miércoles, 24 de noviembre de 2010

Muchas gracias...

Muchas gracias a todas las que os habéis interesado por mi madre. Al final a base de mucho insistir conseguí el miércoles pasado que le hicieran una radigrafía de urgencia, y la misma chica de radiología (a la que quero enviar toda mi gratitud) la mandó directamente a urgencias y luego la ingresaron. Resulta que tenía la cadera rota!!! No sabéis la rabia que me entró de pensar en el tiempo que llevaba la pobre sufriendo (casi un mes) y los cuatro médicos (2 del ambulatorio y dos de urgencias domiciliarias) que la habían visto y no le habían hecho ningún caso diciendo que eso era ciática y ya se le pasaría. Ni siquiera pude conseguir una ambulancia para que la llevaran a hacer la radiografía a pesar de que no se podía ni incorporar, tuve que llevarla yo en el coche como pude, mareada de dolor, de verdad que es una vergüenza. Menos mal que en el hospital todo ha ido super rápido y muy bien, ya la operaron el viernes pasado, le pusieron una prótesis y ya se puede levantar y caminar un poco y todo. Además todo el personal ha sido muy amable y atento en todo momento.

Por hoy nada más, la semana que viene, si todo va bien y tengo un poco más de tiempo, os enseñaré un jersey navideño-invernal que estoy intentando diseñar, estoy atascada en el canesú porque no me cuadran los puntos, a ver si con un poco de calma consigo sacarlo.

martes, 16 de noviembre de 2010

Jersey para perrita

Hoy estoy poniendo todas las cosas que tenía atrasadas, soy un desastre, pero es que estamos pasando una temporada un poco mala en casa, tengo a mi madre pachucha con una pierna fastidiada y apenas tengo tiempo para nada, seguro que me comprendéis.

Bueno, a lo que íbamos, aquí os pongo una foto del famoso jersey para perro que hice en agosto para regalárselo a mi cuñada, pero esta ya va con "relleno", jajaja, a que es guapísima?
Es una perrita encantadora y super cariñosa, parece ser que ya lo ha estrenado para salir a paseo y ha sido todo un éxito. El jersey va hecho todo de una pieza, sin costuras que puedan molestar al animal, ya os comenté que me costó un poco hacerlo porque me equivoqué varias veces con los dibujos, pero ahora que lo he visto puesto, estoy muy contenta de como ha quedado.

Si alguna quiere uno para su perrito/a, ya sabéis donde estoy, sólo tenéis que darme las medidas de cuello y de largo del lomo del destinatario, para que os calcule el precio, y en unos días vuestro animalito podrá salir bien abrigado a lucir su modelo.

Si os animáis a hacerlo vosotras mismas, podéis descargar el patrón de aquí http://www.garnstudio.com/lang/en/visoppskrift.php?d_nr=102&d_id=42&lang=us , está en inglés y creo que también en francés, además tienen muchos otros patrones traducidos al español, no os perdáis esta página porque hay preciosidades.

Por fin! Mi primer chal Ishbel terminado

Por fin tengo terminado mi primer chal Ishbel, y digo primer porque me he quedado enamorada de este patrón y tengo intención de hacer algunos más.

Esta mal que yo lo diga pero, no es precioso? El mérito, por supuesto es principalmente de Ysolda, la diseñadora de esta prenda tan bonita. Todas las que queráis conseguir el patrón o ver todos los trabajos de esta chica, podéis encontrarlos en Ravelry.

Yo lo he hecho con lana Debbie Bliss Baby Cashmerino, que sabéis que me encanta y es de las pocas que puedo soportar directamente sobre la piel, porque todo me pica. Este que veis es el de la talla pequeña, aunque le he añadido un par de repeticiones del dibujo, y ha quedado de un tamaño muy práctico, se puede llevar como una chalina sobre los hombros (encima de un vestido veraniego sin mangas tiene que quedar divino) o como bufanda o pañoleta en el cuello para ir bien abrigadita en invierno.

Para "bloquearlo", no sé cual es la palabra en español, es decir, mojarlo, escurrirlo bien y luego sujetarlo sobre una superficie blandita con alfileres, para que se estire bien y quede bonita la forma, he necesitado todo el largo de una cama, así que me alegro de no haberlo hecho más grande porque ya no hubiera sabido donde ponerlo.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer vuestro Ishbel, o cualquiera de los chales preciosos que se pueden encontrar en Ravelry.

Hasta pronto!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Patrón gratis - Manoplas para bebé super fáciles

Hola! Hoy os traigo un nuevo patrón gratuito para hacer estas manoplitas o mitones para bebé super, super fáciles. Son ideales para las mamás que se están iniciando en esto del punto porque no llevan apenas más que punto derecho y revés, y tan sólo una pasada con 8 aumentos, todo lo demás es recto. Las podéis hacer como en el modelo, de rayitas, o si las queréis más fáciles aún, todo liso, que también quedan muy monas.

Luego les podéis añadir un lacito, una flor o lo que más os guste.

Descargar el patrón en pdf:    Manoplas super fáciles

Espero que os queden muy bien y que paséis un buen rato haciéndolas. 

Recordad que si os atrevéis con las agujas circulares y el magic loop, tenéis también a vuestra disposición este otro patrón de manoplas de bebé sin costuras.

Muchos besos!!!