miércoles, 16 de febrero de 2011

Sin novedad

Hola!!! Llevo muchos días sin escribir, lo sé, estoy pasando por una temporada bastante agobiada por el trabajo y los problemillas familiares por la fractura de femur de mi madre. Deciros que ella está muy bien, el lunes que viene sale ya del hospital porque se le acaba el mes que les permiten máximo estar en la zona de convalecencia. Ahora estamos como locos buscando una solución para que pueda estar bien atendida y hacer sus ejercicios con un fisioterapeuta hasta que le de permiso el médico para poner el pie en el suelo y pueda ya desenvolverse por si misma un poquito, al menos para las cosas básicas. No creais que es una tarea fácil, es sorprendente la poca ayuda por parte del estado y los servicios sociales que se puede conseguir en un caso así. Pero no os voy a aburrir con mis problemas, asi que vamos a dejar el tema.

Os cuento que en los poquitos ratos libres que tengo le estoy dando los últimos toques a la tiendecita online que quiero abrir hace ya un siglo. Al final no la voy a integrar en el blog, si no que va a ser una tienda "de verdad", con su carrito, su pago automatizado con tarjetas de crédito y Paypal y todas sus cositas. Esto es gracias a una amiga que se ha portado maravillosamente conmigo y a la que quiero dar las gracias desde aquí. Ella es una de esas personas que saben hacer de todo y lo que no, lo aprenden en un pis pas, y que lleva un tiempo aprendiendo a usar una aplicación para montar tiendas en internet, para poner ella una mercería o algo similar (aún no lo tiene del todo claro, pero será algo de labores seguro, ya os contaré). Pero antes y todo de abrir la suya, se ha tomado la molestia y el tiempo de enseñarme a mi lo necesario para que yo pueda montar la mía.

En mi tienda en principio voy a vender lo mismo que tengo en Etsy, pero estará todo en español y en euros, lo que, creo yo, facilitará el acceso a muchas personas que se ven intimidadas por una página extranjera en inglés. La verdad es que en Etsy prácticamente todas las ventas y contactos son con personas de los Estados Unidos, y tal como está el correo ahora mismo para enviar cosas allí, no le veo yo muchas esperanzas. 

No se si estaréis al corriente de los problemas con el correo a EEUU, pero parece ser que en noviembre del año pasado entraron en vigor un montón de nuevas medidas de seguridad para prevenir el terrorismo y desde entonces tienen una montaña de paquetes por entregar que no saben ellos mismos que hacer con ella. Yo personalmente tengo un envío certificado de mitad de diciembre perdido en el limbo. Volví a enviar el mismo pedido el día 28 de enero, y salir de España, salió enseguida, pero llegar a los Estados Unidos no ha llegado, al menos oficialmente. En la oficina de correos me dicen que hay "miles" de envíos perdidos y los que consiguen llegar tardan por lo menos 6 semanas, cuando antes no solía pasar de 10-15 días. Según ellos estan en las oficinas de seguridad para ser escaneados, pero no se molestan ni en registrar la entrada en el pais, ni en dar ningún tipo de explicación. El problema no es sólo con España, tengo amigas en Inglaterra que están pasando por lo mismo, y por lo visto es a nivel mundial, en cuanto tienes que mandar algo a Estados Unidos, ya te puedes encomendar a todos los santos, jejejeje. Yo comprendo que tienen que protegerse de las amenazas terroristas, pero también podrían organizarse un poco antes de liar semejante desastre, no?

Bueno, pues para no tener nada que contar, anda que no he escrito!!!

Espero tener en unos días la tiendecita ya lista para que le podáis echar un vistazo.

Besotes!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada