lunes, 7 de junio de 2010

Nuevos patrones y diseños

Hola a tod@s!! Hoy entro a contaros un poquito lo que he estado haciendo ultimamente y lo que se me pasa por la cabeza estos días.

Estas semanas he estado muy liada por cosas del trabajo y también con varios encargos de labores. Dos de Etsy y algunos más de amigas del blog (Gracias!!!) y de familares y amigos. Se me juntaron varias cosas en una semana y la verdad es que me agobié un poco porque no me parecía nada bien hacer esperar a personas que ya habían pagado. El caso es que me di cuenta de que en realidad dispongo de poco tiempo y si quiero ganar un dinerito que ayude en algo en casa, o bien tengo que tejer el triple de rápido que hasta ahora o tengo que inventarme alguna otra fuente de ingresos.

Así que he estado pensando y viendo tiendecitas en Etsy y blogs de amigas tejedoras y se me ha ocurrido que podría intentar vender también algunos de los diseños que he hecho con los años y todos los que se me vayan ocurriendo. La ventaja de este sistema es que una vez hecho el diseño y el patrón, se puede poner a la venta para las personas que quieran tejerlo,  y no es necesario vender las prendas acabadas si no se tiene tiempo. Por otra parte, al poder enviarse por e-mail o descargarse directamente (como es el caso de Ravelry) no hay gastos de envío ni angustiosas esperas a ver si el paquete llega a su destino o se pierde por el camino (acabo de mandar dos pares de patucos hechos a medida a Australia y tengo que confesar que lo he pasado un poco mal, al final han llegado en el tiempo previsto, quince días, pero ya me los veía yo perdidos en mitad del océano y la clienta enfadada pensando que la había querido estafar, jejeje)

Por supuesto eso no quiere decir que no vaya a seguir poniendo patrones gratis aquí en el blog, ni mucho menos, porque lo que de verdad me gusta es compartir y ver todas las cosas lindas que sois capaces de hacer con ellos, pero bueno, ya sabéis como están las cosas en el terreno económico, qué os voy a contar, verdad?

Seguramente comenzaré con una chaquetita de bebé calada que he diseñado para una clienta y unos patucos de ganchillo que inventé hace muchos años para la nena de una amiga que tenía el récord mundial de lanzamiento de patuco, jajaja.

Bueno, no os doy más la lata por hoy, voy a seguir con mis papelotes que se me acumulan en la mesa a una velocidad de vértigo.

Besoooooossssss!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Helena!! A mi me parece genial!! Me encantaria comprar patrones tuyos para poder hacerlos yo en casa porque tambien te da satisfaccion ir haciendo cosas y aprendiendo. (Me encantan los zapatitos/patucos que haces con los botones y las correitas cruzadas, no se si seran super complicados?) Por otro lado, queria preguntarte cuanto son los gastos de envio? yo vivo en Irlanda (cerca de Dublin) pero tendria la direccion de Espanha de mis padres (Madrid), es mucho mas caro el envio a Irlanda que dentro de Espanha?
Por ultimo, siento escribir como anonima, pero es que no se hacerlo de forma que ponga mi nombre:(. Una vez mas muchiiisimas gracias!! Rocio

Laia dijo...

Creo que esto de poner patrones a la venta està muy bien. Así te sacas un dinerito extra que siempre viene bien.

Helena dijo...

Laia, Rocío, mil gracias por vuestros ánimos, me alegra mucho que os parezca buena idea.

Rocío, no entiendo muy bien lo que me preguntas de los gastos de envío, si te refieres a los patrones, los enviaré por e-mail, así que no tendrán ningún gasto. Si preguntas por la ropita terminada, depende de la prenda, por ejemplo unos patucos cuestan 4,50€ a España y 6 a cualquier lugar de la Unión Europea (van todos los paquetes certificados). En la tienda Etsy tienes detallados todos los gastos en cada artículo, viene abajo de todo.

Un beso!

Anónimo dijo...

Perdona Helena, no me he explicado muy bien. Me referia a la ropita acabada, no sabia que estaba todo explicado en la tienda, lo mirare. Gracias!
Lo de los patrones me parece muy buena idea y ademas muy facil via email. Ya ire mirando los que vas poniendo. Ya estoy acabando el segundo patuco, asi que necesitare mas patrones:). Muchas gracias de nuevo

Publicar un comentario en la entrada