viernes, 7 de enero de 2011

Calcetines con aguja circular

Hola! Como ya os habéis imaginado, sobre todo las que me conocéis, no conseguí terminar a tiempo para Reyes los calcetines de mi marido, menos mal que a él no le importa. Aquí os pongo una foto (bastante mala, la he hecho con el móvil) de como llevo hasta ahora el primer calcetín, como veis ya no me falta apenas nada para terminar y espero que el segundo vaya más rapidito ahora que ya sé bien las medidas y no tengo que andar todo el tiempo probando, haciendo y deshaciendo.

La lana se llama Zitron Trekking XXL, la compré en Alemania en Die Woolbox, una tienda muy recomendable y con un buen surtido de lanas para calcetines. Es una mezcla de lana lavable con un poco de nylon para darle resistencia, no es especialmente suave, pero para calcetines de adulto parece muy confortable y sobre todo calentita. Se trabaja con agujas del 2 - 2,5, en mi caso ha tenido que ser del 2 porque tengo tendencia a tejer muy flojito.
Os pongo la foto del ovillo para que veais bien el color, que en mi foto ha salido demasiado azulado, es un verde azul jaspeado oscuro muy bonito y adecuado para hombres. Los ovillos son de 100 gr. y se supone que con uno tienes para un par de calcetines, pero con la "pataza" que tiene mi marido me parece a mi que no me va a llegar, menos mal que tengo otro ovillo, esta vez no me pillan!!! jejejeje, que siempre me pasa lo mismo, parece que ya voy aprendiendo.

Como veis lo estoy haciendo comenzando por la puntera, que no es lo más habitual, pero a mi me gusta más, porque así puedes ir probándolo a medida que lo haces y cuando llegas a la pierna puedes ajustar el largo a la cantidad de lana que te quede para el segundo calcetín.

Cuando lo termine ya le haré fotos con la cámara buena para que lo veais bien.

Besos y hasta muy pronto!

8 comentarios:

Debbie Collar dijo...

Hola Helena....

Felicitaciones por los calcetines, te van quedando muy bien.... Me llamó mucho la atención que los tejes con agujas circulares.... yo he intentado con las de doble punta pero me "agota", en cambio me encanta tejer con las agujas circulares... donde has conseguido el patron para las medias? me encantaria intentarlo... un abrazo

Debbie
http://debbiepatch.blogspot.com

Helena dijo...

Hola. Debbie, muchas gracias por tu comentario, yo también intenté hacerlos con las agujas de doble punta y me fue imposible, por poco las mando volando por la ventana!! El patrón para agujas circulares lo saqué de aquí http://dawnprickett.blogspot.com/2006/04/free-pattern-toe-up-heal-flap-magic.html. Si prefieres otro tipo de talón, también he hecho alguna vez estos de Ravelry http://www.ravelry.com/patterns/library/lifestyle-toe-up-socks---no-swatch-needed. Espero que te sea de ayuda.
Un beso,
Helena

mon dijo...

hola, me encantan tus calcetines. Estoy intentando acceder al enlace que has dejado pero me da error, me podrías confirmar si es correcto?.
gracias.
Montse

Helena dijo...

Hola Montse, he probado todos los enlaces y a mi me funcionan bien. Cual es el que te da error?

mon dijo...

helena, ahora he podido entrar!!!estoy empezando a tejer y estaba buscando como hacer unos calcetines. Los que tienes colgados son muy chulos, pero creo que me costará interpretar el enlace.

Helena dijo...

Me alegro de que te haya funcionado, si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde estoy.
Un saludo!

mon dijo...

no tendrás colgado algún video haciendo calcetines?

Helena dijo...

Pues no, lo siento mucho, tengo que hacer más vídeos, pero ahora mismo por temas laborales estoy liadísima y no tengo tiempo para nada. Yo creo recordar que en YouTube había algunos muy útiles, pero hace mucho tiempo y no me acuerdo de cuales eran. Siento no haber podido ayudarte mucho.

Publicar un comentario en la entrada