domingo, 30 de agosto de 2009

Jabon casero para lavavajillas y lavadora

Hola! Tal vez recordaréis que hace un tiempo hice unas pastillas caseras de jabón para el lavavajillas para probar a ver que tal (ver aquí el link para la receta, etc). Pues bien, después de dos meses usándolas todos los días tengo que decir que definitivamente van igual o mejor que las de Calgonit, etc.
Dejan toda la vajilla muy limpia y con un brillo muy bonito a pesar de que ya no le pongo abrillantador, así que es un ahorro estupendo.
Lo único que voy a cambiar la próxima vez es que las haré con aceite de oliva porque con el de girasol enseguida huelen un poco a rancio, aunque la verdad es que al usarlas no se nota nada de nada y el olor no pasa a los platos en absoluto.
Animada por este éxito, hice también un jabón "de la Abuela" con la receta de Marina en http://muchaespumita.blogspot.com/ con la intención de usarlo en la lavadora (lo hice antes de que la misma Marina, muy amablemente me explicara lo del problemilla con el aceite de girasol, así que también huele raro, pero tampoco se nota en la ropa). Este fin de semana por fin ha terminado de secar y lo he rallado. Ha quedado muy bonito, como queso rallado, así que he tenido que advertir a mi marido no vaya a haber un disgusto, je, je.
Lo he probado ya con una lavadora de ropa de color, le puse dos cucharadas soperas tan sólo y quedó muy bien, ni se salió la espuma por todas partes, ni quedaron restos sin disolver, ni nada.
Ahora tengo que probarlo con ropa blanca, manchas, etc, porque con la ropa de color no se sabe muy seguro si limpia bien o no.
He leido por intenet que va bien mezclándolo con bórax y carbonato de sodio. Mañana voy a ir a comprar un kilo de cada para probar también. Se ve que estos dos ingredientes activan el jabón y hacen que limpie mejor.
Hablando de otra cosa, ya tengo las fotos para el tutorial del montaje turco para punto de media, con dos agujas circulares. Es un sistema para montar los puntos muy útil para empezar cosas dobles sin costura, por ejemplo la puntera de los calcetines, guantes, manoplas, bolsas, etc. En un par de días os lo pongo.
Besos y hasta pronto.

martes, 25 de agosto de 2009

Trabajando contra reloj...


Hola! Aquí estoy, liadísima. Tal como era de esperar, el verano se va terminando y todavía me quedan muchas cosas por hacer de mi lista de "tareas" para las tardes libres. No sé si empezaré el horario normal a principio de mes o el 15 de septiembre (ojalá sea el 15) pero estos días estoy intentando trabajar a toda máquina para abrir ya mi tiendecita en Etsy.

Tengo algunos modelos ya totalmente decididos y en otros todavía estoy haciendo modificaciones. Parece que basta que des un modelo por terminado y empieces ya a hacerlos en serio para que se te ocurra un cambio "imprescindible", y no sólo eso, parece que cada cambio implica pedir agujas nuevas!

Primero compré agujas normales (rectas) de muchas medidas. Cuando ya parece que tenía decidida la medida que me iba mejor, resulta que se me ocurre probar con agujas circulares y ¡otra vez a comprar! Encima las agujas circulares que venden el El Corte Inglés, en mi mercería y en Ovillos.com, son de la marca Pony, que, sinceramente, no tiene los mejores acabados en la zona donde se juntan la aguja y el cable y la lana se atasca ahí que es un gusto (tengo unas de esta marca del 2,5 que son una tortura). Así que tengo que pedirlas a tiendas del Reino Unido. Menos mal que allí tienen mejor surtido y el servicio es excelente.

Si tenéis que comprar agujas circulares yo os aconsejo (como casi todo el mundo) la marca Addi. Son caras, pero van de maravilla. Si no queréis gastar tanto, las de la marca Prym tampoco están nada mal y son mucho más económicas.

En fin, que con tanta compra y tanto despilfarro de lana en muestras y ensayos ya tengo ganas de abrir la tienda y ver si puedo recuperar el dinerito gastado.

Mientras tanto se me ha juntado una cantidad importante de gorritos "casi" perfectos, jerseys de mangas muy largas o muy cortas y zapatitos desparejados. Como ya me he hartado de deshacer he pensado hacer las parejas de los zapatitos y llevarlo todo a una organización local que necesita ropa para bebés de familias desfavorecidas. Es una forma muy bonita de ayudar y de paso no me siento tan culpable por el gasto de lana.

Si os gusta hacer punto o ganchillo y no sabéis que hacer ya con tantas cosas, os podéis plantear esta opción. Seguro que una prenda hecha a mano con cariño, hace muy feliz a la persona que la reciba. Y de paso podéis donar toda esa ropa en buen uso que ya no os ponéis y que convierte el armario en una "leonera" donde es imposible encontrar nada :)

Bueno, ya os he dado el sermoncillo de hoy. Un besito!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Ya estoy de vuelta

Hola, ya estoy de vuelta junto a mi fiel ordenador. He estado unos días con unos familiares cerca de Madrid. Hacía un calor espantoso, pero lo hemos pasado muy bien y nos hemos reido un montón.

Al final no llegué ni a tocar la labor que me llevé porque con tanto calor sólo de pensar en la lana, por muy finita que fuera, me daba angustia.

Hoy he llegado y me he encontrado una montaña de emails esperándome, así que estoy intentando ponerme un poco al día y retomar la rutina diaria.

También voy a empezar a planear mis vacaciones que ya me toca pronto. Seguramente a finales de septiembre o principios de octubre me tomaré una semanita o diez días para descansar. Después del calorazo pasado estos últimos días creo que me voy a buscar un sitio fresquito...

A ver si en unos días puedo poner los prometidos tutoriales. La pena es que yo contaba con una cámara de fotos compacta Canon que tengo que también tiene video, pero resulta que lo máximo que me graba seguido son 3 minutos... que chasco oiga! Ya veré si encuentro algún programa para montar videos y poder poner un tutorial decentito (a mi en 3 minutos no me da tiempo de explicar nada) o si me resigno y lo hago en fotos.

Hasta prontito!

jueves, 13 de agosto de 2009

Estaré unos días fuera...

Hola, pues eso, que voy a estar fuera unos días, hasta el miércoles o el jueves que viene, porque tengo que hacer un pequeño viaje para visitar a unos familiares. Ahora mismo estoy haciendo las maletas y pensando que labor me puedo llevar que se pueda hacer sin prestar mucha atención.

Por cierto, ayer aprendí a hacer tejido en redondo con dos agujas circulares y el montado turco, dos cosas de las que nunca habia oído hablar antes. Cuando vuelva a ver si he perfeccionado un poco mi técnica y os hago un pequeño tutorial.
Ah! Y desde aquí muchas gracias a los amigos y amigas de www.pinsapo.com que me han estado ayudando mucho estos últimos días con unas dudas que tenía con el jabón artesanal. Si os interesa el tema, esta página y sus foros están geniales.

Muchos besitos y hasta la semana que viene!

jueves, 6 de agosto de 2009

Fotos de la Costa Brava


Hola! ¿Qué tal todo? Espero que estéis todos/as disfrutando del verano en la playita, la montaña o donde más os guste. Para los que estamos todavía en el trabajo o nos hemos quedado en casa, hoy os pongo unas cuantas fotos de la Costa Brava, que hice el año pasado.

Ya sabéis que las tengo a la venta por Internet en diversas agencias por si, por casualidad, necesitáis o conocéis alguien que necesite fotos para folletos, catálogos, o lo que se os ocurra.

Para comprar podéis ir a cualquiera de estos links, por ejemplo:

Mis fotos en Dreamstime

Mis fotos en Istockphoto

La foto que encabeza esta entrada es de los acantilados cerca de Tossa de Mar

Esta es de Cadaqués

Aquí podéis ver la Cala Boadella, muy cerquita de Lloret de Mar

Y ésta es la playa de Fenals, también al lado de Lloret de Mar

Algunas de ellas, como esta última, por ejemplo, están hechas en pleno invierno, no os vayáis a pensar que en estas fechas se pueden encontrar playas "paradisíacas y desiertas" en la Costa Brava ;)

Yo muchas veces cuando quiero fotografiar playas lo hago así, aprovecho los días claros de invierno, ya que en las fotos de stock hay que tener una autorización firmada de cada persona mínimamente reconocible que se pueda ver, ¡y no tengo yo ánimos para recorrerme toda la playa pidiendo a todos los turistas que me firmen una!

Hasta pronto!