jueves, 30 de julio de 2009

Zapatitos de bebé color marfil


Hola, aquí os dejo una foto de mi último trabajo, unos zapatitos para bebé hechos con otro de los preciosos patrones de monpetitviolon http://www.monpetitviolon.etsy.com/ , y hilo de la calidad Sirena de Ovillos.com.

A uno todavía no le he puesto la cinta porque utilicé un trocito que tenía por casa y era muy pequeño, pero en cuanto pueda me acerco a la mercería a por cinta de todos los colores. Estoy dudando si ponerles una florecita en marfil y rosa delante. Creo que haré una y a ver como queda.

Ya me diréis si os gustan, de acuerdo?

Besos y abrazos a tod@s.

Fotos del pedido de lanas


Hola! Aquí os traigo las fotos prometidas, un poco tarde, lo sé, es que he estado muy liada con el trabajo, la casa, etc... qué os voy a contar, ¿verdad?

En fin, esto que veis es parte del pedido de ovillos.com, también recibí unos ovillos de Gala en colores rosa, celeste y amarillo, monísimos y algunos hilos de algodón para hacer ganchillo, pero de esto no tengo foto porque, como os dije, muchas cosas eran para mi madre y ya se lo había dado.

Algunas calidades ya eran conocidas, pero pedí otros colores. Todos me gustan mucho menos el gris perla de King que es un poco demasiado azulado para la combinación que yo tenía pensada, pero bueno, ya le encontraré utilidad (es el que está arriba, a la izquierda del Nereida gris).

Por cierto, hablando del Nereida gris es la única lana que no me ha gustado mucho, la quería para hacerme una bufanda corta (o neckwarmer), pero no me convence, la verdad. El gris es más oscuro de lo que esperaba y me queda un poco rara al tejerla. Menos mal que era de regalo! Y eso que tengo el muestrario, pero no me hice a la idea de como sería en realidad. A veces es difícil, sobretodo con las lanas de "fantasía".


El que tampoco conocía y me ha encantado es el Sirena multicolor en rosas y grises (de regalo también). Es mucho más bonito de lo que me esperaba, a ver si queda bien una vez tejido, ya os contaré.
Para que veáis lo bien que calculo yo las lanas, pedí cuatro ovillos de Sirena marrón para hacerme un cinturón pensando que me sobraría un poco, y no he gastado más que un ovillo!! Y encima el cinturón me ha quedado largo!! Eso sí, muy bonito, lo llevo puesto ahora mismo y estoy muy contenta.

Besos y hasta pronto ;)

martes, 28 de julio de 2009

Pedido de Ovillos.com

Hola! Hoy me ha llegado el último pedido de Ovillos.com, en éste casi todo es para mi madre que también se ha apuntado a comprar lanitas por internet, y algunas cositas para mi. Me he prometido a mi misma que éste es el último pedido que hago en un tiempo, al menos hasta que reduzca un poco el stock de lanas que tengo en casa porque, lo confieso, ya no sé donde ponerlas.

Me consuela un poco ver que no soy la única con "lanitis aguda", pues en muchos blogs veo chicas un pelín avergonzadas por la gran cantidad de ovillos de lana que almacenan en casa. No sé por qué pero es difícil resistirse :)

Bueno, volviendo al pedido, todo ha ido muy bien, como siempre. Muy rápido y todo correcto. Como pedimos bastante cantidad nos han regalado 6 ovillos, con lo que los gastos de envío de 7 euros (más IVA) casi nos han salido gratis.

Como ahora estoy en la oficina no puedo hacer fotos, pero esta tarde en casa se las hago para que veáis cuántas lanas bonitas.

Hasta luego!

miércoles, 22 de julio de 2009

Nuevo pedido de lanas

Hace unos días recibí un nuevo pedido de lanas de Kangaroo, aprovechando las ofertas de verano. No pude escoger mucho los colores porque, como ya os comenté, no tienen mucho stock. Parece ser que es porque van a hacer un inventario de fin de temporada y luego ya recibirán de nuevo más lanas y las novedades de otoño-invierno (eso he entendido yo, pero mi inglés tampoco es una maravilla que digamos).

Como siempre me sirvieron muy deprisa y muy amablemente, uno de los colores que pedí se ve que sólo quedaba un ovillo y para cuando terminé de pagar ya no había y se pusieron en contacto conmigo por email enseguida para preguntarme si prefería cambiar por otro color o que me abonaran el dinero.

Pedí, como veis en la foto unos cuantos ovillos de Debbie Bliss Baby Cashmerino, que ya había probado y me encanta, uno de Debbie Bliss DK en rosa, que es igual pero un poco más gordito, uno de algodón orgánico Rowan Purelife en color verde clarito muy bonito también y para probarlos un par de Rowan Cotton Glacé y de Rowan All Seasons Cotton.

Los dos nuevos parecen estupendos, haré, como siempre, unas muestras y a ver que tal se portan. El Cotton Glacé es un algodón mercerizado (un perlé como se le llama aquí) y el All Seasons Cotton es algodón con microfibra, super suave, pero un poco más gordito de lo que yo esperaba. ¿Se nota que estoy algo obsesionada con encontrar el "algodón perfecto"?

También pedí un par de agujas de bambú del número 2,75. No es que me hiciera especial ilusión que fueran de bambú, pero quería probar este número y no lo encontré de otro material. Es que tengo un par de lanas que con el 2,5 me quedan un poco apretadas y con el 3 un poco flojas, a ver si así acierto. Al final resulta que las agujas de bambú me encantan, son tan suaves y ligeras... Parecen un poco frágiles, pero a lo mejor sólo lo parecen, el tiempo lo dirá.

¿Cómo va el veranito? ¿De vacaciones? Espero que lo estéis pasando muy bien. Un besito y hasta muy pronto.

martes, 21 de julio de 2009

Zapatitos blancos para bebé

Hola! Tal como os he prometido esta mañana, aquí están las fotos de los zapatitos de bebé de ganchillo. Son caladitos para primavera o verano. Están hechos con hilo de la calidad Sirena de ovillos.com, creo que todavía son un poquito pequeños, pero ya le he cogido el truquillo y creo que podré adaptarlos a diversas tallas y a otros hilos.

No está bien que lo diga yo pero, a que son monísimos? Es que me encanta la ropita de bebé, es todo tan pequeñín y tan cuco!

El patrón es de monpetitviolon, en Ravelry. Es una persona encantadora que también tiene tienda en Etsy www.monpetitviolon.etsy.com donde vende muchos patrones de ganchillo a muy buen precio y muy bien explicados, con fotos y todo. Lo único es que hay que entender un poco el inglés y la terminología americana para los puntos, etc, pero es muy fácil y por internet se averiguan pronto todas las equivalencias.

Bueno, nada más, ya me diréis qué os parecen.

Besitos


Novedades en el huerto

Hola! Cómo estáis? Espero que todos muy bien. Yo he estado haciendo alguna foto en el huerto este fin de semana. En la primera podéis ver las nuevas judías verdes, las he fotografiado junto a mi mano para que veáis lo chiquitinas que son aún. Estas plantas son la segunda mitad que sembré, las de la primera mitad ya nos las hemos comido (las judías, no las plantas). Es asombroso el sabor que tienen comparadas con las congeladas, e incluso comparado con las frescas compradas en el supermercado. Están deliciosas.

Aquí podéis ver los tomatitos, aún verdes. Todavía no hemos cogido ninguno porque los planté bastante tarde, pero yo creo que muy pronto podremos probar alguno.


Me hace mucha ilusión coger cosas de mi huerto. Nunca utilizo pesticidas, ni herbicidas, ni abonos artificiales, así que todo es ecológico y está estupendo. Para abonar uso compost que hacemos nosotros mismos. Tenemos dos contenedores y allí vamos echando todos los restos vegetales de la comida y de la poda de las flores, cesped, etc. Con tiempo y paciencia se descompone todo, queda como la tierra que se compra en las tiendas y va fantástico para todo tipo de plantas porque no sólo abona sino que también acondiciona el suelo y le permite retener mejor la humedad.

Si tenéis un poco de espacio os animo a que intentéis cultivar alguna verdurita, de verdad que vale la pena y da muchas satisfacciones (y algún disgustillo, lo admito, pero la vida es así, no?) Y aunque no tengáis jardín también se puede intentar algo en macetas grandes. Durante unos años yo vivía en un piso con una terracita y allí cultivaba mis tomates, zanahorias y rabanitos. A ver si rebusco por casa y os pongo una foto de la "maxi jardinera" que me montó mi marido.

También he estado trabajando con el ganchillo y he conseguido unos zapatitos de bebé de talla aceptable, después de los malos resultados de la semana pasada. Si tengo un rato esta tarde les haré unas fotos para que los veáis.

Besitos a tod@s!


viernes, 17 de julio de 2009

Mi huerto


Hola! Ahora tengo un ratito después de toda la semana muy liada en el trabajo por las mañanas y muy liada con arreglos, labores y jardinería por la tarde. Vivo en una zona bastante rural pero cerca del mar, así que no puedo quejarme. Tenemos una casita con un jardín que está muy abandonado y poco a poco intento arreglarlo. También intento cultivar un pequeño huerto, pero las malas hierbas me matan. Este año hemos tenido la idea de poner una de esas lonas negras que se suelen poner debajo de las zonas con gravilla, para que no salga hierba. Hemos hecho unas tiras y las hemos sujetado al suelo con piquetas de camping, luego hemos hecho unos agujeros y ahí hemos sembrado las plantas. Mano de santo, oye! No he tenido que arrancar una mala hierba en todo el tiempo y las plantas parecen estan contentas con el arreglo. La foto de la berenjena que os pongo es de hace tres o cuatro años, desde entonces no he conseguido que me salgan tan hermosas, a ver si este año hay suerte.

He estado también intentando adaptar unos patrones de zapatitos de bebé a las lanas que tengo sin mucho éxito. Con un hilo de algodón me quedaban que un poco más y me valen a mí, luego probé con perlé y quedaron perfectos para una muñeca, pero para bebé no hay manera. Lo menos habré hecho (y deshecho) ocho zapatitos en los últimos tres días. Espero que este fin de semana me cunda y pueda enseñaros la semana que viene alguna novedad.

Disfrutad del fin de semana y de las vacaciones los que tengáis la suerte de tenerlas ya!! Besitos.

lunes, 13 de julio de 2009

Pastillas para lavaplatos

Hola! No tengo casi tiempo hoy, pero os quería comentar que he estado probando las pastillas caseras para el lavavajillas que os comenté hace unos días y me van muy bien. Un par de veces ha salido algo que he tenido que repasar, pero eso ya me pasaba con las de Calgonit.
Los platos, vasos, cubiertos, etc, todo sale muy limpio y brillante. Incluso las ollas y sartenes, y eso que yo no soy de las que enjuagan y remojan antes las cosas (bueno, si está muy, muy pegado sí, pero normalmente lo meto tal cual y ya está).
Estoy feliz :)))
Besitos y hasta muy pronto!!

martes, 7 de julio de 2009

Etsy y fotografía de stock


Hola! como ya está aquí el veranito y no tengo vacaciones aún (grrrr) sólo trabajo por las mañanas y tengo un montón de proyectos para hacer en estas tardes libres. Supongo que al final pasará como todos los años, que llegará septiembre y me encontraré con que no he hecho nada, o casi nada, pero de ilusión también se vive :)

Como parece que esta vez la afición por el punto me ha dado fuerte (he descubierto que me va muy bien para un dolor de hombro crónico que tenía a causa del uso del ratón del ordenador, y de paso me relaja un montón) me estoy planteando qué hacer con las prendas una vez terminadas. Aparte de unas cuantas que me voy a guardar para hacer regalitos, quisiera aprovechar este tiempo libre para montar una tiendecita en http://www.etsy.com/

No sé si habréis oido hablar de esta página web, pero si no la conocéis os diré que la visita vale la pena, sólo una advertencia ¡cuidado, que engancha y puede ser peligroso para el bolsillo!. Es una página dedicada a la venta de todo tipo de objetos hechos artesanalmente, yo hace tiempo que la visito como compradora y he encontrado cosas muy prácticas y verdaderas preciosidades. Bisutería, ropa, complementos, cosas para casa, cuadros, jabones, cremas, juguetes, etc, etc, etc. De verdad que hay prácticamente de todo, original y hecho a mano, con la gran ventaja de que puedes incluso contactar con la persona que lo hace para que te lo adapte a tu gusto, talla, etc.

Bueno, lo dicho, que creo que me gustaría poner ahí a la venta algunas de las cosas que hago, me da un poco de miedo, pero mi marido me anima mucho y la verdad es que me encantaría poder aportar un poquito más al presupuesto familiar, que la cosa está "mu mala" ultimamente.

Si alguna/o de vosotros/as tiene tienda en Etsy me gustaría mucho que me dejaráis un comentario con vuestra experiencia (y un link para que podamos ver vuestra tienda, por supuesto)

De hecho tengo muy buena experiencia en esto de sacar un dinerillo por internet. ¿Os acordáis que os comenté que cobraba un dinero en libras esterlinas por Paypal y que me gustaba la fotografía? pues este dinero viene de vender mis fotos por internet en páginas de lo que se llama "microstock", es decir que vendes las fotos muy baratitas pero las vendes muchas veces y con un poco de esfuerzo (bueno, bastante) y constancia se consiguen unas buenas ganancias (lo de cobrar en libras esterlinas es una cosa mía consecuencia de un problemilla con una de las agencias que sería muy largo de contar ahora, normalmente se cobra en dólares o en algún caso en euros).

Las empresas, o particulares, que las compran las usan en revistas, libros, páginas web, publicidad y cualquier cosa que se os ocurra y con un poco de suerte te encuentas una foto tuya en una valla enorme de publicidad enfrente de tu casa (no, no me ha pasado, pero os aseguro que hay gente a la que sí)

Es un tipo de negocio que ha sido criticado mucho por los fotógrafos profesionales ya que antes las fotos se vendían mucho más caras, y ahora cada vez más empresas y agencias de publicidad se están pasando al "microstock", puesto que la calidad que se ofrece ha aumentado enormemente en estos últimos años. Yo los comprendo, pobres, no tiene ninguna gracia que cuentes con unos ingresos y de repente te encuentres con que están disminuyendo a marchas forzadas. Es un poco como pasó con las compañías aéreas de low-cost, que en cuanto salieron vuelos a 15 o 20 euros, los precios (enormes, es cierto) que cobraba antes Iberia ya no los quería pagar nadie, pero hay que reconocer que desde el punto de vista del cliente es muy ventajoso y desde el punto de vista de los fotógrafos aficionados que nunca habíamos soñado siquiera con que nos admitieran en una agencia de fotografía "tradicional", es una oportunidad maravillosa.

Las agencias con las que yo trabajo son Shutterstock, Istockphoto, Fotolia, Dreamstime, Stockxpert, Bigstockphoto y alguna más pequeña que por ahora no me vale mucho la pena. Por si estáis interesados en comprar fotos o en vender las vuestras os pongo los links con mi código de referido o afiliado, ya sabéis que si os registráis así yo recibiría una pequeña gratificación por recomendaros (sin que a vosotros os cueste nada, por supuesto). Si no os interesa, entráis directamente a la página principal y os registráis desde ahí, es muy sencillo y no me voy a enfadar ;)




http://www.stockxpert.com/ (éste no tiene código de referido)

Una cosa importante a tener en cuenta es que todas las fotos son inspeccionadas antes de ponerse a la venta y los criterios de selección, aunque varían de un sitio a otro, son bastante estrictos. O sea, que no es plan de enviar todas las fotos de las vacaciones que rondan por el disco duro o cuarenta preciosos retratos del perro o el gato, leeros bien toda la información que da cada sitio y visitad los foros para aprender a seleccionar las fotos para vender. Aún así cada día se rechazan un montón de fotos que al autor le parecen maravillosas (como las mías por ejemplo, ejem...) así que hay que tener paciencia y no tomárselo muy a la tremenda.

Si queréis ver mi portafolios (mis fotos, vaya) en Dreamstime, por ejemplo, podéis seguir este link http://www.dreamstime.com/Marlee_portfolio_pg1

Bueno, pues no me enrollo más por hoy.

Besitos!!!