martes, 12 de junio de 2012

C&A significa Cutres&Agarraos???

Hola chicas, hoy una pequeña entrada que nada tiene que ver con las labores, pero es que ayer vi una cosa que me dejó paradísima. 

Resulta que fui a C&A de Plaza Catalunya a comprarme alguna cosita (por cierto, estaba difícil la cosa, me vine con lo menos feo, pero no estoy muy contenta que se diga), bueno, pues no sé si sabéis que hace unos meses este C&A estuvo de reformas con todo patas arriba, ahora que ya  lo han terminado está casi igual, menos algunas secciones que han cambiado de sitio, probadores con cortinas nuevas y cuatro tonterías más. 

Antes de la reforma, en la planta de arriba, había unos lavabos que, la verdad, dejaban bastante que desear, siempre estaban sucios y las puertas no cerraban, etc. 

Hace un par o tres de meses fui a ver si ya habían terminado la reforma y vi que estaba ya todo bien excepto los lavabos que estaban cerrados con una plancha de madera y pensé "a ver si los dejan bien bonitos" y ayer después de probarme innumerables blusas y muerta de calor (no parecía funcionar el aire acondicionado) subí a ver si los lavabos ya estaban terminados y... sorpresa!! estaban terminados, igual de cutres y sucios que antes pero con una notable "mejora", ahora hay que poner una moneda de 20 céntimos para entrar!!!!! Cuidado, sólo sirven las de 20 céntimos, y si quieres cambio hay que cruzar media planta y chuparte una cola considerable.

A que es genial?? No os parece increiblemente cutre que estando en una tienda donde te acabas de dejar 100 o 200 euros en ropa te pidan 20 céntimos por entrar al lavabo? Que no es por los 20 céntimos, que ya ves, no nos vendrá de ahí con lo caro que está todo, es por el detalle, que me parece feo, feísimo. Aparte de que yo creo que hay alguna ley por ahí que dice que las tiendas y centros comerciales a partir de determinado tamaño tienen obligación de tener lavabos públicos, y no sé yo si será muy legal esta práctica.

Ya sé que antes era muy normal entrar en un lavabo público y encontrarte a la señora que limpiaba con un platito para dar la voluntad, pero es que esta señora limpiaba, y tenía los lavabos como los chorros del oro (normalmente, siempre había excepciones), cosa que no se puede decir de los de C&A.

Resultado, cuando entré había dos señoras mayores y dos chicas inglesas rebuscando en el bolso y preguntándose unas a otras si tenían monedas de 20 céntimos, como sólo tenía una moneda una de las chicas inglesas, y haciendo gala de la famosa picaresca española, fuimos entrando todas una detrás de otra sin cerrar la puerta. La chica fue tan amable que dejó pasar antes a las señoras mayores y no quiso aceptar ni un céntimo de nadie, así que salimos de allí ya como amigas, la señoras indignadas y las inglesas muertas de risa, diciendo que era muy "funny" y nunca habían visto una cosa así.
 
Considerando que este C&A de Plaza Catalunya suele estar llenito de extranjeros, ya me imagino la imagen que se llevarán de España y su comercio en general. Una pena, de verdad.  Yo sólo había visto algo parecido en Francia, que ya tiene mala fama al respecto (lavabos de pago, sucios y de los de agacharse en el agujero, puaj) aunque últimamente parece que se están modernizando y jamás lo he visto dentro de una tienda o centro comercial. 

En fin, espero que no le vayan a copiar la "genial" idea otros centros comerciales, como El Corte Inglés, etc porque si no las que vayan a comprar con niños pequeños ya pueden llevarse una carretilla con  una buena provisión de moneditas de 20 céntimos.

2 comentarios:

Minia dijo...

Increible Helena no me lo puedo creer, ya nos cobran hasta para ir al baño.

Yoli dijo...

Sin comentarios Helena!!!!

Bueno pasate por mi blog que tienes sorpresa!

Un besito Ah!!! una sobrina guapisima!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario en la entrada