viernes, 29 de junio de 2012

SAL Almohada del corazón

Hola chicas! Hoy os traigo una idea preciosa y solidaria con todas las mujeres. Se trata de un SAL que organizan en los foros de costura de Facilísimo, en esta ocasión no se trata de hacer nada para nosotras, si no para ayudar a las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.
No sé si habréis oido o leido algo acerca de esta iniciativa de la almohada del corazón, os lo explico un poco por encima y os dejo el link de la página del proyecto por si queréis informaros un poco más.

Se trata de hacer una (o varias) almohadas en forma de corazón, con un patrón especifico que tenéis en la página del SAL, no es tan sólo para demostrar nuestro cariño a las mujeres que están pasando por este trance, si no que la almohada tiene un uso terapéutico (por eso tiene que seguirse fielmente el patrón) para aliviar el dolor de las heridas de la operación, facilita el poder descansar el brazo, dormir, etc. Muchas personas han dado testimonio de lo mucho que ayuda y dicen que ya no van a ningún sitio sin su almohada.
Estas almohadas las recogen en asociaciones y después las llevan a los hospitales para entregar una a cada mujer que la necesite. No os parece un SAL maravilloso?

La almohada en sí es sencillísima de hacer y no necesita mucha tela (seguro que muchas tenéis montones de retales por ahí que pueden servir) y tan sólo 150 a 170 gr de relleno, así que animaros y apuntaros al SAL que todavía estáis a tiempo!!!

Este es el link del SAL:
http://manualidades.facilisimo.com/foros/costura/almohada-con-corazon_791107.html

Y éste el de la página oficial del proyecto, para que os informéis de todo:
http://www.almohadadelcorazon.com/

Muchas gracias a todas!!

2 comentarios:

Rosa dijo...

Hola, Helena:

He recibido este post y me parece una iniciativa preciosa para ayudar a aliviar a tantísimas mujeres, que están sufriendo a consecuencia de esta cruel enfermedad que es el cáncer de mama.

Yo no tengo ni idea de costura pero quería preguntarte si sabes si se prodrían tejer corazones a dos agujas, con hilos o lanas y si servirían como los de tela.

Gracias y saludos

Helena dijo...

Hola guapa, la verdad es que no lo se, por ahora yo sólo los he visto de tela. Lo mejor sería que lo preguntaras en la página oficial del proyecto, que allí seguro que te pueden informar mejor.
De todos modos, aunque no se tenga idea de costura es super facilísimo, muchas chicas lo han hecho sin máquina de coser ni nada, en un ratito, así que si te animas es cuestión de probar.
Gracias a ti por tu comentario.
Saludos!

Publicar un comentario en la entrada