miércoles, 19 de mayo de 2010

Algodón Mondial Cotton Soft

Hola! Estos días puedo escribir poquito porque ando liadísima con encargos y muchísimo trabajo en la oficina, pero hoy tengo un momentito de tranquilidad y aprovecho para "bloguear" un poco.


Hace unos días (semanas) os hablé del algodón Mondial Cotton Soft que había comprado en El Corte Inglés, son los ovillos que veis en la foto, como podéis apreciar tiene colores muy bonitos y al tacto es super suave. Me faltaba hacer unas muestras y lavarlo a ver como aguanta, y la verdad es que se portó muy bien, quedó suave y no se veía deshilachado ni nada, algo muy común con los algodones 100% y que me da muchísima rabia, porque después del esfuerzo que cuesta hacer lo que sea, a la primera lavada ya se ve como viejo.

Me costó a 3,85 € cada ovillo de 50gr, no sé si es barato o caro, porque no lo he encontrado en ningún otro sitio para comparar, si sabéis de otra tienda en Barcelona o por internet que lo tenga, os agradecería mucho que me lo dijérais. También hay unos colores matizados muy bonitos, aunque algo más caros.

También he pedido en estos días a Ovillos.com, porque necesitaba Sirena en color amarillo para un encargo y ya puestos pedí otros colores y algunas lanas más para probarlas. En concreto he recibido la nueva calidad para bebés Nano, que si queréis que os diga la verdad no me convence mucho. Tienen más colores que en la antigua calidad Nene (qué lio de nombres parecidos), pero no me parece que sea tan suave y el color azul bebé es muuuucho más soso. Todavía tengo que hacer muestras a ver qué tal, ya os contaré.
Otra lana nueva que he recibido es la calidad Perlita, es un acrílico 100% que imita el algodón y realmente lo imita muy bien. Yo no soy muy partidaria de los acrílicos, pero este es realmente bonito y se teje de maravilla. Me falta también lavarlo, pero siendo acrílico me extrañaría que no aguantara bien. El nombre es un poco engañoso, porque no es "perlé" es decir no tiene el brillo perlado de los algodones mercerizados si no que es mate, pero está muy bien de todos modos.

Bueno, me vuelvo a mis tareas... ah, una cosa, que no me he olvidado de poner el patrón de las rosas a ganchillo, lo que pasa es que no sé dónde lo he metido, eso me pasa por guardarlo impreso en vez de en el ordenador, pero vamos, que me tengo que poner a buscarlo en cuanto tenga un momento.

Besitos para todas y todos, hasta pronto!

sábado, 8 de mayo de 2010

Experimentos con el diseño del blog

Hola, estoy haciendo experimentos con el diseño del blog, así que si veis una barra de menús que no funciona o cualquier otra cosa rara, no os extrañeis.

Besitos

jueves, 6 de mayo de 2010

Más vídeos para aprender a tejer

Buenos días a todas/os. He estado grabando unos cuantos videos más de punto de media, para explicar algunos puntos que me consultaban mucho. Me hace muy feliz ver como cada vez más gente de todas las edades se va aficionando a este hobby tan relajante y divertido (y útil, eso no hay que olvidarlo)

El primer vídeo de hoy explica como hacer un cordón tejido para completar nuestras labores, es muy fácil  y queda muy profesional, se necesitan dos agujas de doble punta (de las que se usan para calcetines), pero con un poco de paciencia e imaginación también se puede hacer con una aguja circular.

CORDON TEJIDO (I-CORD)

El segundo vídeo muestra como hacer un tipo de cierre que resulta especialmente elástico, muy útil para la parte de arriba de patucos y calcetines, o para cerrar cuellos y mil cosas más.

CIERRE ELÁSTICO

El tercer vídeo de hoy es una demostración del famoso magic loop, o lazo mágico para tejer pequeños diámetros en tubular, con una aguja circular larga. Esta técnica ya la expliqué con fotos en un tutorial anterior, pero creo que ahora en vídeo es más fácil de entender.

MAGIC LOOP

Y seguimos con más cosas, como véis estos días me he puesto un poco las pilas con esto de los vídeos.
El cuarto y el quinto vídeos enseñan a hacer los surjetes sencillo y doble, un tipo de menguados o disminuciones muy usados en calados y muchas otras cosas.

SURJETE SENCILLO


SURJETE DOBLE

Y ya por último, un vídeo en el que os demuestro como hago yo para aumentar varios puntos al principio de una pasada, por ejemplo para empezar las mangas en un jersey de bebé de una pieza, o para hacer las tiras de abrochado de los patucos. Esto mismo se puede usar para aumentar los puntos al final de una pasada, simplemente se aumentan al principio de la siguiente.

AUMENTAR PUNTOS AL PRINCIPIO DE UNA PASADA

Pues ya está por hoy, aquí os dejo trabajito para practicar, jejeje.

Ultimamente me estoy dedicando a escribir los patrones de las cositas que me voy inventando, como las manoplas o los patucos que ya os he puesto. Creo que voy a intentar poner algunos de estos patrones para vender en Etsy y Ravelry, a ver si así consigo algo. Como los patrones se envían por e-mail, no tienen gastos de correo y así a lo mejor la gente se anima un poquito más. Lo que sea para ayudar un poquito en casa con la economía (y de paso dejar de sentirme tan culpable por la montaña de lanas que tengo acumulada, jejeje)

Bueno, besitos para todas y todos, hasta muy pronto!!!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Patucos Nube


Hola! Hoy os traigo otro patrón gratis, en este caso son  unos patucos para bebé que he llamado Patucos Nube, muy monos y muy prácticos, que resultan además muy fáciles de hacer. He intentado que esté todo lo mejor explicado posible, con fotos y links a mis vídeos, para que sean ideales para principiantes.

Están hechos con lana Nene de Ovillos.com, utilizando dos hebras de distintos colores juntas (para los rosas utilicé dos hebras, pero del mismo color), de esta manera queda un jaspeado muy bonito y no es nada complicado de hacer.

El patrón está en PDF, en inglés y en español, si tenéis cualquier duda, ya sabéis, no tenéis más que preguntar. Si encontrais algún fallo, os agradecería mucho que me lo comunicárais para poder corregirlo.

Pues nada, a ver qué tal, espero que os gusten y que disfrutéis mucho haciéndolos. Un beso.