miércoles, 2 de junio de 2010

Por fin!!! Aquí está el patrón de las rositas de ganchillo

Hola! Pues eso, que he hecho una batida por los armarios y al fin ha aparecido el patrón de las rosas inglesas de ganchillo que os prometí hace un siglo. Son muy fáciles de hacer, ya veréis, y quedan preciosas como broches o aplicaciones.

Allá vamos:

Hacer 38 cadenetas
Vuelta 1: Un punto alto en la quinta cadeneta contada desde el ganchillo, *1 cadeneta, saltar una cadeneta, en la siguiente hacer un punto alto, una cadeneta, un punto alto* repetir de * a * hasta el final.

Vuelta 2: 3 cadenetas, 5 puntos altos en el primer espacio dejado por las cadenetas de la vuelta anterior, * 1 punto bajo en el siguiente espacio, 6 puntos altos en el siguiente espacio*, repetir de * a * hasta el final. Si queremos los pétalos centrales más pequeñitos, en los últimos tres o cuatro espacios hacer por ejemplo 4 puntos medio altos en lugar de los 6 puntos altos. Yo lo he hecho así y me parece que queda más natural. Cortar el hilo un poco largo.

Ahora tenemos una tira de puntos, lo único que nos queda por hacer es enhebrar una aguja con el hilo que acabamos de cortar y comenzar a enrollar los pétalos dando una puntada de vez en cuando para que se sujeten en su sitio, procurando que queden graciosos y no coincidan un pétalo encima de otro, para que se vean todos. Rematamos por detrás y ya está lista nuestra rosa. Ahora podemos adornarla con un perlita, un botón o lo que queramos.

Espero que os haya gustado y que hagais muchas rositas para adornarlo todo!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW !!!!!!!!!!! que explicacion mas clara........tan clara que por fin despues de no se cuantos miles de intentos no habia logrado elaborar una sola y ahora lo logre !!!
Gracias,muchisiiiiiiiiiiimas gracias

Macomajesa

Helena dijo...

No sabes cuanto me alegro de que te haya servido, cuando explico cosas siempre tengo la sensación de que no se entiende bien.
Muchas gracias a ti por leerme.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola, gracias por tu explicacion está muy clara. saludos desde Venezuela y gracias nuevamente

Helena dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias a ti por dejar un comentario. Un beso.

Raquel y Rosa dijo...

Que maravilla, la explicación es perfecta y tu también . Un besazo maestra.

Helena dijo...

Muchas gracias! Aunque perfecta no soy, ya os lo digo, jejeje, un beso!

Catalina Machuca dijo...

Tienes algun video de esta flor hermosa?

Catalina Machuca dijo...

Hay algun video de cmo hacer esta flor hermosa¿

Anónimo dijo...

Esta muy linda y prolija la flor