viernes, 25 de junio de 2010

Más video tutoriales

Hola amigas!! Ya estoy aquí de nuevo, por fin he tenido un ratito esta tarde para acabar de subir los vídeos que hice el fin de semana. En esta ocasión le toca al ganchillo (crochet). Hace ya tiempo que puse la cadeneta, el punto bajo y el punto alto, pero me quedaron pendientes los demás, que quedaron muy mal al grabarlos y quería volver a hacerlos.

Así que aquí los tenéis, primero el punto medio alto, un punto muy usado en muchas labores, que se sitúa, por su altura, entre el punto bajo y el alto.

PUNTO MEDIO ALTO

El segundo punto de hoy es el punto alto doble, que es, lógicamente, un poco más alto que el punto alto. Se hace exactamente igual, pero en lugar de coger una hebra se cogen dos y luego se van pasado todas normalmente. Todos los puntos más altos que este se hacen ya igual, sólo que cogiendo más hebras.

PUNTO ALTO DOBLE

El siguiente vídeo explica una técnica muy importante para dar forma a nuestras labores. Se trata de hacer una disminución en una vuelta de punto alto. Para eso hacemos dos puntos altos cerrados juntos.

DOS PUNTOS ALTOS CERRADOS JUNTOS (DISMINUCIÓN)

Y el último vídeo de hoy muestra uno de mis remates de ganchillo preferidos, el punto de cangrejo. Como veréis es sencillísimo de hacer, tan solo se trata de puntos bajos, pero en lugar de hacerlos de derecha a izquierda, se hace para atrás, de izquierda a derecha (de ahí su nombre)

PUNTO DE CANGREJO

Y eso es todo por hoy. Como siempre, espero que os sirvan de ayuda, que practiquéis mucho y que os animéis con el ganchillo que es fácil y muy divertido. Si tenéis dudas o preguntas, aquí estoy para lo que sea.

Muchos besos!!

2 comentarios:

Mª del Pilar dijo...

Quiero darte las gracias por estos fantásticos videos con los cuales estoy consiguiendo aprender ganchillo. Eres genial dando estas explicaciones que son tan bien hechas.
Abrazos

Helena dijo...

Muchas gracia a ti, Pilar, por tu comentario, me hace mucha ilusión poder ayudar.
Besos.

Publicar un comentario en la entrada