viernes, 29 de junio de 2012

SAL Almohada del corazón

Hola chicas! Hoy os traigo una idea preciosa y solidaria con todas las mujeres. Se trata de un SAL que organizan en los foros de costura de Facilísimo, en esta ocasión no se trata de hacer nada para nosotras, si no para ayudar a las mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.
No sé si habréis oido o leido algo acerca de esta iniciativa de la almohada del corazón, os lo explico un poco por encima y os dejo el link de la página del proyecto por si queréis informaros un poco más.

Se trata de hacer una (o varias) almohadas en forma de corazón, con un patrón especifico que tenéis en la página del SAL, no es tan sólo para demostrar nuestro cariño a las mujeres que están pasando por este trance, si no que la almohada tiene un uso terapéutico (por eso tiene que seguirse fielmente el patrón) para aliviar el dolor de las heridas de la operación, facilita el poder descansar el brazo, dormir, etc. Muchas personas han dado testimonio de lo mucho que ayuda y dicen que ya no van a ningún sitio sin su almohada.
Estas almohadas las recogen en asociaciones y después las llevan a los hospitales para entregar una a cada mujer que la necesite. No os parece un SAL maravilloso?

La almohada en sí es sencillísima de hacer y no necesita mucha tela (seguro que muchas tenéis montones de retales por ahí que pueden servir) y tan sólo 150 a 170 gr de relleno, así que animaros y apuntaros al SAL que todavía estáis a tiempo!!!

Este es el link del SAL:
http://manualidades.facilisimo.com/foros/costura/almohada-con-corazon_791107.html

Y éste el de la página oficial del proyecto, para que os informéis de todo:
http://www.almohadadelcorazon.com/

Muchas gracias a todas!!

viernes, 15 de junio de 2012

Un premioooo...qué ilusión!

Hola! Mi amiga Yoli, que es un encanto y una artistaza donde las haya (no os perdáis su blog, Caprichos con mimo y con amor, porque no tiene desperdicio), ha sido tan amable de otorgarme este original premio:


Ahora tengo que poner aquí una canción que me guste y darle el premio a 10 blogs que yo elija.

A ver si consigo poner el vídeo de la canción, que esto no se me da muy bien:


Sí! ha sido fácil, el el vídeo de la canción "Quiero Ser" de Amaia Montero, que es una artista que me gusta muchísimo.

Y en cuanto a los 10 blogs a los que debería otorgarselo, después de mucho pensar he decidido que soy incapaz de elegir, así que os lo doy a todas las amigas que he conocido por internet, que estáis ahí cada día, trabajando, creando cosas preciosas, ayudando a las demás, apoyando a las que lo necesitan, etc, etc, sois todas maravillosas!!!
 
 


martes, 12 de junio de 2012

C&A significa Cutres&Agarraos???

Hola chicas, hoy una pequeña entrada que nada tiene que ver con las labores, pero es que ayer vi una cosa que me dejó paradísima. 

Resulta que fui a C&A de Plaza Catalunya a comprarme alguna cosita (por cierto, estaba difícil la cosa, me vine con lo menos feo, pero no estoy muy contenta que se diga), bueno, pues no sé si sabéis que hace unos meses este C&A estuvo de reformas con todo patas arriba, ahora que ya  lo han terminado está casi igual, menos algunas secciones que han cambiado de sitio, probadores con cortinas nuevas y cuatro tonterías más. 

Antes de la reforma, en la planta de arriba, había unos lavabos que, la verdad, dejaban bastante que desear, siempre estaban sucios y las puertas no cerraban, etc. 

Hace un par o tres de meses fui a ver si ya habían terminado la reforma y vi que estaba ya todo bien excepto los lavabos que estaban cerrados con una plancha de madera y pensé "a ver si los dejan bien bonitos" y ayer después de probarme innumerables blusas y muerta de calor (no parecía funcionar el aire acondicionado) subí a ver si los lavabos ya estaban terminados y... sorpresa!! estaban terminados, igual de cutres y sucios que antes pero con una notable "mejora", ahora hay que poner una moneda de 20 céntimos para entrar!!!!! Cuidado, sólo sirven las de 20 céntimos, y si quieres cambio hay que cruzar media planta y chuparte una cola considerable.

A que es genial?? No os parece increiblemente cutre que estando en una tienda donde te acabas de dejar 100 o 200 euros en ropa te pidan 20 céntimos por entrar al lavabo? Que no es por los 20 céntimos, que ya ves, no nos vendrá de ahí con lo caro que está todo, es por el detalle, que me parece feo, feísimo. Aparte de que yo creo que hay alguna ley por ahí que dice que las tiendas y centros comerciales a partir de determinado tamaño tienen obligación de tener lavabos públicos, y no sé yo si será muy legal esta práctica.

Ya sé que antes era muy normal entrar en un lavabo público y encontrarte a la señora que limpiaba con un platito para dar la voluntad, pero es que esta señora limpiaba, y tenía los lavabos como los chorros del oro (normalmente, siempre había excepciones), cosa que no se puede decir de los de C&A.

Resultado, cuando entré había dos señoras mayores y dos chicas inglesas rebuscando en el bolso y preguntándose unas a otras si tenían monedas de 20 céntimos, como sólo tenía una moneda una de las chicas inglesas, y haciendo gala de la famosa picaresca española, fuimos entrando todas una detrás de otra sin cerrar la puerta. La chica fue tan amable que dejó pasar antes a las señoras mayores y no quiso aceptar ni un céntimo de nadie, así que salimos de allí ya como amigas, la señoras indignadas y las inglesas muertas de risa, diciendo que era muy "funny" y nunca habían visto una cosa así.
 
Considerando que este C&A de Plaza Catalunya suele estar llenito de extranjeros, ya me imagino la imagen que se llevarán de España y su comercio en general. Una pena, de verdad.  Yo sólo había visto algo parecido en Francia, que ya tiene mala fama al respecto (lavabos de pago, sucios y de los de agacharse en el agujero, puaj) aunque últimamente parece que se están modernizando y jamás lo he visto dentro de una tienda o centro comercial. 

En fin, espero que no le vayan a copiar la "genial" idea otros centros comerciales, como El Corte Inglés, etc porque si no las que vayan a comprar con niños pequeños ya pueden llevarse una carretilla con  una buena provisión de moneditas de 20 céntimos.

miércoles, 6 de junio de 2012

Modelitos para la sobrinilla

Hola, guapísim@s! No tengo perdón, lo sé, tengo el pobre blog super abandonado, ya sabéis, el trabajo, la tiendecilla, mi madre, la casa... qué os voy a contar!

Pero hoy me he levantado con el propósito de enseñaros al menos los modelitos terminados que hice para el nacimiento de la sobrina de mi marido, porque si no va a ir la niña a la universidad y todavía no os los habré enseñado, jeje.

Pues aquí están, al final no me dio tiempo de hacer el conjunto de verano, más que nada porque la trenza del centro de la camisetita no me salía ni a tiros, pero bueno, a los papis les gustó mucho lo que les enviamos:

Esta es la chaquetita Playful Stripes, para cuando sea un poquitin más mayor, la hice antes de saber si era niño o niña, así que los colores son neutros, me gustó mucho hacerla porque es muy fácil y entretenida. Está hecha con lana Debbie Bliss Baby Cashmerino, que sabéis que es una de mis favoritas (no la busquéis en El Baúl de la Abuelita, porque desgraciadamente no la tenemos, no es nada fácil encontrar distribuidores con buenos precios en España)

Y este es el conjuntito de primera edad, que me salió un poco grande, porque la nena nació pequeñita, aunque ya ha crecido mucho!



El gorrito me encantó, luce muchísimo y es facilísimo de hacer. Este conjunto está hecho con lana Ofil Bebé y perlé blanco DMC Petra, estas dos cosas sí que las tenéis disponibles en la tienda, en la sección de lanas.
Ya me perdonaréis la publicidad, ya sabéis que la tienda no es mía, es de mi amiga María que tuvo la inmensa amabilidad de contratarme unas horas para ayudar, pero es una jefa tan maravillosa que me hace sentir como si fuera su socia, compartimos todas las decisiones, los problemillas de cada día, todo, y siento la tienda como un proyecto personal.
Así que aprovecho y os animo a que os paséis por el blog de la tienda, tenemos muchas cositas y vamos anunciando allí todas las novedades: 

Bueno, hablando de otra cosa, ahora mismo estoy liada con otro regalito para la sobrinita, le estamos haciendo, entre mi marido y yo un juego de bloques / puzzle, bordado a punto de cruz que nos lleva de cabeza. A primera vista era un proyecto relativamente fácil, pero hemos tenido muchos problemas para encontrar los materiales y cuando ya los hemos conseguido, hemos descubierto que a mi no se me da muy bien el punto de cruz!, jajaja, y es que hacía miles de años que no practicaba y me armo unos líos de cuidado. Mi marido lo domina mucho más, porque le gusta bordar un ratillo de vez en cuando para relajarse, y la verdad es que le queda genial. En cuanto esté acabado prometo poner fotos (si no lo tiro antes por la ventana), es una monada, son cuatro bloques en forma de cubo que forman cuatro dibujos, un cerdito, un caballito, una vaca y una ovejita, son adorables de verdad, a ver si tenemos suerte y podemos acabarlo ya sin más problemas.

Os dejo por hoy, no os quejaréis de que no os he contado cositas, eh? Besitos!!