miércoles, 27 de enero de 2010

Purplelinda (hilos perlé)

Hola chicas (y chicos, por si acaso, ¿no sería bonito que más hombres se aficionaran a las labores?), llevo una semana muy liada con el trabajo y apenas he podido hacer nada. Me he acordado de pronto que prometí contar lo de mi último pedido de hilos de perlé y al final no dije nada. Como ya veo que es imposible que me acuerde de hacerles fotos a los ovillos, os lo cuento de todas maneras.

Se trata de ovillos de hilo de perlé del 5 y del 8 de DMC Petra. Me los aconsejó una amiga (un saludo muy cariñoso Susi) y los estuve buscando por las mercerías y en el Corte Inglés sin ningún exito, así que me lancé a buscar por Internet. Como casi siempre, la respuesta estaba en el Reino Unido, en este caso en una tienda escocesa que se llama Purplelinda. Comparado con lo que vi en otros sitios los precios están muy bien 3,35 libras el ovillo, más gastos de envío. Tal vez recordaréis que os comenté que a mí, además, me sale mejor comprar directamente en libras, porque cobro de una agencia de fotografía en esta moneda y así me ahorro la comisión de Paypal.

El surtido de hilo del 5 estaba muy bien, del 8 andaban más escasos, todo eran colores fuertes que a mi no me van bien, aunque dicen que se pueden pedir los demás colores de la carta. Compré uno blanco del 8 y uno blanco, uno azul y uno rosa del 5. Los blancos me gustan mucho, porque no son azulados, como muchos otros que he visto por aquí. El rosa también es muy bonito, pero el azul no me acaba de convencer, es como verdoso (es el num. 5145). Igual es que no he acertado con el número, es difícil hacerse una idea exacta de los colores por internet.

La calidad del hilo todavía no puedo comentarla porque no los he estrenado, pero se ven muy suaves, con un brillo muy agradable.

El servicio de la tienda, como siempre, excelente, llegó rápido (en plenas fiestas) y muy bien empaquetado. O tengo una suerte tremenda o las tiendas inglesas son muy buenas todas.

Como yo no puedo parar, al ver que no tenían azul y rosa bebé en el 8, hice también un pedido a ovillos.com, aprovechando que tanto mi madre como yo teníamos labores a medias por falta de lana Gala (yo la toquilla que os puse hace unos días y mi madre un monito de bebé amarillo pollito). En Ovillos pasa al revés, hay colores en el número 8, pero del 5 sólo tienen blanco y beige (no entiendo muy bien por qué, el 5 se usa mucho para ropa de bebé). Así que pedí allí estos dos colores y ya los he recibido también. Tampoco los he probado, pero parecen de muy buena calidad, son de la marca Partridge (Perdiz). El azul cielo es mucho más bonito que el Petra.

El pedido lo recibí en sólo 2 días, como siempre. Un servicio estupendo.

Nada más por hoy, espero tener tiempo esta semana para continuar con los tutoriales, que están teniendo mucho éxito. Me alegro muchísimo de poder ayudar a alguien.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Hola Helena, muchas gracias por visitar mi blog y participar en el sorteo. Tu también haces unas cosas preciosas de punto, te deseo mucha suerte con tu tienda. Besos

Anónimo dijo...

Hola Helena!
Sólo te escribo porque quería darte las gracias por publicar los vídeos en el youtube donde enseñas lo básico de tejer con agujas. Tengo 20 años y me he interesado en esto recientemente. He buscado insturcciones en el youtube y no hay ninguna página que lo enseñe tan bien y tan claro como tu, y con todos los pasos!
Soy una patosa pero allá voy! y siguiendo tus vídeos!
Un besazo y mil gracias
Ariadna

PD: Por cierto, vendes unas cosas monísimas, los zapatitos con florecitas son graciosísimos. No tengo ningún bebé a mi alrededor pero si algún día necesito un regalo de éste tipo, te haré un pedido jeje ;)

Helena dijo...

Muchas gracias, Lourdes, y muchas felicidades de nuevo por tu blog. Un beso.

Helena dijo...

Gracias, Ariadna, me alegro muchísimo de haberte sido de alguna ayuda, estoy preparando algunos videos más para muy pronto, ya verás que esto de tejer es muy divertido y entretiene mucho. Me alegro de que te gusten mis zapatitos, la verdad es que me encanta hacerlos, siempre pienso en que algún día los llevará puestos un bebé precioso y sonrío yo sola mientras hago punto.
Muchos besos.

Publicar un comentario en la entrada