miércoles, 9 de junio de 2010

Dia Mundial de Tejer en Público

Hola! Me he enterado por el blog de una amiga de que el próximo sábado 12 de Junio es el Día Mundial de Tejer en Público. Me parece una iniciativa preciosa, ya está bien de avergonzarnos porque todo el mundo nos mira si sacamos la labor en un parque, una cafetería, un tren o en la cola del médico, por ejemplo.

Es curioso, porque hace unos años (bastantes) era la cosa más normal del mundo ver señoras con su labor en todas partes, pero parece que poco a poco se fue abandonando la costumbre de hacer cosas a mano y ahora nos parece raro, y más si la tejedora es una chica joven. Y es que la moda del punto y el ganchillo que está arrasando en medio mundo nos va llegando poco a poco, pero todavía quedan muchas personas que piensan que es cosa de abuelitas y está pasado de moda.

Así que ya sabéis, el sábado a la calle con las labores y a tejer en el lugar más público que encontréis. Yo por lo menos pienso irme al parque un rato o, si llueve, a la cafetería a tomar algo mientras hago patucos.

Para las que viváis o podáis acercaros a Barcelona, hay una reunión de tejedoras en la cafetería de El Corte Inglés el sábado de 10:30 a 12:30 de la mañana con cafetito y sorteos!

3 comentarios:

paula dijo...

totalmente de acuerdo Helena. Tienes cosas muy chulas.
Un abrazo

pipocass dijo...

yo he retomado estas labores después de mucho tiempo.

Helena dijo...

Muchas gracias, Paula, un abrazo para ti también.

Me alegro mucho de que hayas vuelto a hacer estas labores, Pipocass, a mi me ha pasado un poco igual, las tenía abandonadillas y ahora me he vuelto a enganchar. Muchas gracias por dejar un comentario!

Publicar un comentario en la entrada