jueves, 13 de septiembre de 2012

Ravelry!!!!

Hola chicas! Hoy vengo a hablaros de Ravelry, una web y comunidad de tejedoras y ganchilleras que no os podéis perder por nada del mundo.

Resulta que yo creía que todo el mundo estaba ya en Ravelry y ayer me entero que ni María (mi jefa) ni Inés (su socia y hermana) tenían cuenta. Os lo podéis creer? Teniendo una tienda de lanas y pasando el 90% del tiempo hablado o pensando en labores!!! jajaja. Por lo visto creían que se necesitaba invitación para entrar y era complicado, pero esto ya no es así! ahora basta con registrarte con tu email y en un minuto estás dentro.

Así que ni corta ni perezosa las cogí a las dos de las orejas y las puse a crearse una cuenta al momento (sí, soy un poco mandona, jajaja) y ya están las dos registradas. La única pega es que Ravelry está mayoritariamente en inglés, pero eso tampoco es excusa, porque hay muchos grupos en español donde se pueden compartir experiencias, dudas, kal (tejijuntas), cal (lo mismo pero en crochet) y muchas cosas más incluso con chicas de tu misma región o ciudad, sólo echando un vistazo por encima vi grupos de Euskadi, Madrid, Sevilla y Barcelona, y seguro que hay muchos más.

Además hay como mil millones de patrones, muchos de ellos gratis, algunos en varios idiomas, y puedes ver los comentarios de todas las personas que los han hecho, con fotos de como les ha quedado, los problemas que han encontrado, etc. Yo lo encuentro utilísimo. Allí puedes encontrar los diseños más famosos de internet, como el chal Ishbel, que ya hice hace dos veranos, y muchos, muchísimos más, la base de datos es impresionante.

Por si quereis buscarme y añadirme como amiga, mi nombre en Ravelry es HelenaSweetKnits, tengo allí algunos de los últimos proyectos que he hecho, y poco a poco me voy poniendo al día. También tengo un par de patrones en venta, y se van vendiendo bien, es una posibilidad de sacar un dinerito si tenéis diseños propios, y las condiciones para vender son muy ventajosas.

Así que, ya sabéis, a vosotras no os puedo coger de las orejas, pero de todos modos no podéis dejar de inscribiros, aunque sólo sea por ver las fotos vale muchísimo la pena! Hala, ya os he soltado el discurso!!!

Besotes a montones para todas!

2 comentarios:

Ana dijo...

Jajaja, si que parece mentira que quede alguna tejedora que no este en Ravelry. Para mi lo que fue una revolucion fue lo de poder organizar todas las lanas que tengo por casa.

Ahora cada vez que empiezo labor nueva le asigno los ovillos que voy a usar y ravelry me va descontando lo que voy usando. ¡Ahora siempre se si tengo suficiente para terminar un patron!

Bueno, y ahora me voy para alla que creo que no te tengo de amiga.

Helena dijo...

Es verdad, es super útil, lo malo es que yo no me acuerdo de apuntar los ovillos que voy comprando y luego hay sorpresas, jajaja, pero me he propuesto ser más organizada, ya que me lo ponen tan fácil.
Un beso!

Publicar un comentario en la entrada