miércoles, 27 de enero de 2010

Purplelinda (hilos perlé)

Hola chicas (y chicos, por si acaso, ¿no sería bonito que más hombres se aficionaran a las labores?), llevo una semana muy liada con el trabajo y apenas he podido hacer nada. Me he acordado de pronto que prometí contar lo de mi último pedido de hilos de perlé y al final no dije nada. Como ya veo que es imposible que me acuerde de hacerles fotos a los ovillos, os lo cuento de todas maneras.

Se trata de ovillos de hilo de perlé del 5 y del 8 de DMC Petra. Me los aconsejó una amiga (un saludo muy cariñoso Susi) y los estuve buscando por las mercerías y en el Corte Inglés sin ningún exito, así que me lancé a buscar por Internet. Como casi siempre, la respuesta estaba en el Reino Unido, en este caso en una tienda escocesa que se llama Purplelinda. Comparado con lo que vi en otros sitios los precios están muy bien 3,35 libras el ovillo, más gastos de envío. Tal vez recordaréis que os comenté que a mí, además, me sale mejor comprar directamente en libras, porque cobro de una agencia de fotografía en esta moneda y así me ahorro la comisión de Paypal.

El surtido de hilo del 5 estaba muy bien, del 8 andaban más escasos, todo eran colores fuertes que a mi no me van bien, aunque dicen que se pueden pedir los demás colores de la carta. Compré uno blanco del 8 y uno blanco, uno azul y uno rosa del 5. Los blancos me gustan mucho, porque no son azulados, como muchos otros que he visto por aquí. El rosa también es muy bonito, pero el azul no me acaba de convencer, es como verdoso (es el num. 5145). Igual es que no he acertado con el número, es difícil hacerse una idea exacta de los colores por internet.

La calidad del hilo todavía no puedo comentarla porque no los he estrenado, pero se ven muy suaves, con un brillo muy agradable.

El servicio de la tienda, como siempre, excelente, llegó rápido (en plenas fiestas) y muy bien empaquetado. O tengo una suerte tremenda o las tiendas inglesas son muy buenas todas.

Como yo no puedo parar, al ver que no tenían azul y rosa bebé en el 8, hice también un pedido a ovillos.com, aprovechando que tanto mi madre como yo teníamos labores a medias por falta de lana Gala (yo la toquilla que os puse hace unos días y mi madre un monito de bebé amarillo pollito). En Ovillos pasa al revés, hay colores en el número 8, pero del 5 sólo tienen blanco y beige (no entiendo muy bien por qué, el 5 se usa mucho para ropa de bebé). Así que pedí allí estos dos colores y ya los he recibido también. Tampoco los he probado, pero parecen de muy buena calidad, son de la marca Partridge (Perdiz). El azul cielo es mucho más bonito que el Petra.

El pedido lo recibí en sólo 2 días, como siempre. Un servicio estupendo.

Nada más por hoy, espero tener tiempo esta semana para continuar con los tutoriales, que están teniendo mucho éxito. Me alegro muchísimo de poder ayudar a alguien.

viernes, 22 de enero de 2010

DESCUENTO 20% POR INAUGURACIÓN



Hola a todas, sólo una notita para contaros que a partir de hoy empieza un descuento por inauguración del 20%, en todos los artículos de mi tienda Etsy, así que si necesitáis ropita para el príncipe o princesa de la casa o tenéis que hacer algún regalito, aprovechad ahora que los precios están muy bien. Podéis encontrar unos patucos por tan sólo 12,45€ aprox. (al tipo de cambio de hoy) o un conjunto de gorrito y patucos por sólo 22,60€, todo en lana de la mejor calidad (merino con cachemir) o algodón orgánico como los zapatitos que podéis ver en la foto. Además los gastos de envío para España son muy bajitos.

Los descuentos ya están aplicados en los precios (los he tenido que cambiar todos a mano, bufff) así no hay líos con abonos posteriores, etc.

Ah! Si queréis alguna prenda en otra talla o color, me dejáis un mensaje en Etsy o en mi e-mail, (sweetknitsblog(@)yahoo punto es) y os la haré a vuestro gusto encantada.

Muchas gracias a todas.

jueves, 21 de enero de 2010

Aprendiendo a tejer - Aumentos y menguados

Hola! Una nueva entrega del tutorial "Aprendiendo a tejer", hoy vamos a aprender a hacer aumentos y disminuciones.

Antes de que se me olvide, quiero mandar un saludo muy, muy cariñoso a mis amigas del post de ropita de bebé de los foros de Facilísimo, sois maravillosas.

Bueno, a lo que íbamos, las disminuciones (o menguados) las vamos a hacer tejiendo dos puntos juntos, con lo que resulta un punto menos. Los menguados se utilizan para un montón de cosas, para dar forma a las piezas tejidas (por ejemplo sisas y escotes) o para compensar los aumentos que se necesitan para hacer un calado, entre otras cosas.

Los aumentos sirven exactamente para lo contrario, para añadir puntos al tejido y se utilizan también muchísimo para dar forma (imprescindibles para hacer patucos, por ejemplo), hacer volantitos y mil cosas más. Los haremos de dos formas distintas que se usan en diferentes situaciones. La más común es el aumento cogiendo una hebra de la fila anterior del tejido, haciéndolo así queda muy bien y casi no se nota nada.
La otra forma es tejiendo el mismo punto por delante y por detrás, lo encontraréis mucho en los patrones en inglés indicado como KFB (knit front and back) y yo lo utilizo cuando hago aumentos en el último o primer punto de una vuelta.

Hay más formas de disminuir o aumentar, que ya veremos más adelante, por ahora, aquí os dejo los vídeos.

Ya sabéis que si queréis ver todos los vídeos juntos, podéis pasaros por mi canal de YouTube.


HACER DOS PUNTOS JUNTOS




AUMENTAR UN PUNTO COGIENDO HEBRA DE LA FILA ANTERIOR




AUMENTAR TEJIENDO UN PUNTO POR DELANTE Y POR DETRAS



Espero que os sirvan de ayuda, a ver si este fin de semana me da tiempo de grabar algunos videos más y os los pongo la semana que viene.

Hasta pronto!

martes, 19 de enero de 2010

Patrón gratis para ir practicando


Aquí podéis descargar gratis uno de mis patrones en pdf, para ir practicando los tutoriales que he puesto hasta ahora, se trata de "Warmy" un neckwarmer o bufanda corta, cerrada con botones, facilísima de hacer y muy práctica para ir abrigaditos en invierno o para hacer un regalito rápido muy resultón.

Es el primer modelo de mi invención que pongo en papel y, aunque tengo que confesar que no es más que un rectángulo con botones (originalidad casi cero), estoy muy contenta de compartirlo con vosotras.

Warmy sólo lleva punto derecho y, para hacer el remate y los ojales, punto bajo y cadeneta a ganchillo, aunque esto último no es imprescindible. Así que a tejer sin miedo. Puede seros útil incluso para enseñar a vuestros hijos los primeros pasos del tejido a dos agujas y el ganchillo.

La semana que viene pondré el patrón para hacer unas manoplas de bebé, con las que practicaremos ya todo lo aprendido en los tutoriales hasta ahora: punto derecho y revés, aumentos y menguados.

Besitos y buen fin de semana!!!

jueves, 14 de enero de 2010

Aprendiendo a tejer - Puntos del derecho y del revés

Ya estoy aquí de nuevo con mis tutoriales para aprender a tejer, espero que ya hayáis practicado la lección anterior y sepáis montar los puntos como unas expertas. Ahora, adelante! empezamos ya a tejer con los dos puntos básicos, una vez sepáis esto podréis hacer ya un montón de cositas, pues con combinaciones de estos dos puntos se sacan muchos más.

Para verlos todos juntos podéis visitar mi canal en YouTube


A practicar mucho y a pasarlo muy bien, cualquier aclaración que queráis podeis dejarme un comentario y os ayudaré con mucho gusto.

miércoles, 13 de enero de 2010

Primera venta en Etsy completada

Hola, ya está todo solucionado con mi primera venta en Etsy, al final, como la compradora es española nos hemos dejado de líos y me ha hecho una transferencia, se ve que su tarjeta de crédito tenía algún problema y Paypal no se la admitía, vete tu a saber por qué. Además, como tenemos cuenta en el mismo banco, la transferencia no tardó nada y ayer por la tarde ya pude enviarle los patucos, espero sinceramente que le lleguen pronto y le gusten.

Ah, se me olvidaba, ayer recibí un pedido de hilos de perlé muy bien de precio de una tienda escocesa, le hago fotos y os lo cuento todo mañana o pasado.

Me voy a trabajar, que ya es casi la hora, un beso.

lunes, 11 de enero de 2010

Primera venta en Etsy!!!!


Hola! Acabo de recibir un mensaje de Etsy comunicándome mi primera venta!!!! He dado un grito que he sobresaltado a toda la casa. Ya sé que una venta no es gran cosa, pero por algo se empieza, tal vez poco a poco, cuando los posibles clientes vean que ya he vendido alguna cosa y el comprador está contento, se vayan animando.

Lo que no he hecho aún es cobrar, Etsy funciona así, puedes vender algo pero el comprador no tiene por qué pagar en el momento. En mi caso no creo que haya ningún problema porque la compradora (una chica o señora muy agradable) se ha puesto en contacto conmigo enseguida para decirme que ha tenido un pequeño lio con la tarjeta de crédito y no ha podido completar el pago. Cuando he recibido la notificación de la venta ya tenía también el email de la compradora, y ya nos hemos puesto de acuerdo para solucionarlo, ha ido todo muy bien, con un poco de suerte mañana tengo ya el pago y puedo enviarle ya el paquetito.

El artículo vendido es el par de zapatitos que podéis ver en la foto que encabeza esta entrada, esta misma noche me pongo a empaquetarlos y a hacer otro par más para la tienda. Como véis estoy ilusionadísima.

Bueno, os dejo que tengo que hacer la cena y todavía no tengo ni idea de qué preparar, muchos besos, ya os contaré como acaba la cosa.

domingo, 10 de enero de 2010

Aprendiendo a tejer - Montar puntos (método fácil)

Aquí tenéis el primer vídeo de los prometidos tutoriales básicos para aprender a tejer. Comenzando por el principio, este vídeo está dedicado al montado de los puntos. Este método es muy fácil y sencillo, es una variante del sistema más popular y utilizado, el montado a dos hebras o long tail cast-on. El resultado es el mismo que con el método más habitual, pero los movimientos son distintos y (espero) más fáciles de aprender. Así es como me enseñó a tejer mi madre, cuando era pequeñita.

El vídeo no tiene sonido, lo siento, os aseguro que no he nacido para locutora, se me da fatal :)

Si queréis, podéis verlo directamente en YouTube

Cualquier duda, ya sabéis, no tenéis más que preguntar.

jueves, 7 de enero de 2010

Se busca lana... y algunas labores nuevas


Hola! Hacía unos días que no escribía, y es que con las fiestas y todo eso no he tenido mucho tiempo estas semanas, hoy, ya tranquilita por fin (sí, por fin, la Navidad me deja agotada, no es que no me guste la Navidad en sí, lo que odio son los compromisos, tantas comidas, tantos dulces y tantas compras) puedo escribir con calma.

En casa todo bien, los Reyes Magos fueron generosos y todos quedamos contentos.

El lunes fui a El Corte Inglés y me llevé un pequeño disgusto, había estado haciendo un kimono para bebé con una lana de colores variaditos que compré allí y (como siempre) calculé mal y me faltaba un ovillo. Cuando llegué a la sección de mercería no había ni rastro de la lana, ni en mi color ni en ninguno. La lana se llama Caterina y era estilo bouclé, gordita. Si alguna sabe dónde la podría encontrar o tuviera un ovillo por ahí perdido del color 105 (rosita, amarillo, azul y verde) que me quisiera vender por favor, dejadme un comentario, me da muchísima rabia haberme quedado con el kimono a medias. Ahora veo que tengo aquí mismo la etiqueta, le hago una foto con el móvil y os la pongo para ver si os suena.



A pesar del jaleo de estos días he podido hacer algunas labores, aparte de ir haciendo cositas para Etsy. he empezado mi primera mantita (o toquilla) de ganchillo. Es la de la foto que encabeza esta entrada, la estoy haciendo con lana Gala de Ovillos.com, es un poco gordita para esto, pero como es la primera que hago así sube más deprisa y me aclaro más. Por ahora estoy contenta, queda bonita y no se hace nada pesado, así cojo velocidad con el ganchillo, que falta me hace.


Este babero es la segunda labor "experimento" que he hecho estos días, es de perlé del número 8. Para las que no estéis acostumbradas a hacer ganchillo con hilo, el número 8 es muy fino, yo cuando lo tuve en la mano me asusté y todo, a primera vista parecía imposible hacer nada con aquello, pero al cabo de un rato de dejarme los ojos y los dedos me fui acostumbrando y al final ya iba bastante rapidito. El hilo no es nada del otro mundo, lo compré en el "todo a cien" para practicar, yo lo quería en blanco y rosa, pero no había blanco, así que me conformé con amarillo y ya veis el resultado. Le falta bordarle en el centro unas flores al minuto, o rococós como creo que se llaman también, otra cosa que no había hecho nunca y que probaré en cuanto me compre un par de madejitas de hilo en rosa y verde.

Me pregunto si este tipo de baberos digamos "de fiesta" tendría éxito en Etsy, he estado mirando y no he visto muchos, así que igual me animo y pongo algunos para probar. Son realmente bonitos, pero en realidad sólo sirven para poner con vestiditos elegantes para una ocasión especial, porque sería muy latoso lavarlos cada vez que le das al bebé la papilla :)

Y la última labor que he terminado estas fiestas (me he olvidado de hacer foto, lo siento) es una bufanda corta, también llamada cuello y en inglés neckwarmer o cowl, que va abrochada con botones. La he hecho muy sencillita, toda de punto bobo, pero es muy calentita y amorosa. Es para mi, así que me la he hecho de algodón gordito en color lavanda (Rowan All Seasons Cotton) porque a mi me pica todo, sobre todo en el cuello. Sólo la he llevado un día porque por aquí, aunque está todo el día nublado y lloviendo, ha hecho unas navidades con muy poquito frío. Ahora dicen que van a bajar un montón las temperaturas para el fin de semana, así que espero poder llevarla.

Ahora estoy haciendo otra igual pero en color gris oscuro para mi marido, que se enamoró de ella nada más verla. Otro día os pongo las fotos y el patrón, si es que a un rectángulo a punto bobo con botones se le puede llamar patrón, pero bueno, igual a alguna le es de utilidad.

Bueno, ya veis que he vuelto con ganas de escribir, sé que tengo pendientes tutoriales y cositas que prometí y ya sabéis que aunque tarde, yo no me olvido.

Besitos y mucho ánimo para el año nuevo, que seguro que será mejor que el pasado!!!