martes, 23 de marzo de 2010

Aprendiendo a hacer ganchillo (crochet) - Cadeneta y punto bajo

Hola! Hoy empiezo a poner mi tutorial de puntos básicos de ganchillo para las que quieran aprender o refrescar un poquito la memoria.

Muchas de vosotras os habéis puesto en contacto conmigo para pedírmelo, así que aquí está. Ya recordaréis que os comenté que no tengo tanta experiencia en ganchillo como en punto de media, pero lo básico sí que puedo enseñároslo. Además, ultimamente he estado haciendo varias cosas y he aprendido mucho, y lo que no, se lo pregunto a mi madre.

En el primer video veremos lo más básico del ganchillo, cómo montar las cadenetas con las que se inicia la gran mayoría de los trabajos:

CADENETA


En el segundo vídeo de hoy, veremos el primer punto de ganchillo, el punto bajo. Es muy importante fijarse bien y practicarlo, porque la verdad es que casi todo lo demás son variaciones de este mismo punto.

PUNTO BAJO


Espero que os resulte fácil y os animéis a empezar, el ganchillo ya no es eso que hacían las abuelitas para llenar la casa de tapetes, ahora hay un montón de cosas divertidas para hacer, desde todo tipo de ropa super moderna y complementos a los encantadores amigurimis (si no sabéis lo que son, poned la palabra en Google y ya veréis que cosa más mona)

Vuelvo pronto con más puntos!!!! A practicar!

Muchos besos y gracias a todas por estar ahí.

viernes, 19 de marzo de 2010

Problemas con los links de los patrones

Hola guapísimas (y guapísimos, no se me vaya a enfadar alguien), a lo mejor habéis tenido problemas para descargar alguno de mis patrones gratis. Si es así os pido disculpas.

Resulta que los tenía alojados en el Skydrive de Windows Live y parece ser, vete tu a saber por qué, que esta gente tiene URL (direcciones) dinámicas para los archivos, es decir, que tu pones el link que te sale pero ellos los van cambiando continuamente, de manera que los links dejan de funcionar al cabo de unos días o unas horas. Yo pensaba que los había copiado mal y los arreglaba, pero, claro, se volvían a estropear.

Afortunadamente un alma caritativa me ha avisado de esto (un millón de gracias!!!) porque yo no me había enterado de nada, espabilada que es una. Así que he alojado los archivos en otro sitio que me han recomendado y ya he cambiado los links. Espero que no haya más problemas.

De nuevo, perdonadme por los problemillas que esto haya podido causar, y muchas gracias por estar ahí.

Besitos!!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Por fin, ya está aquí el patron gratis de manoplas para bebé

Hola! Bueno, pues al fin pude dedicarle un ratito y ya tenéis aquí el patrón gratis de las manoplas a rayas para bebé que me inventé (diseñé queda mejor, pero para una cosa tan sencilla parece un poco pretencioso) este invierno.

Descargar patrón manoplas bebé a rayas (inglés/español)
Download striped baby mittens pattern (english/spanish)


Están hechas en redondo, sin costuras, para que sean más cómodas para el bebé y llevan un cordón que se pasa por las mangas del abriguito para que si el niño se las quita, queden colgando y no se pierdan.

También se pueden hacer para evitar que los más pequeñines se arañen la cara, en ese caso no llevarían cordón y podrían ser de lana o de algodón, según la estación.

No son muy complicadas de hacer, sólo hay que saber trabajar en magic loop (tutorial aquí) y hacer algunos aumentos y disminuciones que tenéis explicados en mis videos de YouTube.

Si no os gusta el magic loop y preferís hacerlas con dos agujas circulares o con agujas de doble punta, no hay problema, todo sirve.

El patrón está en inglés y en español, así es más internacional, jeje. Es el primer patrón que escribo en inglés (después de leer y utilizar muchos), me ha costado un poco, pero ha sido divertido.

Si encontráis algún fallo, o no entendéis algo, estoy a vuestra disposición, como siempre.

Espero que os gusten!!! Besos.

jueves, 11 de marzo de 2010

Cositas nuevas en la tienda Etsy

Aquí tenéis dos modelos nuevos de zapatitos que he puesto en mi tienda Etsy, por si a alguna os pudieran interesar.

Estos patucos están hechos a ganchillo, con un patrón comprado a una chica que vende también en Etsy, Monpetitviolon.
Son de hilo Sirena, de Ovillos.com, es un perlé acrílico 100% microfibra, suavísimo y con un brillo muy bonito. Queda mucho más amoroso y elástico que el perlé de algodón. El color de las cintas se puede elegir y los hago en tres tallas, desde prematuro hasta seis meses. Son ideales para complementar un vestidito especial o para bautizo, etc. Muy pronto pondré más colores en la tienda.

Este modelo a rayitas es sencillo pero encantador, yo no me canso de hacerlos para regalar a los recién nacidos y a las mamás les gustan mucho.

Están hechos con lana Suavel para bebé, 100% acrílico con tratamiento antibacteriano, suavísima y muy finita, para acariciar los piececitos más delicados. También se puede escoger el color de la cinta y hay dos tallas, desde prematuro hasta 3 mesecitos.
En la tienda los tengo ya puestos en rosa y blanco, que es el de la foto, amarillo y blanco, azul y blanco y blanco liso. También se pueden encargar en rosa liso, azul liso, amarillo liso o cualquier combinación que os guste.

Los dos modelos salen muy bien de precio y como no pesan casi nada los gastos de envío salen muy económicos también.

Tenéis todos los detalles en la tienda. Ya sabéis que está todo en español, solo hay que bajar por la página un poquito.

Bueno, ya vale de autopromoción, que me da hasta un poco de verguenza. Me gustaría mucho saber vuestra opinión, si os gustan, si no, lo que sea, con toda sinceridad.

Muchas gracias por leerme. Este fin de semana, si no pasa nada, me pongo con los vídeos de ganchillo.

Hasta pronto!!!

Nevada y jersey para perro


Hola a todos, al fin puedo entrar después de una pequeña odisea con mucha nieve, hielo, cortes de corriente y de teléfono.

He estado dos días sin poder salir de casa, bloqueados por la nieve, sin luz, ni calefacción, ni agua caliente, ni teléfono, así que de internet ni hablar. Pufff... que mal lo he pasado. Cómo dependemos de estas cosas, es increible. Pero bueno, parece que ya ha pasado todo y aquí estoy de nuevo.

Primero os pongo unas fotos de la nieve para que veais lo bonito que estaba todo.

La que encabeza el post y esta están hechas desde la ventana de mi dormitorio. Como veis los pobres árboles estaban fatal con tanto peso y durante la noche empeoró mucho el viento y se partieron muchas ramas. En la carretera hay todavía muchos árboles caidos, algunos muy grandes.
Lo que se ve en primer plano en la segunda foto es mi albaricoquero, que ya tenía flores y todo. Me temo que este año los albaricoques ni probarlos.

Ahora os pongo unas fotos de uno de mis últimos trabajos, un jersey para un perrito. Los dibujos en jaquard me han costado muchísimo, porque era la primera vez que los hacía. Mientras iba liso todo muy bien, pero al dividir para las mangas se armó un lío de mucho cuidado. El modelo es un peluche de Ikea, a que es una monada? El jersey está hecho con lana para bebés, con triple hebra y ha quedado super gordito y suave.


Era un encargo para un chihuahua. Con todo lo que ha nevado y el frío que está haciendo, me alegro mucho de haberlo terminado a tiempo para que esté bien abrigadito.

Me ha gustado tanto hacerlo que si supiera donde donarlos para ayudar a los animales abandonados haría muchos más. Si sabéis de algún sitio donde les pudieran interesar, no dejéis de decírmelo. No me importaría enviarlos por correo a donde fuera (a mi cargo, por supuesto)

No se si ponerlos a la venta en Etsy, como no vendo casi nada estoy un poco desanimada. ¿Será porque al ser española mucha gente no se fía mucho de mi? Qué mal rollo, de verdad. O será que no gustan mucho los zapatitos que hago?, yo los veo tan lindos, pero claro eso es muy subjetivo. En fin, paciencia, yo no me rindo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Aprendiendo a tejer - Punto elástico 1x1

Hola! Aquí os traigo el que va a ser el último (por ahora) vídeo para aprender a hacer punto de media. Ahora voy a hacer unos cuantos con los fundamentos del ganchillo (crochet), para variar un poquito y por petición de varias amigas que quieren iniciarse en esta técnica.

El vídeo de hoy enseña a hacer el punto elástico 1x1, que es el que suelen llevar los jerseys en los puños y en los bajos, por ejemplo, aunque también se usa para muchas otras cosas. Veréis que se trata simplemente de hacer 1 punto del derecho y 1 punto del revés y seguir así alternando. Si queréis un elástico 2x2 pues hacéis 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés y listos.

Punto elástico 1x1


Ya sé que os debo unos patrones, no me olvido, lo que pasa es que quiero hacer cuarenta cosas y al final no hago casi ninguna. Necesito días con más horas... y que deje de llover de una vez, que me está entrando una depresión por falta de sol. En fin, ya llegará el veranito y podremos quejarnos del calor, jeje.

Ahora estoy aprendiendo a hacer presentaciones de fotos en formato vídeo para subir a YouTube. Me gustaría hacer una con las cositas que voy poniendo en mi tienda Etsy, a ver si así consigo vender algo más, que me tiene un poco frustrada.