jueves, 27 de enero de 2011

Perfumador de armarios

Hola! Os pongo el último trabajo que he terminado, es un perfumador de armarios (o cajones) de ganchillo. Si os gusta, podéis encontrar el patrón en Ravelry

Lo he rellenado con una pastilla de jabón perfumado, eso ha sido casi lo más dificil, encontrar un jabón redondo, he recorrido todas las perfumerías. Al final le he puesto una pastilla de jabón Maja, el color no me gusta nada (es verde marronoso) pero huele muy bien. Me parece que lo desmontaré y forraré el jabón con papel de seda blanco, para que quede más bonito. He hecho también otro en blanco, pero todavía me falta ponerle la cinta.

Si no se quiere rellenar con jabón, tambien se puede poner potpourri perfumado, plantas aromáticas o le que se quiera, sólo hay que poner dentro una telita fina de gasa o similar para que no se salga nada por los calados.

Besos!!!

martes, 25 de enero de 2011

Propósitos de Año Nuevo

Bueno, pues aquí podéis ver en que ha quedado mi propósito de Año Nuevo de no comprar más lanas ;)
Ya sabía yo que iba a caer, pero no pensé que fuera tan pronto, no me ha durado ni un mes, ayyyy, qué viciooooo.

Son lanitas para hacer calcetines, compradas en Die Wollbox, hay que decir que en toda mi vida sólo había comprado dos ovillos de este tipo, los de los calcetines interminables que le estoy haciendo a mi marido (por cierto, si le hacéis calcetines a un hombre, no se los vayáis probando y preguntando hasta donde los quiere, porque no acabaréis nunca, a este paso los va a querer largos como leotardos, jajaja)

Estas lanas son para hacerle otros a mi marido (esta vez el largo lo decidiré yo) y para hacerme alguno yo, que después de tanto "calcetinear" me hace ilusión tener unos para mí.

Las lanas que he escogido para mi son estas dos, me encanta el colorido que tienen, ya veremos como quedan una vez tejidas, las muestras que vi eran preciosas.
Como veis, la composición es excelente para este uso, un 75% de lana virgen para abrigar bien y un 25% de poliamida para dar resistencia, además se puede lavar a máquina, lo cual es muy importante, porque yo no me voy a liar a lavar calcetines a mano ni de broma!!! sólo me faltaría eso ya.

Hasta pronto!!!

lunes, 24 de enero de 2011

Violetas

Hola! Esta mañana al salir al jardín me he encontrado con que las violetas habían florecido, me ha hecho una ilusión! Yo no sé si esto es normal para esta época del año, yo creía que florecían al principio de la primavera, pero como estábamos teniendo un invierno muy suave, a lo mejor se han adelantado. Digo estábamos porque hace un par de días han bajado bastante las temperaturas, pero hasta ahora se podía salir tranquilamente a tomar el sol en manga corta.

Lástima que no se haya inventado todavía el internet con olor, porque huelen divinamente.

Besitos!!!

domingo, 23 de enero de 2011

Mi madre ya está mucho mejor

Hola a todas, sólo quería contaros que mi madre ya está mucho mejor, la asistente social del hospital nos ha ayudado mucho y le ha conseguido plaza en la zona de convalecencia del mismo hospital, donde puede estar hasta un mes, para que el hueso suelde un poquito y aprenda a manejarse con la silla de ruedas. Así no será tan duro como si la hubieran mandado para casa directamente, y además cada día hace ejercicios con la fisioterapeuta para reforzar los brazos y la pierna buena y así facilitar que pueda valerse por si misma durante estos 3-4 meses que tardará en poder caminar.

La pobre está bastante deprimida por haberse caido, ahora que ya estaba mucho mejor de la cadera, pero yo estoy contenta con el servicio y el trato del hospital, todo el mundo es extremadamente amable y estoy tranquila sabiendo que está acompañada y la están atendiendo mucho mejor de lo que hubiera podido hacer yo en casa, porque por mucho que quisiera no puedo dejar el trabajo más de una semana, como máximo, y hubiera tenido que dejarla sola unas cuantas horas cada día.

Muchas gracias a todas por vuestos ánimos y buenos deseos, sois las mejores.

martes, 18 de enero de 2011

Otra vez al hospital...

Hola! Pues nada, otra vez está mi madre ingresada en el hopital y yo sin tiempo para nada. Resulta que como ya estaba tan recuperada, el jueves pasado se metió en la cocina y al querer guardar una sartén tropezó al parecer con el andador y al suelo que se fue. Resultado: El fémur de la misma pierna que le acababan de operar, roto. Otra vez la han operado de urgencia, pero esta vez el hueso necesita soldar sin apoyar y parece ser que tiene para tres o cuatro meses de reposo y silla de ruedas, así que no nos toca otra que tener paciencia.

Aparte del disgusto que se llevó por lo de la silla de ruedas, ella está muy bien, ya le han quitado los calmantes y todo y se puede levantar con ayuda para sentarse en el sillón de la habitación.

Y qué necesidad tenía ella de andar trasteando por la cocina y guardando sartenes? pues ninguna, digo yo que la sartén podía esperar donde estaba tranquilamente a que la guardara yo por la tarde no?, ayyyyy, estas madres...

viernes, 7 de enero de 2011

Calcetines con aguja circular

Hola! Como ya os habéis imaginado, sobre todo las que me conocéis, no conseguí terminar a tiempo para Reyes los calcetines de mi marido, menos mal que a él no le importa. Aquí os pongo una foto (bastante mala, la he hecho con el móvil) de como llevo hasta ahora el primer calcetín, como veis ya no me falta apenas nada para terminar y espero que el segundo vaya más rapidito ahora que ya sé bien las medidas y no tengo que andar todo el tiempo probando, haciendo y deshaciendo.

La lana se llama Zitron Trekking XXL, la compré en Alemania en Die Woolbox, una tienda muy recomendable y con un buen surtido de lanas para calcetines. Es una mezcla de lana lavable con un poco de nylon para darle resistencia, no es especialmente suave, pero para calcetines de adulto parece muy confortable y sobre todo calentita. Se trabaja con agujas del 2 - 2,5, en mi caso ha tenido que ser del 2 porque tengo tendencia a tejer muy flojito.
Os pongo la foto del ovillo para que veais bien el color, que en mi foto ha salido demasiado azulado, es un verde azul jaspeado oscuro muy bonito y adecuado para hombres. Los ovillos son de 100 gr. y se supone que con uno tienes para un par de calcetines, pero con la "pataza" que tiene mi marido me parece a mi que no me va a llegar, menos mal que tengo otro ovillo, esta vez no me pillan!!! jejejeje, que siempre me pasa lo mismo, parece que ya voy aprendiendo.

Como veis lo estoy haciendo comenzando por la puntera, que no es lo más habitual, pero a mi me gusta más, porque así puedes ir probándolo a medida que lo haces y cuando llegas a la pierna puedes ajustar el largo a la cantidad de lana que te quede para el segundo calcetín.

Cuando lo termine ya le haré fotos con la cámara buena para que lo veais bien.

Besos y hasta muy pronto!