sábado, 24 de julio de 2010

Debbie Bliss EcoBaby

Hola! Hoy vengo a hablaros de una lanita nueva que he recibido, bueno, lana, lana no es, es algodón ecológico de Debbie Bliss.

Hasta ahora había usado siempre el algodón ecológico de Rowan, y la verdad es que me encanta, pero tiene tres "pegas". La primera es que se tiene que lavar a mano, que para ropa de bebé siempre es un engorro porque bastante trabajo tienen ya los papás. La segunda es que la gama de colores es limitada y apagadilla, aunque tengo que reconocer que a mi me encantan esos tonos. Y la tercera es que es bastante caro.

Buscando por ahí otras alternativas he encontrado este nuevo algodón de Debbie Bliss que, si bien no se puede decir que sea barato, al menos es un poco menos caro que el de Rowan, tiene bastantes más colores y se puede lavar en la lavadora, además es igual de suave y agradable al tacto.

Hoy he hecho una muestra y la he lavado y ha quedado perfecta, así que estoy muy contenta.

Aquí tenéis una foto de cerca para que podáis ver la fibra.


También pedí una carta de colores del algodón normal de Debbie Bliss, más que nada para ver como era, pero no me gusta mucho. Es del tipo "mecha" que se ve siempre un poco deshilachado y el tacto no es tampoco ninguna maravilla, aquí os pongo una foto para que lo veais bien.



Y eso es todo por hoy, voy a seguir haciendo patucos que tengo mucho trabajo atrasado. Hasta pronto!!!

martes, 20 de julio de 2010

Mi primera venta en Ravelry!

Hola! Estoy super contenta, acabo de ver que he hecho mi primera venta en Ravelry! Parece una tontería, porque sólo son 4 dólares, pero me hace mucha ilusión. Es el patrón de los zapatitos a ganchillo que os enseñé la semana pasada, todavía no he puesto ninguno más.

Además este fin de semana tuve cuatro pedidos en Etsy, todos seguidos, así que llevo una semanita completa.

Desde aquí quiero animaros a todas las que hacéis manualidades, punto, ganchillo, bisutería, etc, etc, que sé que sois muchas, a poner a la venta vuestros trabajos, aunque al principio pueda parecer muy complicado, en realidad no es difícil y se siente una muy satisfecha de ver que los demás aprecian tu trabajo, aparte de conseguir un dinerillo extra, que nunca viene mal.

Qué tal va el verano? Ya de vacaciones? A mi no me toca hasta final de septiembre. Este año es nuestro 20 aniversario de boda y queremos hacer algo especial, sin gastar demasiado tampoco (difícil, lo sé), ya veremos si encuentro alguna oferta.
Bueno, pues besitos y a disfrutar. No paséis mucho calor!!! :)

miércoles, 14 de julio de 2010

Patrón zapatitos "Sweet Summer"



Bueno, pues ya tengo mi primer patrón a la venta en Ravelry y Etsy, a ver que pasa, jejeje.

Se trata de unos zapatitos de ganchillo muy fresquitos para primavera y verano. Están hechos con algodón orgánico Rowan Purelife 4 ply (los azules) o el hilo Sirena de Ovillos.com (los rosas). También probé a hacerlos con perlé del número 5 usando dos hebras juntas y quedaron muy bien.

El patrón en muy facilito de hacer, además trae muchas fotos y links a mis vídeos para que veais como se hace todo.

Creo que ya os conté que los diseñé hace ya tiempo para una amiga que tenía una nena que era especialista en quitarse todo tipo de patucos y lanzarlos volando por el aire de una patada. Con éstos, gracias a la forma y el tipo de lazo, se solucionó el problema.

Si queréis el patrón, podéis comprarlo en Ravelry (descarga inmediata) comprar ahora , o visitando mi tienda en Etsy  (envío por e-mail en menos de 24 horas). El precio es el mismo en los dos sitios, sólo 4 dólares (unos 3,20 euros)

Ya sabéis que estas dos páginas están en inglés, pero el patrón viene en inglés y español (faltaría mas)

Estoy terminando de hacer las muestras de una camisetita de verano y de una rebeca, espero tener los patrones disponibles muy pronto.

Muchas gracias por leerme, un besazo a todas

jueves, 8 de julio de 2010

Primer patrón casi listo para vender!!!

Hola amigas!! Cómo va el veranito? Por aquí con muchísimo calor y buen tiempo. Por fin he comenzado la jornada intensiva y tengo las tardes libres, así que voy teniendo un poquito más de tiempo para mis labores y proyectos veraniegos.

Esta semana le he dado los últimos toques a mi primer patrón para vender, será de unos patucos de ganchillo para el verano. Ni os imagináis la cantidad de patucos que he llegado a hacer para asegurarme de que todo cuadraba y estaba bien explicado, menos mal que son muy fáciles y muy rápidos de hacer, jejeje. Lo que no ha sido tan rápido es traducir el patrón al inglés (el idioma de Shakespeare se me resiste, que le vamos a hacer) y todavía me falta repasar un par de frases que no las tengo claras, pero vamos, que esta tarde queda acabado. 

En un principio pienso ponerlos a la venta en Ravelry y quizás en Etsy. Lo que más me gusta de Ravelry es que ofrece descarga instantánea al comprador, en cambio en Etsy tienes que estar pendiente continuamente de si has vendido alguno para envialo por e-mail al cliente (y rezar para que el correo llegue correctamente)

Por cierto, si aún no conocéis Ravelry, a poco que entendáis algo el inglés, no dejéis de visitarla, es una página absolutamente imprescindible para todas las amantes del punto y el ganchillo, encontraréis miles de patrones (en venta, muy baratitos y gratuitos), valoraciones de lanas, foros, consejos, etc, etc, etc.

Más adelante, cuando tenga algunos más, tengo intención de venderlos desde este mismo blog, en español, para las que no se atrevan a comprar en una página en inglés. Sólo tengo que conseguir averiguar cómo incluir una tienda en el blog, que sé seguro que se puede hacer, pero con mis escasos conocimientos lleva su tiempo.

Me voy a seguir trabajando un poquito, que disfrutéis de la playita y las piscinas!!!