martes, 23 de marzo de 2010

Aprendiendo a hacer ganchillo (crochet) - Cadeneta y punto bajo

Hola! Hoy empiezo a poner mi tutorial de puntos básicos de ganchillo para las que quieran aprender o refrescar un poquito la memoria.

Muchas de vosotras os habéis puesto en contacto conmigo para pedírmelo, así que aquí está. Ya recordaréis que os comenté que no tengo tanta experiencia en ganchillo como en punto de media, pero lo básico sí que puedo enseñároslo. Además, ultimamente he estado haciendo varias cosas y he aprendido mucho, y lo que no, se lo pregunto a mi madre.

En el primer video veremos lo más básico del ganchillo, cómo montar las cadenetas con las que se inicia la gran mayoría de los trabajos:

CADENETA


En el segundo vídeo de hoy, veremos el primer punto de ganchillo, el punto bajo. Es muy importante fijarse bien y practicarlo, porque la verdad es que casi todo lo demás son variaciones de este mismo punto.

PUNTO BAJO


Espero que os resulte fácil y os animéis a empezar, el ganchillo ya no es eso que hacían las abuelitas para llenar la casa de tapetes, ahora hay un montón de cosas divertidas para hacer, desde todo tipo de ropa super moderna y complementos a los encantadores amigurimis (si no sabéis lo que son, poned la palabra en Google y ya veréis que cosa más mona)

Vuelvo pronto con más puntos!!!! A practicar!

Muchos besos y gracias a todas por estar ahí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada