viernes, 16 de abril de 2010

Requiem por un árbol

Hoy estoy un poco triste, resulta que delante de mi casa había un pino precioso, enorme, de esos con la copa redonda, llena de pájaros y un tronco gordísimo. Una preciosidad. Se había salvado milagrosamente de un incendio y de las nevadas y vientos sin apenas ninguna rama rota, y ayer, al salir de casa me encuentro con que lo estaban talando. Me quedé literalmente con la boca abierta, sin saber ni qué hacer. Por supuesto el pino no era mío, si no de un vecino, pero resulta que en nuestro municipio (no sé si en los demás también) está prohibidísimo cortar árboles, bajo pena de multa gorda.

Otro vecino me comentó que ya habían avisado a la policía local y que "venían para acá", pero cuando volví por la noche del pobre arbol no quedaba más que un impresionante montón de hojas y ramas por el suelo. No sé si al final no vinieron o si no llegaron a tiempo. Espero que al menos la multa sí se la pongan, aunque desgraciadamente eso ya no nos devolverá el árbol, que por el grosor del tronco debía tener un buen montón de años.

Y yo me pregunto, ¿para qué se compra la gente una casa en el campo si luego les molestan los árboles? ¿Por qué no se quedan tranquilamente en la ciudad y nos dejan a los demás disfrutar de la poca naturaleza que queda? Después se quejarán de la contaminación y del calentamiento del planeta. ¿Será que no tienen ni idea de para qué sirven los árboles (aparte de para mirarlos, que no es poco), o simplemente será que les importa un bledo?

En fin, que cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro, como decía el filósofo.

Hasta otro día, a ver si tengo cosas más alegres que contar.

Aprendiendo a hacer ganchillo (crochet) - Punto alto

Hola, hoy os traigo otro vídeo de la serie "Aprendiendo a hacer ganchillo". Es el punto alto, uno de los más utilizados en todas las labores. Como podréis ver, no es nada del otro mundo, una vez que se sabe hacer punto bajo, todo lo demás son variaciones basadas en coger hebra(s) antes de hacer el punto y pasar el ganchillo por las lazadas un determinado número de veces.



Mi intención era poner esta semana también el punto medio alto y el punto alto doble, pero al revisar los vídeos veo que me fui yendo para arriba al hacer los puntos y no se ve muy bien lo que hago. Los volveré a grabar para que se entienda bien.

Hasta pronto!

jueves, 8 de abril de 2010

Rosas inglesas de ganchillo y algodón Mondial

Hola! Hace unos días que no escribía, estoy liadísima. Hoy os quería enseñar uno de mis últimos trabajos, unas rositas de ganchillo con una perla en el centro. Las hice porque una persona me preguntó si podría hacerle unas de muestra para encargármelas. Me envió una foto de lo que quería y yo busqué por todos mis libros y revistas, por internet y por todas partes que se me ocurrió, hasta que sacando un poco de cada sitio y haciendo algunos arreglillos, conseguí que quedara casi exacta a la muestra.

Estoy muy contenta de haberlas aprendido a hacer porque son preciosas y muy fáciles, un día de estos os pongo el patrón. De paso compré un algodón nuevo para hacerlas, se llama Mondial Cotton Soft, es especial para bebés, pero evidentemente se puede usar para lo que se quiera. El tacto que tiene es maravilloso y se trabaja muy bien, todavía tengo que hacer unas muestras a ver como se porta en la lavadora, pero por ahora estoy enamorada. Me costó 3,85€ en El Corte Inglés, el ovillo de 50 gr.

Por cierto, que me pasé toda una mañana en Barcelona buscando perlitas del tamaño que yo necesitaba y nada, o está la cosa muy mal, o no fui al sitio adecuado. Ya me veia comprándome un collar en el Bijou Brigitte para sacarle las perlas, pero al final encontré unos botones de perla redondos que quedan perfectos, no se ven agujeros y se pueden coser con mucha seguridad.

Las rosas quedan preciosas como broche, o para adornar jerseys, diademas para niñas o cualquier otra cosa, incluso en collares o gargantillas. Si queréis alguna, en unos días las pondré en mi tienda Etsy, o podéis contactar conmigo en el email que tenéis arriba a la derecha y os las haré encantada. Se puede escoger el número de pétalos, el tamaño, el material y el color, todo a gusto de la consumidora, jejeje.

Al final resulta que la tienda Etsy no funciona mucho, la verdad, pero estoy recibiendo bastantes encargos a través del blog y de algun foro donde entro a charlar, mira tu por donde, y encima trabajo para amigas (virtuales, pero amigas) que siempre es mucho más agradable, no?

Muchos besitos a todas, espero que hayais pasado muy buenas vacaciones de Semana Santa, yo en casita, pero me voy este fin de semana a una casa rural, así que no me quejo para nada.

Hasta pronto!