viernes, 17 de agosto de 2012

Jersey para Junco

Hola! 
Junco es un perro dulce, cariñoso y guapísimo que tuvo mala suerte y fue a parar a una protectora, pero afortunadamente le encontraron una nueva familia y ahora vive alegre y feliz, recibiendo todo el cariño y los mimos que se merece.
Como vive en una zona en la que hace mucho frío en invierno, su dueña me encargó un jersey calentito que le abrigara bien.
Y aquí podéis ver como lo llevo por ahora:






El "modelo" es un peluche de Ikea que seguro a muchas os suena, me lo regaló mi marido por San Valentín (qué le vamos a hacer, me vuelven loca los peluches!) y resulta que tiene más o menos las mismas medidas que Junco de ancho, aunque de largo de lomo le falta bastante, pero para hacerme una idea de como va quedando ya me sirve.

Lo estoy haciendo con lana Ofil Leda de El Baúl de la Abuelita, utilizando dos hebras a la vez, con aguja del 4,5 y me está gustando mucho como queda, es muy suave y muy calentita. El color es el verde musgo, que a mi personalmente me parece precioso, y también es uno de los colores preferidos de la dueña de Junco, así que, perfecto! Lo voy a combinar con unas rayitas en marfil, como la que veis al comienzo del cuello.

Este fin de semana espero adelantarlo bastante, ya os enseñaré como va quedando.

Besos y buen finde!

3 comentarios:

Rosa dijo...

Hola, Helena:

Tenemos un perrete en la familia, al que hace tiempo que quiero hacerle un jersey. Nunca he hecho ninguno y no tengo ni idea de cómo hacerlo.
¿Me podrías decir, por favor, qué patrón estás siguiendo para el tuyo?. ¿Lo haces a dos agujas con circulares?.
Gracia y saludos

Rosa

Helena dijo...

Hola Rosa, perdona por tardar en contestarte, se me había pasado tu mensaje. El patrón que estoy usando es el del Darling Darby Sweater, que puedes encontrar gratis aquí: http://www.drdesigns.net/free.html

Lo malo es que está en inglés, lo bueno, es que es en realidad una plantilla muy adaptable que puedes completar tu misma con las medidas de tu perro y la lana que uses, y con unos pequeños cálculos te sale un patrón personalizado.
Este en concreto sí que se teje con agujas circulares.

Yo he tenido que usar éste porque Junco es todo un muchachote y no encontré ningún patrón para su talla, pero si tu perro es más pequeño hay muchos otros patrones en español, te dejo un par más que me gustan mucho también:

http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=3488&lang=es

http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=3489&lang=es

estos dos están traducidos un poco de aquella manera, pero creo que se entienden. Tienen un poco de complicación, uno por el dibujo y otro por las trenzas, pero esto siempre se puede quitar o simplificar.

Espero que te animes a hacer alguno y que tu perro vaya muy abrigadito y muy guapetón.

Un beso!

Rosa dijo...

¡Gracias, Helena!. Tendré en cuenta tus indicaciones aunque nuestro perrete es pequeño (es un mestizo con genes de chihuahua).

Besitos

Publicar un comentario en la entrada