jueves, 28 de abril de 2011

Cositas que he terminado en Semana Santa

Hola guapas! Aquí me tenéis de nuevo después de las maxi vacaciones de Semana Santa, como os comenté me dieron fiesta en el trabajo toda la semana para poder estar con mi madre los primeros días después de volver de la residencia (todo va muy bien, está estupenda), con todo ese tiempo metida en casa he podido terminar algunas cositas que tenía pendientes, de algunas aun no tengo fotos, pero me apetecía mucho enseñaros mi primer neceser o bolsita de maquillaje:


Como ya sabéis las que me seguís, no tengo mucha idea de costura, pero con un tutorial y una sesión de videos de You Tube he avanzado mucho y ya empiezo a coser a máquina con más confianza. La zona donde termina la cremallera no me ha quedado bien del todo, pero para ser el primero que hago estoy muy contenta. 

La tela la compré en Ikea hace siglos, tanto la de fuera de topos como la de dentro, y para darle un poco de estabilidad, entre el exterior y el forro lleva una capa de una especie de espumita fina que saqué del forro de un cojín viejo.

Si queréis probar a hacer uno igual, aquí os dejo el tutorial, está en inglés, pero se entiende muy bien porque trae muchas fotos: http://www.craftster.org/forum/index.php?topic=176509.0 

También os quiero enseñar una pequeña primicia de mi nuevo patrón de patucos, que espero estará en mi tienda, en Etsy y en Ravelry en un par de días (le estoy dando los últimos toques a la versión en inglés, que es lo que más me cuesta). Se llamarán Patucos Tabby, porque me recuerdan a los gatitos rayados que se llaman así (los gatos a rayas de toda la vida, vamos)

Están hechos a ganchillo con perlé del 5 y son muy fresquitos para primavera-verano, vendrán en dos tallas, para 0-3  y 3-6 mesecitos, los probé en el bebé de una amiga y aunque esté feo que lo diga yo, quedan monísimos, de hecho los azules ya tienen dueña.

En unos días tendréis disponible el patrón, un super beso a todas!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

Mil gracias a las amigas del blog de DMC

Hola! Hoy os voy a enseñar el regalo tan estupendo que me enviaron las amigas del blog de DMC, como agradecimiento por haberles dado permiso para usar mis vídeos en su tutorial de ganchillo . La verdad es que yo se siento super feliz tan sólo viendo mis videos en su página, pero ellas han insistido en enviarme "un detalle" y esto es lo que llegó. Os aseguro que me quedé con la boca abierta cuando lo vi:

Nada menos que dos ovillos de perlé Petra (que por cierto es mi preferido), tres ovillos de su nuevo algodón Natura Just Cotton y un catálogo con todos los colores de este algodón, sugerencias de combinaciones, texturas, y varios patrones para tejer!!!! No es un regalo la mar de generoso???

El nuevo algodón Natura tiene un aspecto y un tacto estupendos, y ya sabéis que yo soy super exigente con los algodones. Aquí os pongo una fotillo de cerca para que os hagáis a la idea
En cuanto tenga un momento (que no sé cuando será eso) hago una muestra y os cuento que tal se porta. No hagáis mucho caso del color pistacho que me ha salido un poco subido de tono, en realidad son todos los colores preciosos y muy fáciles de combinar.

No dejéis de visitar su blog, porque hay cosas preciosas y muchas ideas.

Este fin de semana ya vuelve mi madre a casa, muy recuperada y muy contenta de su estancia en la residencia donde ha hecho la rehabilitación. La semana que viene me la han dado libre en el trabajo y podré estar con ella, después de Semana Santa ya se quedará solita en casa algunas horas, pero creo que no habrá problema porque ya puede andar bastante con el andador y se apaña bien para ir al baño y acostarse y tumbarse en la cama sin ayuda. Espero sinceramente que no se vuelva a caer, porque lo ha pasado fatal la pobre.

Hasta pronto!!!

jueves, 7 de abril de 2011

Hágalo usted misma...

Hola!  Estos días he estado dando vueltas por la red y me he encontrado con cosas muy interesantes y curiosas. Hoy os quería enseñar esta página donde podéis ver un tutorial completísimo para hacernos nuestras propias braguitas aprovechando la tela de camisetas, pijamas, etc. que ya no usemos.

Tengo que confesar que al principio me pareció una idea un poco rara, además de difícil de poner en práctica, pero como soy muy curiosona, saqué una camiseta vieja del armario de la ropa para hacer trapos y ni corta ni perezosa me puse a hacer unas braguitas de prueba. Y resulta que es facilísimo, incluso para alguien como yo, bastante inútil con la máquina de coser y la costura en general.

Me vais a perdonar que no os ponga fotos, pero es que como ya digo eran solo de prueba y los materiales dejaban algo que desear (tuve que poner un trozo de goma de cada color porque no tenía suficiente, jejeje), aparte que me da un poco de vergüenza andar enseñando mi ropa interior por internet, pero os aseguro que quedan muy bien, y son super cómodas. Aparte una vez que tenemos el patrón básico lo podemos ir modificando para adaptarlo totalmente a nuestro gusto, y todo eso por nada o casi nada de dinero, dependiendo de la tela y las gomas o puntillas que queramos usar.

Así que ya sabéis, si queréis ahorrar un dinerillo, apuntaros a esta "manualidad" tan práctica.