jueves, 14 de enero de 2010

Aprendiendo a tejer - Puntos del derecho y del revés

Ya estoy aquí de nuevo con mis tutoriales para aprender a tejer, espero que ya hayáis practicado la lección anterior y sepáis montar los puntos como unas expertas. Ahora, adelante! empezamos ya a tejer con los dos puntos básicos, una vez sepáis esto podréis hacer ya un montón de cositas, pues con combinaciones de estos dos puntos se sacan muchos más.

Para verlos todos juntos podéis visitar mi canal en YouTube

A practicar mucho y a pasarlo muy bien, cualquier aclaración que queráis podeis dejarme un comentario y os ayudaré con mucho gusto.

10 comentarios:

Francine dijo...

Hola Helena! solo queria felicitarte por tu blog y tus videos. son excelentes!
cariños,
Frani

Helena dijo...

Muchas gracias, Frani, me alegro muchísimo de que te gusten. Yo he aprendido un montón a través de internet y me hace ilusión compartirlo con cualquiera que lo necesite.
Muchos besos.
Helena

Shira dijo...

hola cielo
me encanto tus videos, me he mirado bastantes videos por youtube porke tenia la base pero luego hacer los puntos hacia abajo es decir el punto del derecho no sabia como, se ve muy facil asi, gracias^^
te sigo!

Shira dijo...

hola
keria ver el segundo video pero no pude podrias mirarlo :s?¡
gracias ^^

Helena dijo...

Hola Shira, muchas gracias! Ya he revisado los vídeos y parece que ahora funcionan bien. De todos modos si no pudieras verlos puedes pasarte por mi canal de YouTube donde los tienes todos juntos http://www.youtube.com/Helenasweetknits

Un beso!!

Shira dijo...

oki! gracias ^^

Shira dijo...

hola cielo
tengo una duda
quiero hacerme una bufanda, con dos agujas y ya se hacer los pasos que explicabas y tal..pero no se si hacer bastantes puntos ocupando casi toda la aguja o hacer la mitad y luego otra mitad :s, ayer lo intente pero me costaba mucho hacer el punto del reverso y aparte que la lana que comprara ponia 100% acrilica y claro se deshace la tira nose si me explike bien :s...cuando compre la lana donde fui no habia mucha opcion....

Helena dijo...

Hola, no se si te entiendo bien, pero yo diría que una bufanda siempre es mejor hacerla toda de una pieza, porque si no luego la tendrás que coser y la costura molestará y se verá mucho.
El punto del revés siempre cuesta más, pero con el tiempo ya verás como coges práctica y va siendo más fácil.
Muchos ánimos con esa bufanda, que seguro que te queda preciosa!

Shira dijo...

gracias ^^ si la termino algun dia le hare una foto jejeje y la pondre en mi blog ^^, si entonces como haci, ayer se me dio mejor :D creia ke hiba a ser mas complicado, gracias por lo videos!

Anónimo dijo...

Hola, primero gracias por las publicaciones la verdad son re utiles, se me ocurrio un dia que queria aprender a tejer y le pedi a mi vieja que me enseñara, definitivamente no resulto, pero con tus videos la verdad que he aprendido algo, se despide un amigo, si tejer no solo es para las mujeres.