jueves, 30 de agosto de 2012

Jersey para Junco (2)

Hola niñas! Hoy sí que me he acordado de hacer fotos de los progresos del jersey para Junco, aquí las tenéis:

Como veis va bastante adelantadito, y más que podría ir si no hubiera tenido que deshacer la zona de las rayas tres veces, pero es que me quedaban fatal alineadas y no me gustaba nada. Para las que no habéis probado a hacer rayas tejiendo en redondo, os explico que la dificultad está en que el tejido en redondo en realidad no se compone de vueltas unas encima de las otras, como cuando es recto, si no que se trata de una vuelta sin fin en espiral, esto hace que los cambios de color no encajen cuando se juntan en lo que debería ser el final de la vuelta, y hay que utilizar algunos trucos para que no se note mucho. Por lo visto se me había olvidado cómo se hacía y tuve que darle un repasito a mis notas para conseguir hacerlo correctamente. No es que me hayan quedado todo lo perfectas que yo querría, pero están mucho mejor que al principio.

Aquí os pongo otra foto de la parte de la barriguita (por cierto, si la miráis en vertical tiene cierto aspecto de pasamontañas siniestro, verdad?)


Y ahora os voy a enseñar otro de mis trabajos a medio hacer, se trata de esta osita (yo he decidido que es chica, no sé por qué) que me encontré en un estado lamentable al lado de los contenedores para muebles y trastos. 


La pobre estaba bastante sucia, llena de restos de hojas, con un montón de zonas descosidas y sin nariz, pero me pareció que tenía una mirada muy dulce y que, una vez reparada, sería ideal para llevar a Cáritas esta Navidad.

Por ahora le he dado un buen lavado, le he cosido todas las costuras rotas y he asegurado las demás, que estaban bastante sueltas, también le he puesto una nueva naricilla, más bien pequeñita para su tamaño, pero es que no encontré más grandes. Ahora sólo me falta cambiarle la tela de los parches de adorno que lleva y hacerle un vestido bonito para que esté bien guapa para su nuevo dueño/a.
Le estoy cogiendo tanto cariño que al final me va a dar pena cuando tenga que llevarla a Cáritas, jajajaja

Por cierto, la osita está sentada delante de un almohadón de patchwork log-cabin que terminé la semana pasada, otro día os lo enseño, fue muy rápido de hacer y muy divertido!

Besos a todas.

viernes, 24 de agosto de 2012

Regalitos para Dariel

Hola bonitas! El jersey para Junco va viento en popa, pero se me ha olvidado hacer foto de los progresos, así que no os lo puedo enseñar.
A cambio os pongo las fotos de unos regalitos que hice para un bebé precioso que acaba de nacer y se llama Dariel.

Esta chaquetita es de ganchillo, la primera que hago en esta técnica, y me ha resultado muy facilita de hacer, la lana es Kuka Baby Color de El Baúl de la Abuelita, y el patrón lo podéis conseguir en esta página, es el patrón de ejemplo que envían por registrarse en la página, que por cierto tiene cosas preciosas. Veréis que en el patrón viene el conjunto completo con sus pantaloncitos, gorro y patucos, pero a mi no me dio tiempo de hacerlo todo. 

Este conjuntito de gorro, patucos y calentadores está hecho con lana de bebé utilizando dos hebras juntas, una azul y la otra blanca, queda abrigadito y amoroso, y los calentadores son super prácticos para mantener las piernecillas del bebé calentitas sin entorpecer los cambios de pañal. También van muy bien cuando el niño comienza a gatear. Los patucos son el modelo "Nube", que os podéis descargar gratis en el enlace de la barra de la derecha.

Esto es un sujetachupetes, que también es el primero que hago, está hecho con cinta gros grain estampada de corazoncitos y le he puesto una pinza especial de seguridad, un broche automático de plástico para sujetar el chupete y un botón de elefantito de adorno, todo de El Baúl de la Abuelita (por supuesto, jejejeje)

Aquí tenéis un detalle del adorno. También le hice un bolsita para llevar el chupe, con una tela estampada de pajaritos que compré en la feria de patchwork de Sitges.

Y ya está, me ha encantado hacerlo todo, pensando en ese bebé que estaba a punto de venir al mundo y en su mamá, que es encantadora (Felicidades, Raquel!)

Os quiero pedir perdón por las marcas de agua que he tenido que poner en las fotos, ya sé que molestan un poco, pero es que hay personas un pelín frescas (por no decir otra cosa) que copian las fotos de los blogs y luego las publican por ahí como si fueran suyas, y al final me he cansado, si me las copian al menos que se sepa de donde han salido.

Muchos besos para todas!

viernes, 17 de agosto de 2012

Jersey para Junco

Hola! 
Junco es un perro dulce, cariñoso y guapísimo que tuvo mala suerte y fue a parar a una protectora, pero afortunadamente le encontraron una nueva familia y ahora vive alegre y feliz, recibiendo todo el cariño y los mimos que se merece.
Como vive en una zona en la que hace mucho frío en invierno, su dueña me encargó un jersey calentito que le abrigara bien.
Y aquí podéis ver como lo llevo por ahora:






El "modelo" es un peluche de Ikea que seguro a muchas os suena, me lo regaló mi marido por San Valentín (qué le vamos a hacer, me vuelven loca los peluches!) y resulta que tiene más o menos las mismas medidas que Junco de ancho, aunque de largo de lomo le falta bastante, pero para hacerme una idea de como va quedando ya me sirve.

Lo estoy haciendo con lana Ofil Leda de El Baúl de la Abuelita, utilizando dos hebras a la vez, con aguja del 4,5 y me está gustando mucho como queda, es muy suave y muy calentita. El color es el verde musgo, que a mi personalmente me parece precioso, y también es uno de los colores preferidos de la dueña de Junco, así que, perfecto! Lo voy a combinar con unas rayitas en marfil, como la que veis al comienzo del cuello.

Este fin de semana espero adelantarlo bastante, ya os enseñaré como va quedando.

Besos y buen finde!