miércoles, 17 de febrero de 2010

Conjunto de gorrito estilo nórdico, bufanda y patucos


Hola, amigas! Hoy quería enseñaros el último conjuntito que he terminado, es un gorrito muy original de estilo nórdico, con una bufanda y unos patucos.

Lo he hecho con dos ovillos de Debbie Bliss Cashmerino DK que compré casi regalados en una oferta. La verdad es que el color no me gusta mucho, es un amarillo apagado, pero es suavísima, una auténtica delicia para tejer y para llevar. Como ya os comenté, es un "prototipo", es decir, es de prueba porque nunca había hecho un gorrito de este estilo y la verdad es que queda graciosísimo y super abrigadito, porque tapa muy bien las orejas y hasta la frente. Una vez terminado el gorrito seguí con la bufanda y como quería acabar la lana, luego hice los patucos. Aún me sobró un poco pero ya no me llega para nada, así que a la bolsa de los recortes.

Hablando de otra cosa, ya he grabado un par de vídeos-tutorial más, los estoy preparando ahora mismo y los subiré a YouTube en breve.

El patrón que prometí poner de las manoplas, lo he estado pensando y igual es un poco complicado para principiantes, pero de todos modos lo pondré, todo es cuestión de intentarlo.

Ahora estoy empezando ya a pensar en hacer cositas para primavera-verano. Lo primero patucos de ganchillo en perlé, a ver que tal me salen porque ya sabéis que no soy una experta en ganchillo, aunque con la toquilla que estoy haciendo y los apliques he practicado mucho.

También se me ha despertado el gusanillo por la costura, he empezado haciendo un babero de toalla con cinta al bies y zona para bordar a punto de cruz. Aún no está terminado, cuando lo acabe lo pongo. También he estado buscando patrones de vestiditos para bebés de unos 3 meses a 2 años o así, pero no hay manera, al parecer Burda ya no tiene revista de niños y por aquí no encuentro ninguna más. Una amiga me indicó la revista Espejito Espejito, que es muy mona, pero aquí no llega. ¿Sabríais de alguna más?

Me despido por ahora, voy a terminar esos vídeos.

Besos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Helena! acabo de dar con tu blog. Soy Laura, otra tejedora empedernida. Organizo con dos amigas en Sevilla reuniones de tejedoras y "tejemos la ciudad". La verdad es que gracias a ésta ocurrencia que tuvimos hemos conocido a gente estupenda de todas las edades y pasamos unas reuniones estupendas cada vez que hacemos una nueva acción. Por si quieres ver nuestro trabajo www.tejiendolaciudad.blogspot.com
Estoy como loca buscando patrón de este gorrito típico nórdico para hacerle a mi hijo pequeño pero no doy con nada... y de repente me topo con tu blog que me ha encantado.
No se muy bien si vendes los patrones o los facilitas, pero me quedo a la espera de tu respuesta. Puedes escribirme a tejiendolaciudad@gmail.com y facilitarme una respuesta. Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo!
Laura.

Helena dijo...

Hola Laura! Qué divertidas deben ser esas reuniones! El patrón del gorrito lo tienes gratis en esta página: http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=3946&lang=es#pattern_content. Te mando también el link a tu email.
Gracias por visitarme!

Publicar un comentario en la entrada