jueves, 30 de agosto de 2012

Jersey para Junco (2)

Hola niñas! Hoy sí que me he acordado de hacer fotos de los progresos del jersey para Junco, aquí las tenéis:

Como veis va bastante adelantadito, y más que podría ir si no hubiera tenido que deshacer la zona de las rayas tres veces, pero es que me quedaban fatal alineadas y no me gustaba nada. Para las que no habéis probado a hacer rayas tejiendo en redondo, os explico que la dificultad está en que el tejido en redondo en realidad no se compone de vueltas unas encima de las otras, como cuando es recto, si no que se trata de una vuelta sin fin en espiral, esto hace que los cambios de color no encajen cuando se juntan en lo que debería ser el final de la vuelta, y hay que utilizar algunos trucos para que no se note mucho. Por lo visto se me había olvidado cómo se hacía y tuve que darle un repasito a mis notas para conseguir hacerlo correctamente. No es que me hayan quedado todo lo perfectas que yo querría, pero están mucho mejor que al principio.

Aquí os pongo otra foto de la parte de la barriguita (por cierto, si la miráis en vertical tiene cierto aspecto de pasamontañas siniestro, verdad?)


Y ahora os voy a enseñar otro de mis trabajos a medio hacer, se trata de esta osita (yo he decidido que es chica, no sé por qué) que me encontré en un estado lamentable al lado de los contenedores para muebles y trastos. 


La pobre estaba bastante sucia, llena de restos de hojas, con un montón de zonas descosidas y sin nariz, pero me pareció que tenía una mirada muy dulce y que, una vez reparada, sería ideal para llevar a Cáritas esta Navidad.

Por ahora le he dado un buen lavado, le he cosido todas las costuras rotas y he asegurado las demás, que estaban bastante sueltas, también le he puesto una nueva naricilla, más bien pequeñita para su tamaño, pero es que no encontré más grandes. Ahora sólo me falta cambiarle la tela de los parches de adorno que lleva y hacerle un vestido bonito para que esté bien guapa para su nuevo dueño/a.
Le estoy cogiendo tanto cariño que al final me va a dar pena cuando tenga que llevarla a Cáritas, jajajaja

Por cierto, la osita está sentada delante de un almohadón de patchwork log-cabin que terminé la semana pasada, otro día os lo enseño, fue muy rápido de hacer y muy divertido!

Besos a todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada