sábado, 1 de mayo de 2010

Patucos Nube


Hola! Hoy os traigo otro patrón gratis, en este caso son  unos patucos para bebé que he llamado Patucos Nube, muy monos y muy prácticos, que resultan además muy fáciles de hacer. He intentado que esté todo lo mejor explicado posible, con fotos y links a mis vídeos, para que sean ideales para principiantes.

Están hechos con lana Nene de Ovillos.com, utilizando dos hebras de distintos colores juntas (para los rosas utilicé dos hebras, pero del mismo color), de esta manera queda un jaspeado muy bonito y no es nada complicado de hacer.

El patrón está en PDF, en inglés y en español, si tenéis cualquier duda, ya sabéis, no tenéis más que preguntar. Si encontrais algún fallo, os agradecería mucho que me lo comunicárais para poder corregirlo.

Pues nada, a ver qué tal, espero que os gusten y que disfrutéis mucho haciéndolos. Un beso.

13 comentarios:

Laia dijo...

Eiiii, que monos que són! Pues intentaré fer-los, he visto el patron i parece muy bien explicado. Voy ha hacer mi lista de lanas para comprar en ovillos.com. jejej.

Helena dijo...

Anímate, Laia, ya verás que fáciles y si tienes cualquier duda, me preguntas todo lo que quieras. Un petonet!

Anónimo dijo...

Hola Helena!! Muchisimas gracias por tus videos y explicaciones, me vienen fenomenal porque soy novata:) Me encantan estos patucos y me encantaria poder hacerlos, he estado mirando las instrucciones y, parece todo facil(esta muy bien explicado, gracias) pero no entiendo como haces el empeine, a que te refieres con girar la labor como si ya hubieramos terminado la pasada? como pasas de 57 puntos a 36? Muchas gracias de nuevo. Rocio

Anónimo dijo...

Perdona Helena!! Llevo unas cuntas horas tratando de saber como pasabas de 57 puntos a 36 y me acabo de dar cuenta que en tus instrucciones dices de la fila 3 a la 19! en total son 21 filas en las que disminuyes un punto en cada una, asi que ya me salen las cuentas. Madre mia que mal ando!!! Lo siento y muchas gracias! creo que tambien se a lo que te refieres con girar la labor (lo he mirado en el youtube). Gracias de nuevo y mucha suerte con tu tienda, tienes cosas maravillosas, de hecho, me he enamorado de un conjunto de patucos con gorrito y estoy esperando a saber el sexo del bebe para saber si comprarlo en azul o rosa! (ya contactare contigo para entonces) Rocio

Helena dijo...

Rocío, muchas gracias por todas las cosas bonitas que me dices, jeje, me alegro mucho de que ya te vayan saliendo los patucos, no te preocupes, todas hemos sido novatas, el primer patuco que hice me costó muchísimo, pero una vez que se entiende ya te salen todos sin problema. Si tienes cualquier otra duda, pregunta lo que quieras que para eso estamos.
Un beso,
Helena

loslunaresdelola.com dijo...

son muy bonitos

Helena dijo...

Gracias!!

Andrea dijo...

Hola Helena! Soy novata y estoy intentando hacer unos patucos, intentaré hacer estos y ya te diré que tal me salen!
Te quería preguntar por lo de ovillos.com, la lana es de calidad? es que un bebé me parece muy delicado para llevar lana de mala calidad, es que la veo tan barata... jaja! Lo que veo es que cada ovillo tiene 3,25 metros, no es muy poco para un ovillo??? Siento hacer estas preguntas pero es que como ya he dicho soy novata novatísima y no se nada de nada! jeje.
Un saludo y gracias!!! :D

Helena dijo...

Hola Andrea, espero que te salgan muy bien los patucos, ya me dirás que tal.
La lana de Ovillos.com está bastante bien, depende del tipo que elijas, la de bebé es muy suave. No creo que 3,25 sea lo que mida el ovillo, debe ser una errata porque poco ovillo iba a salir con eso. Son ovillos normales, de 50 gramos de peso, los metros ahora no los se, pero vaya, que son como los de las tiendas de lana.
Si quieres puedes escribirles o llamarles y pedir un muestrario de las lanas. Te mandan unos cartoncitos con un trocito de cada una y así te haces más a la idea del grosor, suavidad, etc.
Muchos besos y bienvenida al mundillo de las labores, verás que cosas más bonitas estarás haciendo en un pis-pas.
Helena

Anónimo dijo...

Gracias Helena!!! He seguido tu patrón y estoy encantadísima!!! Estos primeros patucos son para la niña de mi prima que acaba de nacer, luego otros para el nene de una amiga, y los siguientes para nuestro bebe que también está en camino.
Saludos,
Patricia

Helena dijo...

Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Muchas felicidades por ese bebé, os deseo todo lo mejor!
Un beso,
Helena

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar el patron de los patucos????

Helena dijo...

Hola, tienes el enlace en el texto, en la primera frase, pulsa sobre "Patucos Nube" y te llevará al patrón. Gracias!

Publicar un comentario en la entrada