miércoles, 17 de marzo de 2010

Por fin, ya está aquí el patron gratis de manoplas para bebé

Hola! Bueno, pues al fin pude dedicarle un ratito y ya tenéis aquí el patrón gratis de las manoplas a rayas para bebé que me inventé (diseñé queda mejor, pero para una cosa tan sencilla parece un poco pretencioso) este invierno.

Descargar patrón manoplas bebé a rayas (inglés/español)
Download striped baby mittens pattern (english/spanish)

Están hechas en redondo, sin costuras, para que sean más cómodas para el bebé y llevan un cordón que se pasa por las mangas del abriguito para que si el niño se las quita, queden colgando y no se pierdan.

También se pueden hacer para evitar que los más pequeñines se arañen la cara, en ese caso no llevarían cordón y podrían ser de lana o de algodón, según la estación.

No son muy complicadas de hacer, sólo hay que saber trabajar en magic loop (tutorial aquí) y hacer algunos aumentos y disminuciones que tenéis explicados en mis videos de YouTube.

Si no os gusta el magic loop y preferís hacerlas con dos agujas circulares o con agujas de doble punta, no hay problema, todo sirve.

El patrón está en inglés y en español, así es más internacional, jeje. Es el primer patrón que escribo en inglés (después de leer y utilizar muchos), me ha costado un poco, pero ha sido divertido.

Si encontráis algún fallo, o no entendéis algo, estoy a vuestra disposición, como siempre.

Espero que os gusten!!! Besos.

6 comentarios:

Francine dijo...

Me encantaron! gracias por compartirlo :)

Helena dijo...

Gracias a ti, me alegro mucho de que te hayan gustado. Un beso.

Ners dijo...

Sabes?? voy a tener un bebe en diciembre y definitivamente voy a hacerle estas manoplitas...mil gracias por compartir!

Helena dijo...

Me alegro mucho de que te gusten, y muchísimas felicidades por ese bebé, te deseo todo lo mejor, un besito!

Anónimo dijo...

Hello! Thank you for the free pattern! I am in the middle of making it. I have a quick question though - when I am knitting row 20 to when I am decreasing, am I increasing the whole time (ie. repeating row 19) or am I just knitting without increasing?

Helena dijo...

Hello! You knit without increasing, don't repeat row 19.
Best wishes!