. Como de todas maneras, deshilachada y descolorida sigue estando muy suave, por ahora me he hecho unas esponjitas de desmaquillar a ganchillo que me van de maravilla. No hay mal que por bien no venga!

Bernat baby coordinates

De esta lana no pongo foto porque no me acordé de hacérsela y ya está toda usada. Es un tipo bouclé con un hilo brillante que recorre la hebra. He visto mucha gente que se queja de que cuesta mucho trabajarla porque este hilo se engancha en las agujas, pero a mi no me ha parecido que sea para tanto. Hice un kimono monísimo que me quedó bastante más grande de lo que yo quería, pero me imagino que ya crecerá el niño verdad? :) Como me sobró lana le hice unas botitas a juego. Todo esto de un solo ovillo, es que son bastante grandes, creo que de 170gr. o así. También probé a lavarla y todo fue bien. A ver si me acuerdo y le hago una foto al kimono y la pongo aquí.

El resto de lanas que necesitaba, lo confieso, las compré en El Corte Inglés. No es muy moderno pero se puede mirar y chafardear a gusto. Me llevé un poco de chasco, por eso, apenas tienen variedad y hay mucha cosa 100% acrílica de esa rasposa con un sospechoso brillo artificial. De lana para bebés sólo vi tres: la Suavel que hace años que tienen y que no está nada mal (es la que compré para complementar un par de ovillos que tenía por casa), otra que se llama Bebé Suavissimo que no se caracteriza precisamente por su suavidad, compré solo uno para probar y no creo que repita (aunque en el ovillo parece suave, una vez tejida no me gusta mucho) y una bastante agradable de lanas Stop que se llama Piccolo, pero que sólo tienen fucsia y verde loro y ya me diréis si se pueden hacer muchas maravillas con esta combinación de colores. De todos modos compré un par en fucsia porque este color me encanta y la Suavel solo tiene colores muy pastel.

Bueno, pues nada más por hoy. Ahora estoy esperando un nuevo pedido desde Inglaterra de una tienda que se llama http://www.kangaroo.uk.com/. He pedido lanas Debbie Bliss y Rowan, ya os contaré cuando lleguen. Besos a todos/as!!

viernes, 12 de junio de 2009

Comprando lanas por internet

Hola, tal como prometí hoy voy a hablar un poquito sobre mis experiencias comprando lana por internet. La verdad es que hasta ahora han sido todas muy satisfactorias. El primer día que me puse a buscar lanas por internet buscaba tiendas españolas y lo cierto es que encontré poca cosa (igual es que yo no me apaño mucho buscando). La que más me llamó la atención fue http://www.ovillos.com/, seguro que muchas la conoceis, es una fábrica que está en Barberá del Vallés (Barcelona) y vende sus productos por internet a todo el mundo. Tiene muy buenos precios y las lanas (al menos las que yo he probado) son de buena calidad. Ahora han abierto también una tienda "de verdad" en la misma fábrica, donde las que estén cerca pueden ir a mirar, tocar y comprar sus productos.

El pedido me llegó en sólo 3 días por mensajero y fue todo perfecto, tanto que unas semanas más tarde volví a pedir, esta vez más cantidad.

Aquí os pongo mis impresiones sobre algunas de las calidades que más me gustaron:

Nene

Es una lana que me encantó, es para bebé, muy finita y tiene un tacto increíble, muy muy suave. Es 100% dralón que es una fibra sintética ideal para minimizar el riesgo de alergias en la piel de los pequeñines. Y no tiene ese brillo "artificial" que muchas veces tienen las lanas acrílicas que al menos a mi me da bastante repelús. Es muy bonita y calentita. Como es tan fina yo la tuve que tejer con agujas del 2 (casi siempre tengo que utilizar agujas más finas de lo indicado, se ve que hago el tejido muy suelto), pero como más me gustó es a doble hebra, se teje bien con agujas del 3 o 3,5 y queda preciosa y mullidita. Una maravilla.

Los colores son bonitos también, en su página web el azul se ve un poco apagado pero en la realidad se parece más a la foto que yo os pongo, a mi me gusta mucho. El rosa y el amarillo son un poco demasiado suaves para mi gusto, pero no están nada mal tampoco.

Se puede lavar a máquina sin problemas. Yo lavé las muestras que hice en frío en el programa de lana y salieron más suaves aún de lo que eran antes.

King

La lana King es estupenda también. Es un poquito más cara pero tiene un 75% de Merino Superwash. De primeras puede parecer un poco áspera al tejerla pero después de lavarla en la lavadora quedó maravillosamente suave. Es bastante fina pero se puede tejer también a doble hebra si queremos un jersey o lo que sea más gordito. Yo compré los colores naranja y marfil y son muy bonitos, tengo que probar algunos más.

Sirena

El hilo Sirena es un perlé sintético de 100% microfibra. A mi personalmente me sorprendió lo suavísimo que es comparado con los hilos de perlé de siempre. Tiene un brillo muy bonito también. Se teje con mucha facilidad y el tejido queda suave y con una caida estupenda. Es ideal para jerseys o chaquetas de primavera o verano. Ojalá no me diera tanta pereza hacer ropa para adultos, me gustaría mucho hacerme una chaqueta calada con este material. Si encuentro un modelo que me guste igual me animo. Por ahora sólo he hecho unas muestras y una chaquetita para una nena pequeñita que ha quedado preciosa. Aunque en la etiqueta pone que se lave a mano yo les consulté y me dijeron que podía lavarse en frío en la lavadora, lavé una muestra y quedó perfecta.
Lo que sí que es importante tener en cuenta es que es un hilo con peso (de ahí la buena caida) y los ovillos de 50gr son pequeñitos. Yo por la foto no me di cuenta pero hay que fijarse en los metros a la hora de calcular lo que necesitaremos para un proyecto en concreto. Si vais a hacer ropa para adultos o algo grande se puede comprar en bolsas de 10 ovillos con descuento.

Bueno, hasta aquí mi informe sobre las lanas de ovillos.com, espero que os haya servido de ayuda. De todas manera si queréis comprarles algo pasaros por la web, en el apartado del blog (enlace parpadeante rojo arriba) tienen instrucciones para pedir un catálogo de muestras que viene muy bien para hacerse una idea de todas las calidades. Te envían unos cartoncitos con un trocito de lana de cada una y es gratis para España, así que no dudéis en pedirlo.
Cuando tenga un ratito os cuento mi primera compra de lanas al extranjero en la tienda de http://www.marymaxim.com/. Besitos a todos/as.

jueves, 11 de junio de 2009

Hola!!

Hola! Esta es mi primera entrada en este blog. La verdad es que es mi primera entrada en cualquier blog. Siempre me ha atraido la idea, pero nunca encontraba el momento y ayer, al entrar en el blog de una amiga (muy bonito, por cierto) de pronto me decidí. Bueno, lo primero es presentarme y contar un poquito sobre mi. Me llamo Elena, pero en Internet siempre he sido Helena. Todo viene de la primera vez que me inscribí en un foro allá por el año 99, resulta que ya había una Elena y para distinguirme me añadí la H, allí conocí a muchos amigos y amigas y para todos era Helena con H, de modo que así me quedé. Estoy tan acostumbrada a escribir mi nombre así que cuando tengo que rellenar un impreso a veces dudo como si no me acordara ni de como me llamo :)

Durante el día hago un trabajo administrativo (bufff) pero me encantan las cosas creativas. (ACTUALIZACIÓN: Ahora trabajo a tiempo parcial en una tienda de labores online. ¡Siiii!!!!) Hace tiempo que me dedico a la fotografía y ahora hace poco he recuperado la afición por el punto y el ganchillo. Aprendí a hacer las dos cosas de pequeñita y he tenido varias etapas de mi vida en que las he practicado mucho, pero hace tiempo que lo tenía abandonado y hace un par de meses, al saber que unos amigos esperaban un bebé me entró otra vez la fiebre tejedora (me encanta hacer ropita para bebé, pero ahora mismo no tengo a mano ninguno para ponérsela) y aquí me tienes sacando las agujas y comprando lanas como una loca.

La verdad es que la cosa es muy distinta de hace unos años, cuando te quedabas tejiendo en tu sofá y lo comentabas como mucho con tu madre y tu abuela (a mis amigas ni les hables de labores, son muy "modernas" ellas) y comprabas las lanas en la tiendecita del barrio donde por tener variedad entendían tener lanas acrílicas de cinco colores. Ahora con internet es todo muchisimo más divertido y creativo, al principio incluso agobia un poco, !qué cantidad de ideas, colores, modelos, lanas, hilos...¡ una gozada. He visto preciosidades en un montón de blogs, y las tiendas de lanas (sobre todo las extranjeras, tengo que decirlo, en España aun estamos pelín atrasados con esto del comercio electrónico) son increibles, qué variedad, qué maravilla de lanas y materiales, en fin, que es estupendo tener tantas posibilidades y poder compartir las aficiones con tantas personas fantásticas.

Ahora tengo que irme, pero en los próximos días os cuento mis aventuras compradoras de lanas por internet. Un besito a todos.