miércoles, 25 de noviembre de 2009

Anuncio nuevos tutoriales

Hola! Sólo comentar que como veo por vuestras peticiones que hay bastante interés, los próximos tutoriales serán una guia de técnicas básicas a punto de media (a dos agujas) para principiantes.
Os enseñaré cómo montar los puntos (a mi manera, tal como me enseñó mi madre), el punto derecho, el punto revés, el punto elástico, el punto de arroz, los aumentos, las disminuciones y como cerrar.
La idea es que con estos tutoriales se pueda iniciar en el punto una persona que quiera aprender. Espero ser capaz de explicarme bien. Si veo que hay interés también pondré una guía básica para ganchillo (crochet), no lo domino tanto pero los puntos más habituales sí los puedo enseñar sin problema, y si hay dudas siempre le puedo preguntar a mi madre :)
Estad atentas que empezaré a publicarlos en los próximos días.
Un besito a todas!

martes, 24 de noviembre de 2009

Salón Creativa Barcelona

Hola! Qué tal todo? El post de hoy es especialmente para las que viváis en Barcelona o alrededores. Vais a ir al Salón Creativa?

Si no sabéis lo que es podéis informaros aqui e incluso os podéis descargar un bono descuento para la entrada.

En resumen se trata de un salón especializado en el ocio creativo, patchwork, punto de cruz, bisutería, ganchillo, lanas, todas esas cosas. Yo me enteré porque me informaron los de Ovillos.com que tendrán un stand en la feria donde se podrán ver todas sus lanas.

Será este fin de semana dias 27-28 y 29 de noviembre en Montjuic, desde las 10 a las 8 de la tarde.

Y para las que tengáis maridos o novios interesados en maquetas de trenes, o barcos o cosas por el estilo que sepáis que el Salón Creativa es parte del Salón del Hobby, con lo cual tenéis la excusa perfecta para ir los dos juntitos. Yo estoy en ese caso y además a mi también me encantan las maquetas y los dioramas, así que el sábado nos vamos para allá a ver si nos relajamos un poco que ya está bien de tanto trabajar!!!

También me he enterado de que El Corte Inglés de Plaza Catalunya ha dedicado un espacio a las lanas de la marca inglesa Rowan, que son una de mis preferidas, así que si me da tiempo el sábado me pasaré también a ver que tal están de surtido y precio.

Hasta pronto!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

Bebé maniquí

Tal como prometí aquí tenéis las fotos de mi muñeca maniquí. Como ya os comenté mi marido me la compró en una tienda de equipamientos comerciales cuando yo empecé a pensar en vender en Etsy y me quejaba de que no me hacía a la idea de las medidas de los bebés.

Se supone que es igual a un bebé de verdad de unos 3 meses, aunque yo creo que tiene los brazos y piernas un poco cortos y los pies y manos un poco pequeños, pero el resto del cuerpo y la cabeza tienen las medidas correctas y es una gran ayuda para ir probando las prendas al hacerlas y también me servirá para fotografiarlas para la tienda.

Aquí la veis vestida con una chaquetita que hice yo hace unos años y el primer gorrito que hice con agujas circulares (que no me quedó muy bien)

A que tiene una carita preciosa? A mi me encanta, mi madre dice que tiene cara de niño, pero yo la llamo Katy, jeje, aunque reconozco que sí que tiene un nosequé de niño, pero da igual, queda igual de guapo/a con ropita azul que con rosa.

Hoy, aparte de poner dos lavadoras, limpiar la casa y hacer la comida he estado cosiendo botones casi todo el día, parece mentira pero tenía un montón de zapatitos por poner los botones y como algunos llevan cuatro, pues eso, que he acabado harta de botoncitos.

Mañana voy a hacer ya fotos en serio de la ropita para Etsy y espero tener la tienda en marcha muy pronto (sí, lo sé, lo he dicho ya mil veces, pero ahora ya parece que está todo preparado). Algunos modelos los he repetido dos veces porque no me gusta como me quedan los remates y los dejo para llevar a beneficencia. Me está saliendo cara la cosa, pero me encanta la idea de que algún niño desfavorecido pueda llevar ropita con lana de la mejor calidad, aunque los remates no estén perfectos.

Besitos a todos y hasta pronto!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Aprendiendo...

Una amiga me está intentando enseñar a hacer patucos del tipo botita alta sin costuras y la estoy volviendo loca a la pobre. Las que son tipo "merceditas", como zapatos ya las sé hacer sin problemas aunque al principio me costó un poco, pero el empeine de las botitas se me está resistiendo.
Aparte, para aprender, las estoy haciendo con una lana barata comprada en "los chinos" (0,75 cent. el ovillo de 40 gr., oiga) y se me están poniendo los pelos de punta de lo áspera que es, aaarrggg. Qué ganas tengo de volver a mi Debbie Bliss!!!!
Pues nada, que quería contarselo a alguien y darle las gracias a mi amiga por su infinita paciencia.
Si lo consigo será una maravilla, porque aparte que odio coser las costuras, así estaré segura de que nada molestará a los delicados piececitos de los bebés.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Tutorial tejido en redondo con 2 agujas circulares

Por fin está aquí el prometido tutorial de tejido en redondo con 2 agujas circulares. Las que hayais seguido el tutorial anterior, de tejido en redondo con 1 aguja circular (magic loop) veréis que es en realidad muy similar, pero hay personas a las que les resulta más cómodo este método y es útil para algunas cosas que no se pueden hacer o son muy liosas con una sola aguja, como el montaje turco o trabajos que deban hacerse con vueltas acortadas como los calcetines, etc.

Para seguir este método necesitaremos dos agujas circulares del mismo número pero, si fuera posible, de diferente color para no liarnos, sobre todo al principio. No es necesario que sean excesivamente largas, con 60 u 80 cm hay suficiente, pero si son más largas tampoco pasa nada.

PASO 1

Como siempre comenzamos montando los puntos normalmente en un extremo de una de las agujas.

Una vez montados se pasa la mitad a la otra aguja. Aunque no son muy diferentes porque no tenía otras, creo que se puede apreciar que una es gris y la otra plateada.

Aquí podéis ver los puntos ya separados en las dos agujas. Ahora al ver la foto me doy cuenta de que me equivoqué y dejé 9 en una aguja y 11 en la otra, deberían ser 10 en cada una, mitad y mitad.

PASO 2

Deslizamos los puntos a las otras puntas de las agujas para que queden así, con la hebra en la aguja más próxima a nosotros. Es MUY importante que todos los puntos están mirando hacia el mismo lado y que no estén retorcidos, porque si no en vez de un tubo nos quedaría un churro y luego ya no tiene arreglo :)

PASO 3

Ahora deslizamos la aguja de la hebra hasta que los puntos queden más o menos en el medio del cable.

PASO 4

Tomamos el otro extremo de la aguja plateada (esto es muy importante, siempre se trabaja con una sóla aguja y la otra queda colgada "descansando") y empezamos a tejer con la hebra y el trocito de lana que sobra juntos para darle más fuerza a la unión.

Aquí voy ya por la mitad del primer lado.

Y aquí ya está el primer lado completado.

PASO 5
Giramos la labor para que quede como al principio y metemos la aguja que estaba colgando (que ahora estará arriba) de nuevo en los puntos, tal como se ve en la foto, estoy empujando la aguja, no tirando.
Después tiramos de la aguja que queda abajo, igual que antes hasta dejar los puntos en el centro del cable.

PASO 6

Cogemos el otro extremo de la misma aguja, en este caso la gris y empezamos a tejer normalmente.

Aquí veis como queda a la mitad de este lado. Cuando terminemos este lado habremos completado una pasada, lo notaremos porque el trocito de lana que sobró al montar quedará a nuestra derecha. Hemos de tener esto en cuenta porque aquí es donde hay que cambiar de puntos o de colores si el patrón lo exige, siempre al comenzar la pasada.

PASO 7


Repetimos los pasos anteriores con la segunda pasada, los puntos que se hicieron al principio estarán dobles, los hacemos tal cual vienen con las dos hebras juntas tal como se ve en la foto.

Y ya está, aquí veis como va quedando después de dos pasadas, todavía no se nota mucho pero se va formando un tubo de tejido sin costuras.

Probadlo y ya me diréis, espero que se entienda, si no, cualquier duda ya sabéis.

Y con esto acaban mis tutoriales sobre tejido en redondo. El sistema tradicional, con cinco agujas de doble punta no voy a poder enseñároslo porque se me da fatal y de verdad que lo odio, siempre se me acaban cayendo las agujas y soltándose los puntos y al final queda un desastre de mucho cuidado.

Ya pensaré en otros tutoriales que pudieran ser interesantes. Si queréis que os enseñe alguna cosa en particular, dejadme un comentario y (si sé hacerlo) os pongo las instrucciones encantada.

Hasta pronto y a disfrutar tejiendo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Ultimos detalles para la tienda Etsy


Esta tarde he estado probando la iluminación para las fotografías de los artículos para mi tienda en Etsy. Ha resultado todo muy bien y estoy bastante satisfecha con los resultados. No he querido hacerlas con luz natural, que siempre es lo mejor, porque como vamos cara al invierno no quiero tener que depender del tiempo que haga para poder hacer las fotos.

Así que he sacado mi viejo flash de estudio que aunque es pequeño y muy sencillo va perfecto para esto. Probablemente no sean todavía las fotos definitivas, pero me gusta bastante como han quedado. En realidad lo importante es que cada prenda se vea atractiva, y sobre todo que se aprecien bien los detalles.

La primera foto es de unos zapatitos para bebé en un color melocotón suave que he adornado con una florecita. Llevarán un gorrito a juego que ya sólo me falta rematar.

Este es el gorrito de otro juego, que también llevará unas botitas en los mismos tonos, ya están acabadas, solo me falta decidirme con los botones. Es un azul suave muy bonito y las rayitas son de un tono lino. Tengo que ver las fotos en una buena pantalla a ver si los colores han salido parecidos a la realidad, ahora estoy en el portátil y es difícil hacerse una idea.

Y este es otro gorrito de otro juego, en un rosa palo que me encanta con rayitas marfil y un lacito arriba, se lo he probado a mi muñeca/modelo y está monísima.

Por cierto, otro día os pongo fotos de la muñeca, que en realidad no es una muñeca, es un maniquí de verdad que me compró mi marido en una tienda de equipamientos comerciales nada más empezar yo a comentarle lo de la tienda Etsy, si es que es un cielo...

Todas estas prendas están hechas con lana Debbie Bliss Baby Cashmerino y son increiblemente suaves y amorosas. Estoy enamorada de esta lana.

Ya me diréis que os van pareciendo las cositas que pongo, estoy un poco nerviosa, la verdad, me da miedo no estar a la altura de las preciosidades que se ven por ahí.

No me olvido del tutorial que prometí, ya sabéis que soy lenta para todo, pero ya tengo las fotos hechas y en cuanto tenga un ratito lo pongo.

Besitos!

martes, 3 de noviembre de 2009

Fotos de las vacaciones en Navarra


Hola a todos! Aquí estoy después de un fin de semana un poco tonto. Mi marido ha estado con fiebre alta y tos. No sabemos seguro si es la famosa gripe A, pero el médico que nos atendió por teléfono nos dijo que era muy probable y que se quedara en casita y no se le ocurriera pasearse por urgencias, no fuera a contagiar a más gente aún. La verdad es que tengo que decir que ha sido una gripe muy, muy leve, yo diría que con un simple resfriado se pasa peor. No se encontraba mal apenas, incluso con 38,5 de fiebre, que fue lo máximo que llegó, no se mareaba, ni le dolía mucho la cabeza ni nada, sólo un poco de tos de esa pesada que luego se te queda unos días, pero vaya, nada. En cuatro días se le ha pasado. Yo he tomado todas las precauciones para que no se me contagiara a mi ni a nadie más y por ahora estamos todos bien. Se que hay casos más graves, pero si no tenéis ningún factor de riesgo, no os asustéis que no es nada. Buscando en Google tenéis toda la información necesaria muy bien explicada.

Bueno, pues a lo que iba, que os pongo unas cuantas fotos de mis vacaciones en Navarra. La que encabeza esta entrada es de Ochagavía, el pueblecito precioso del que ya os puse una foto antigua, pero esta vez con mucho mejor tiempo y solecito.

Esta que véis aquí es la iglesia de la Santa Cruz de Elbete, al ladito de Elizondo, la capital del Valle de Baztan.

Esta foto es de unas estelas funerarias en el patio de la iglesia de Etxalar, un pueblo encantador que vale la pena visitar.

Aquí tenéis una muestra de la fauna local, las famosas ovejas "Latxas" que dan la leche para elaborar los deliciosos quesos navarros (nos trajimos uno, mmmm, que rico!)

Mirad que carita tiene la oveja vista en primer plano, lástima que eran bastante tímidas y no dejaban acercarse, pero son preciosas.

Y qué me decís de esta mamá con su ternerito en un prado del valle del Roncal? Sí, me encantan los animales, se nota? He vuelto con unas mil fotos de vacas, teneros, cabritas, ovejas de varios tipos, caballos...

Esta fotografía es del arroyo que lleva a la cascada que os pongo debajo. Se llama la cascada del Xorroxin y es un lugar absolutamente mágico en la profundidad del bosque. Las leyendas dicen que en ella habitan las lamias, misteriosas mujeres con cola de pez que alisan sus cabellos con peines de oro. Os aseguro que las fotos no le hacen justicia, hay que estar allí para "sentirlo", no es que se me apareciera ninguna mujer con cola de pez, no, pero se respira una paz que parece de otro mundo. El camino hay que hacerlo a pie, pero no es muy largo, media hora o tres cuartos (si no te paras cada minuto a hacer fotos), y no es muy difícil aunque hay que cruzar este arroyo saltando por las piedras y según la época y lo que haya llovido puede ser peligroso. Yo estuve a punto de darme un chapuzón y eso que no llevaba demasiada agua, pero las piedras resbalaban y se movían y además yo soy bastante patosa.

Como ya sabéis mis fotos están a la venta en varias agencias de stock, entre ellas podéis encontrarlas en Istockphoto o Dreamstime. Éstas y muchas más de Navarra estarán disponibles en unos días (o semanas, no doy a basto con tantas cosas que quiero hacer)

Un beso para todos y un saludo muy cariñoso a todos los que estéis enfermitos estos días.