viernes, 30 de octubre de 2009

Fotos de los botones


Hola, como lo prometido es deuda, aquí están las fotos de los botones de pedido de totallybuttons. Aquí podeis verlos muy bien empaquetaditos, tal como vinieron.

Este es un detalle de los botones de coco, que me encantan, todo natural.

Y estos son los botones de madera, preciosos, en forma de corazón y con un grabado de florecitas.

Los demás son de concha, de muy buena calidad también. Estoy encantada con esta tienda.

Buen fin de semana a todos, por aquí tenemos un tiempo muy bueno, hace hasta calor y hay gente en la playa. Buen halloween/castañada a los que lo celebréis.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Más botones!!

Ayer recibí también un pedido de botones que me había olvidado de comentar. Llegó de la tienda www.totallybuttons.com. Tengo que decir que el servicio ha sido impecable, los pedí el viernes y el martes ya estaban aquí. Los botones son preciosos y salen muy bien de precio. He comprado todo de materiales naturales, de concha, madera y coco. Me encantan!! A ver si tengo un minuto libre y les hago unas fotos.

También estoy acabando ya de revisar las fotos que hice en mis vacaciones en Navarra y uno de estos días os pongo unas cuantas.

Ah! y no os perdaís la semana que viene el tutorial del tejido tubular con dos agujas circulares!

Un besote para todas y todos.

martes, 27 de octubre de 2009

Botones!!!


Hola a todos, ya están aquí los botones que os comenté que había pedido a Feltgirl. La verdad es que llegaron muy rápido, en menos de una semana, pero aún no había tenido tiempo de hacerles fotos. Todo muy bien con el pedido. A que son monísimos??


Por ahora he pedido en rojo, azul y rosa, pero más adelante seguro que pediré en otros colores.

Si estos os han parecido monísimos, estos otros ya es que se salen de la escala de "monez" (vaya, ya me he inventado otra palabra, es una mala costumbre que tengo)

No son adorables estas mariquitas? En la foto igual parecen grandes, pero son chiquititas, perfectas para ropa de niños.

También he recibido un pedido de Jannettes Rare Yarns sin ningún problema, un poquillo más lento pero con todos los problemas que están teniendo en el Reino Unido con las huelgas de correos, creo que todavía he tenido mucha suerte.

No os aburro con fotos de las lanas que he recibido porque son las mismas que ya os enseñé otros días.

Ahora estoy pendiente de recibir un dinerito para hacer algún pedido de cintas de satén, creo que primero pediré las cartas de colores porque en el ordenador se ven los colores muy distintos de la realidad y luego hay disgustos. Es que ya me he cansado de los colores que se encuentran en las mercerías (rosa bebé, azul celeste, amarillo, blanco y como mucho salmón), ya ni en el Corte Inglés hay colores un poco originales. Ya os contaré.

Besitos!!

martes, 20 de octubre de 2009

Operación castaña completada con exito

Hola, aquí la tonta que dijo el sábado que le gustaba el otoño. Bueno, sí, me sigue gustando pero lo que no me gusta es cuando el otoño se convierte en invierno antes de tiempo y se lia a llover todo el día y a hacer viento y un frio que pela. Y es que hoy he tenido que salir de casa diluviando y con un viento helado que casi me arranca el paraguas, total, que me he puesto perdida y con unos pelos de loca que parecía que estaba recién levantada. Brrrrr...

Bueno, lo que quería contar es que el domingo al final hice las castañas asadas al horno y no hubo ningún problema. Quedaron muy buenas. Por si alguna tiene las mismas dudas que yo y los mismos problemas con la vitrocerámica os pongo la receta:

Precalentar el horno a 180 grados aprox.

Lavar bien las castañas y hacerles un corte en el lado más abombado. Hay que cortar como si se fuera a pelar una patata, de lado y cortando sólo la piel sin apenas tocar la castaña, queda como una uña.

Poner las castañas sobre la bandeja metálica del horno, sin papel de aluminio ni nada y meter al horno unos 20 minutos.

Listo.

Para ver si ya están hechas se coge una con un guante de cocina y se aprieta un poco, si se nota blandita es que ya está.

No me explotó ninguna ni se pusieron duras ni nada, que ya es raro.

Os dejo que tengo un montón de trabajo. A ver si para el viento y la lluvia y me animo un poco.

Besitos!

sábado, 17 de octubre de 2009

Ya llega el frio...

Hola, que tal todos y todas? Espero que muy bien. Yo aquí acurrucadita con una mantita mientras navego por internet, y es que ha llegado el frio de golpe esta semana. Y pensar que el domingo pasado me bañé en la piscina! Esta mañana he ido a mirar y el agua estaba a 14 grados, 8 menos que la semana pasada, fria, fria de verdad.

Yo soy de esas a las que les encanta el otoño. Es mi estación del año favorita y cuando llegan los primeros fríos salgo corriendo a arroparme en mis jerseys y a ponerme el edredón en la cama, ummm, qué gusto. Hoy hemos encendido ya la calefacción y mañana vamos a asar unas castañas que recogimos en nuestro viaje a Navarra. A ver si me salen bien, porque como tengo vitrocerámica no puedo hacerlas con la sarten esa de agujeritos, que me encantaba, así que lo intentaré al horno. Ya veremos que pasa, lo mismo explotan y me paso la tarde limpiando el horno.

Estoy esperando un nuevo pedido de lanas de Jannette Rare Yarns y uno de botones de Feltgirl, a ver si me llegan pronto y os cuento qué tal. Por cierto, ¿alguien conoce algun buen sitio para comprar botones, a poder ser online? Porque la cosa está dificililla. He buscado como una loca pero no encuentro lo que busco, en casi todas partes tienen lo mismo y no hay mucho surtido. Si no puede ser online, a ver si conocéis alguna tienda buena en Barcelona o alrededores. Yo la única que conozco es la Mercería Santa Ana, pero siempre hay una cola tremenda y me canso antes de que me toque.

Estoy terminando los preparativos para mi tienda Etsy (etiquetado, embalaje, etc), estoy muy ilusionada. ¿No hay nadie por aquí que tenga una y quiera compartir su experiencia y enseñarnos las cositas que vende? Si no es en Etsy, donde sea, en Ebay o Picasa o un blog... da igual.
En un foro de labores he visto las canastillas para vender que hace una chica de Madrid y me he quedado alucinada, una auténtica maravilla, todo precioso y perfectamente presentado en una caja con su celofán y su lazo. Me imagino que las futuras mamás que la reciban quedarán encantadas.

Besitos y a pasar muy bien lo que queda de fin de semana!

martes, 13 de octubre de 2009

Tutorial Magic Loop

Hola! Por fin ya está aquí el prometido tutorial de la técnica del Magic Loop o Bucle Mágico, que sirve para tejer en circular diámetros pequeños (por ejemplo, calcetines) sin tener que usar las temidas agujas de doble punta (yo personalmente, las odio).

El problema de usar las agujas circulares normalmente, es decir, sin utilizar esta técnica, es que el diámetro de la prenda que hagamos tiene que corresponder más o menos al de las agujas, y, aunque hay de diversos tamaños ninguna es tan pequeña como para hacer calcetines, gorritos de bebé, etc, porque serían imposibles de manejar. Con esta técnica podemos hacer "tubos" tejidos tan pequeños como queramos igual que haríamos con los juegos de 4 o 5 agujas de doble punta que se utilizan tradicionalmente para esto, y que le resultan muy engorrosas a mucha gente.

Para tejer en Magic Loop, necesitaremos una aguja circular bastante larga, por lo menos 80 o 100cm.

Vamos allá:

PASO 1

En primer lugar montamos los puntos en un extremo de la aguja circular con la técnica que más nos guste. En este caso queremos un "tubo" de 20 puntos, así que montamos estos 20 puntos normalmente.

PASO 2

Deslizamos todos los puntos que hemos montado hasta el centro del cable.

PASO 3

Localizamos la mitad de los puntos, en este caso 10 a cada lado y los separamos tirando de los puntos hacia las agujas.
Así nos quedan, la mitad en cada aguja y la hebra de trabajo en la parte de abajo. En este momento es MUY IMPORTANTE fijarse en que los puntos no estén retorcidos, han de estar como en la foto, todos mirando hacia el mismo sitio. Si esto no lo hacemos bien, luego ya no tiene arreglo.

PASO 4

Tiramos de la aguja de abajo (la que tiene la hebra) para pasar estos 10 puntos al cable. Hay que tirar hasta que la longitud de cable que nos quede en la mano nos resulte confortable para trabajar. Mucho cuidado para no retorcer los puntos.

PASO 5

Ya podemos empezar a tejer. Introducimos la aguja en el primer punto y lo hacemos normalmente pero con las dos hebras (la de trabajo y el trocito que sobra al montar) para que la unión quede fuerte. Hay que hacer el punto apretadito pero sin exagerar. Si queremos podemos hacer dos o tres puntos así, eso depende del gusto de cada uno y del grosor de la lana, si se va a ver mucho esta zona en la prenda una vez terminada, etc.

Hacemos todos los puntos de esta aguja.



PASO 6
Al terminar damos la vuelta a la labor y volvemos a introducir en los puntos la aguja que nos queda colgando.

En este momento ya tenemos hecha la mitad de la primera vuelta.


PASO 7

Hacemos igual que antes, tiramos de la aguja de abajo y pasamos los puntos al cable.


Con esta aguja empezamos a tejer teniendo también cuidado de que el primer punto no quede muy suelto. Esto es un poquito difícil las primeras veces porque tanto si lo dejamos muy suelto como si lo apretamos demasiado luego se nota en el tejido final. Es cuestión de tacto, pero ya veréis que se le coge el truquillo con facilidad.

PASO 8

Al terminar damos la vuelta y volvemos a meter los puntos en la aguja que está colgando, igual que antes.
Ya tenemos completa la primera vuelta! Acordaos siempre que la vuelta empieza donde cuelga el trocito de lana que sobra al montar los puntos (lo que en inglés llaman "tail" que quiere decir cola). Si os resulta más fácil podéis poner un marcador aquí para no olvidarlo. Esto es necesario para saber dónde hay que cambiar de color, de punto, etc.

Y en realidad, esto es todo, repetimos el mismo proceso una y otra vez hasta alcanzar el tamaño deseado.

Una cosa muy importante que tal vez algunos no sepáis es que cuando se teje en redondo el punto de jersey se hace con todas la vueltas del derecho, y sin embargo el punto bobo, o de musgo es una del derecho y una del revés. Justo al contrario que cuando se trabaja recto.

Bueno, pues ya está, espero que me haya explicado bien y os haya interesado esta técnica. Si os parece difícil, probadlo, visto así todo de golpe parece un lío, pero al hacerlo se aprende enseguida.

En unos días os pondré otro tutorial de tejido en redondo, esta vez utilizando dos agujas circulares. Es una técnica muy parecida pero que tiene algunas utilidades distintas y además algunas personas la encuentran más cómoda que el Magic Loop.

Besitos!!

martes, 6 de octubre de 2009

Ya he vuelto!

Hola! Sólo una notita para que sepáis que ya he vuelto a casa, aunque tardaré un poquito en ponerme al día porque tengo 116 emails pendientes de responder! y eso son solo los personales, en la oficina hay como un millón ;)

Me lo he pasado fenomenal y he vuelto con muchas ganas de hacer cosas y muchos proyectos en la cabeza.

Muchos besitos!!