miércoles, 19 de mayo de 2010

Algodón Mondial Cotton Soft

Hola! Estos días puedo escribir poquito porque ando liadísima con encargos y muchísimo trabajo en la oficina, pero hoy tengo un momentito de tranquilidad y aprovecho para "bloguear" un poco.


Hace unos días (semanas) os hablé del algodón Mondial Cotton Soft que había comprado en El Corte Inglés, son los ovillos que veis en la foto, como podéis apreciar tiene colores muy bonitos y al tacto es super suave. Me faltaba hacer unas muestras y lavarlo a ver como aguanta, y la verdad es que se portó muy bien, quedó suave y no se veía deshilachado ni nada, algo muy común con los algodones 100% y que me da muchísima rabia, porque después del esfuerzo que cuesta hacer lo que sea, a la primera lavada ya se ve como viejo.

Me costó a 3,85 € cada ovillo de 50gr, no sé si es barato o caro, porque no lo he encontrado en ningún otro sitio para comparar, si sabéis de otra tienda en Barcelona o por internet que lo tenga, os agradecería mucho que me lo dijérais. También hay unos colores matizados muy bonitos, aunque algo más caros.

También he pedido en estos días a Ovillos.com, porque necesitaba Sirena en color amarillo para un encargo y ya puestos pedí otros colores y algunas lanas más para probarlas. En concreto he recibido la nueva calidad para bebés Nano, que si queréis que os diga la verdad no me convence mucho. Tienen más colores que en la antigua calidad Nene (qué lio de nombres parecidos), pero no me parece que sea tan suave y el color azul bebé es muuuucho más soso. Todavía tengo que hacer muestras a ver qué tal, ya os contaré.
Otra lana nueva que he recibido es la calidad Perlita, es un acrílico 100% que imita el algodón y realmente lo imita muy bien. Yo no soy muy partidaria de los acrílicos, pero este es realmente bonito y se teje de maravilla. Me falta también lavarlo, pero siendo acrílico me extrañaría que no aguantara bien. El nombre es un poco engañoso, porque no es "perlé" es decir no tiene el brillo perlado de los algodones mercerizados si no que es mate, pero está muy bien de todos modos.

Bueno, me vuelvo a mis tareas... ah, una cosa, que no me he olvidado de poner el patrón de las rosas a ganchillo, lo que pasa es que no sé dónde lo he metido, eso me pasa por guardarlo impreso en vez de en el ordenador, pero vamos, que me tengo que poner a buscarlo en cuanto tenga un momento.

Besitos para todas y todos, hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada