miércoles, 19 de octubre de 2011

Maquina overlock de Lidl

Hola! Hoy tengo un ratito y os quiero enseñar mi nueva adquisición, la máquina de overlock de Lidl:
Ya sabéis que yo no tengo mucha idea de costura, pero con ayuda de varios vídeos y tutoriales de internet he estado practicando y parece que me voy espabilando, y resulta que mientras estaba de vacaciones vi un anuncio en la tele de que volvían a poner a la venta la máquina de overlock, ya había pensado ir a mirarla alguna vez, pero donde vivo me queda el Lidl bastante lejos, y como dicen que van muy buscadas y hay que estar allí a la hora que abren para cogerla, no me había animado nunca. Pero, resulta que había un Lidl a tres minutos de la casita donde pasamos las vacaciones, así que no me pude resistir y allá que me fui, en teoría sólo a mirarla, pero ya sabéis lo que pasa con estas cosas, una vez que la tuve en la mano se vino conmigo, jeje, me costó 129 euros, que creo que está super bien para una máquina de este tipo.


Ya he empezado a practicar y aunque al principio asusta un poco con tantos hilos (lleva 4 hilos), poco a poco la voy entendiendo y ya me sale bastante bien. Hoy he comprado cuatro conos de hilo blanco, para ir ya cosiendo las primeras cositas en serio, yo creo que me va a ahorrar mucho tiempo, porque lo que con la máquina de coser normal se tenía que hacer en 3 veces (coser, cortar el sobrante y sobrehilar), ahora se hace de una sola pasada. Ya os pondré una foto de las primeras cositas que haga para que veáis lo puliditas que quedan las costuras.

Hasta pronto!

3 comentarios:

patymathieu dijo...

"Felicidades" por tu nueva maquina
Cuando yo compre mi primera maquina corriente,buscaba cualquier pedaso de tela para coser, era una fiebre total,y cuando pude hacer mi primera muñequita con su ropa fue una satisfacion.
Me inmagino que estaras igual !
Un abrazo Paty-Costa Rica

Anónimo dijo...

Hola, me acaban de regalar una overlock, mi preguna es si sabes si se puede hacer una costura que por el derecho se vea solo la costura recta y por debajo tipo sobrehilado overlock, es lo que suelen llevar todos los dobladillos de las camisetas. Gracias!!

Helena dijo...

Hola! Pues si se puede hacer yo no sé cómo. Yo diría que no se puede, pero tampoco me hagas mucho caso que todavía me hago un lío tremendo con los puntos y los ajustes de tensión.
Siento no ser de mucha ayuda.
Un beso.

Publicar un comentario en la entrada