viernes, 25 de junio de 2010

Más video tutoriales

Hola amigas!! Ya estoy aquí de nuevo, por fin he tenido un ratito esta tarde para acabar de subir los vídeos que hice el fin de semana. En esta ocasión le toca al ganchillo (crochet). Hace ya tiempo que puse la cadeneta, el punto bajo y el punto alto, pero me quedaron pendientes los demás, que quedaron muy mal al grabarlos y quería volver a hacerlos.

Así que aquí los tenéis, primero el punto medio alto, un punto muy usado en muchas labores, que se sitúa, por su altura, entre el punto bajo y el alto.

PUNTO MEDIO ALTO

El segundo punto de hoy es el punto alto doble, que es, lógicamente, un poco más alto que el punto alto. Se hace exactamente igual, pero en lugar de coger una hebra se cogen dos y luego se van pasado todas normalmente. Todos los puntos más altos que este se hacen ya igual, sólo que cogiendo más hebras.

PUNTO ALTO DOBLE

El siguiente vídeo explica una técnica muy importante para dar forma a nuestras labores. Se trata de hacer una disminución en una vuelta de punto alto. Para eso hacemos dos puntos altos cerrados juntos.

DOS PUNTOS ALTOS CERRADOS JUNTOS (DISMINUCIÓN)

Y el último vídeo de hoy muestra uno de mis remates de ganchillo preferidos, el punto de cangrejo. Como veréis es sencillísimo de hacer, tan solo se trata de puntos bajos, pero en lugar de hacerlos de derecha a izquierda, se hace para atrás, de izquierda a derecha (de ahí su nombre)

PUNTO DE CANGREJO

Y eso es todo por hoy. Como siempre, espero que os sirvan de ayuda, que practiquéis mucho y que os animéis con el ganchillo que es fácil y muy divertido. Si tenéis dudas o preguntas, aquí estoy para lo que sea.

Muchos besos!!

miércoles, 9 de junio de 2010

Dia Mundial de Tejer en Público

Hola! Me he enterado por el blog de una amiga de que el próximo sábado 12 de Junio es el Día Mundial de Tejer en Público. Me parece una iniciativa preciosa, ya está bien de avergonzarnos porque todo el mundo nos mira si sacamos la labor en un parque, una cafetería, un tren o en la cola del médico, por ejemplo.

Es curioso, porque hace unos años (bastantes) era la cosa más normal del mundo ver señoras con su labor en todas partes, pero parece que poco a poco se fue abandonando la costumbre de hacer cosas a mano y ahora nos parece raro, y más si la tejedora es una chica joven. Y es que la moda del punto y el ganchillo que está arrasando en medio mundo nos va llegando poco a poco, pero todavía quedan muchas personas que piensan que es cosa de abuelitas y está pasado de moda.

Así que ya sabéis, el sábado a la calle con las labores y a tejer en el lugar más público que encontréis. Yo por lo menos pienso irme al parque un rato o, si llueve, a la cafetería a tomar algo mientras hago patucos.

Para las que viváis o podáis acercaros a Barcelona, hay una reunión de tejedoras en la cafetería de El Corte Inglés el sábado de 10:30 a 12:30 de la mañana con cafetito y sorteos!

lunes, 7 de junio de 2010

Nuevos patrones y diseños

Hola a tod@s!! Hoy entro a contaros un poquito lo que he estado haciendo ultimamente y lo que se me pasa por la cabeza estos días.

Estas semanas he estado muy liada por cosas del trabajo y también con varios encargos de labores. Dos de Etsy y algunos más de amigas del blog (Gracias!!!) y de familares y amigos. Se me juntaron varias cosas en una semana y la verdad es que me agobié un poco porque no me parecía nada bien hacer esperar a personas que ya habían pagado. El caso es que me di cuenta de que en realidad dispongo de poco tiempo y si quiero ganar un dinerito que ayude en algo en casa, o bien tengo que tejer el triple de rápido que hasta ahora o tengo que inventarme alguna otra fuente de ingresos.

Así que he estado pensando y viendo tiendecitas en Etsy y blogs de amigas tejedoras y se me ha ocurrido que podría intentar vender también algunos de los diseños que he hecho con los años y todos los que se me vayan ocurriendo. La ventaja de este sistema es que una vez hecho el diseño y el patrón, se puede poner a la venta para las personas que quieran tejerlo,  y no es necesario vender las prendas acabadas si no se tiene tiempo. Por otra parte, al poder enviarse por e-mail o descargarse directamente (como es el caso de Ravelry) no hay gastos de envío ni angustiosas esperas a ver si el paquete llega a su destino o se pierde por el camino (acabo de mandar dos pares de patucos hechos a medida a Australia y tengo que confesar que lo he pasado un poco mal, al final han llegado en el tiempo previsto, quince días, pero ya me los veía yo perdidos en mitad del océano y la clienta enfadada pensando que la había querido estafar, jejeje)

Por supuesto eso no quiere decir que no vaya a seguir poniendo patrones gratis aquí en el blog, ni mucho menos, porque lo que de verdad me gusta es compartir y ver todas las cosas lindas que sois capaces de hacer con ellos, pero bueno, ya sabéis como están las cosas en el terreno económico, qué os voy a contar, verdad?

Seguramente comenzaré con una chaquetita de bebé calada que he diseñado para una clienta y unos patucos de ganchillo que inventé hace muchos años para la nena de una amiga que tenía el récord mundial de lanzamiento de patuco, jajaja.

Bueno, no os doy más la lata por hoy, voy a seguir con mis papelotes que se me acumulan en la mesa a una velocidad de vértigo.

Besoooooossssss!!!

viernes, 4 de junio de 2010

Muchas gracias!!!!

Sólo una notita para daros las gracias por los comentarios que me dejáis y los correos tan amables que me enviáis, no sabéis la ilusión tan grande que me hace cada vez que una persona me dice que está aprendiendo a tejer con mis vídeos o que ha hecho sus primeros patucos con mi patrón. 

Me considero muy afortunada por vivir en esta época, donde, gracias a internet, podemos conectar personas de todas partes del mundo y compartir nuestras aficiones y conocimientos. 

Un super besazo a todas!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Por fin!!! Aquí está el patrón de las rositas de ganchillo

Hola! Pues eso, que he hecho una batida por los armarios y al fin ha aparecido el patrón de las rosas inglesas de ganchillo que os prometí hace un siglo. Son muy fáciles de hacer, ya veréis, y quedan preciosas como broches o aplicaciones.

Allá vamos:

Hacer 38 cadenetas
Vuelta 1: Un punto alto en la quinta cadeneta contada desde el ganchillo, *1 cadeneta, saltar una cadeneta, en la siguiente hacer un punto alto, una cadeneta, un punto alto* repetir de * a * hasta el final.

Vuelta 2: 3 cadenetas, 5 puntos altos en el primer espacio dejado por las cadenetas de la vuelta anterior, * 1 punto bajo en el siguiente espacio, 6 puntos altos en el siguiente espacio*, repetir de * a * hasta el final. Si queremos los pétalos centrales más pequeñitos, en los últimos tres o cuatro espacios hacer por ejemplo 4 puntos medio altos en lugar de los 6 puntos altos. Yo lo he hecho así y me parece que queda más natural. Cortar el hilo un poco largo.

Ahora tenemos una tira de puntos, lo único que nos queda por hacer es enhebrar una aguja con el hilo que acabamos de cortar y comenzar a enrollar los pétalos dando una puntada de vez en cuando para que se sujeten en su sitio, procurando que queden graciosos y no coincidan un pétalo encima de otro, para que se vean todos. Rematamos por detrás y ya está lista nuestra rosa. Ahora podemos adornarla con un perlita, un botón o lo que queramos.


Espero que os haya gustado y que hagais muchas rositas para adornarlo todo!!