jueves, 6 de mayo de 2010

Más vídeos para aprender a tejer

Buenos días a todas/os. He estado grabando unos cuantos videos más de punto de media, para explicar algunos puntos que me consultaban mucho. Me hace muy feliz ver como cada vez más gente de todas las edades se va aficionando a este hobby tan relajante y divertido (y útil, eso no hay que olvidarlo)

El primer vídeo de hoy explica como hacer un cordón tejido para completar nuestras labores, es muy fácil  y queda muy profesional, se necesitan dos agujas de doble punta (de las que se usan para calcetines), pero con un poco de paciencia e imaginación también se puede hacer con una aguja circular.

CORDON TEJIDO (I-CORD)

El segundo vídeo muestra como hacer un tipo de cierre que resulta especialmente elástico, muy útil para la parte de arriba de patucos y calcetines, o para cerrar cuellos y mil cosas más.

CIERRE ELÁSTICO

El tercer vídeo de hoy es una demostración del famoso magic loop, o lazo mágico para tejer pequeños diámetros en tubular, con una aguja circular larga. Esta técnica ya la expliqué con fotos en un tutorial anterior, pero creo que ahora en vídeo es más fácil de entender.

MAGIC LOOP

Y seguimos con más cosas, como véis estos días me he puesto un poco las pilas con esto de los vídeos.
El cuarto y el quinto vídeos enseñan a hacer los surjetes sencillo y doble, un tipo de menguados o disminuciones muy usados en calados y muchas otras cosas.

SURJETE SENCILLO


SURJETE DOBLE

Y ya por último, un vídeo en el que os demuestro como hago yo para aumentar varios puntos al principio de una pasada, por ejemplo para empezar las mangas en un jersey de bebé de una pieza, o para hacer las tiras de abrochado de los patucos. Esto mismo se puede usar para aumentar los puntos al final de una pasada, simplemente se aumentan al principio de la siguiente.

AUMENTAR PUNTOS AL PRINCIPIO DE UNA PASADA

Pues ya está por hoy, aquí os dejo trabajito para practicar, jejeje.

Ultimamente me estoy dedicando a escribir los patrones de las cositas que me voy inventando, como las manoplas o los patucos que ya os he puesto. Creo que voy a intentar poner algunos de estos patrones para vender en Etsy y Ravelry, a ver si así consigo algo. Como los patrones se envían por e-mail, no tienen gastos de correo y así a lo mejor la gente se anima un poquito más. Lo que sea para ayudar un poquito en casa con la economía (y de paso dejar de sentirme tan culpable por la montaña de lanas que tengo acumulada, jejeje)

Bueno, besitos para todas y todos, hasta muy pronto!!!!

2 comentarios:

helenista dijo...

estoy intentando hacerme un jersey a punto pero me lio un poco con las explicaciones,una pregunta el escote delantero o bien espalda es una continuacion de la forma del hombro ?

Helena dijo...

Hola! La manera de hacer los escotes varía según el modelo del jersey o chaqueta, pero normalmente se hace cerrando algunos puntos en el centro y a partir de ahí disminuyendo un determinado número de puntos, según la forma que queramos. Se suele hacer cada lado del escote por separado y al llegar a la altura del hombro se cierran todos los puntos y ya está.
Si quieres cuentame un poco más el tipo de jersey que es o que patrón estás siguiendo, a ver si puedo ayudarte un poco más.
Saludos!

Publicar un comentario en la entrada