lunes, 18 de agosto de 2014

Un mal día

Hola chicas, hace mucho que no encuentro tiempo para escribir aquí, aunque muchas veces escribo en el blog de la tienda (www.elbauldelaabuelita.com). Pero hoy estoy teniendo un día particularmente malo y tenía que contárselo a alguien. 
Esta mañana he salido de casa muy contenta porque es mi santo y quería ir a celebrarlo un poco a la hora de comer con mi marido, pero a media mañana nos han llamado para decirnos que a un familiar cercano le han descubierto un cáncer. No nos ha llegado totalmente de sorpresa la noticia, algo ya nos esperábamos, pero la confirmación nos ha dejado hechos polvo. Es una chica que hace ya años tuvo un cáncer de mama, del que estaba totalmente recuperada. Lo pasó mal, pero en su momento le dijeron que lo habían pillado a tiempo y no se le había extendido a ningún otro sitio ni nada.
Yo no lo sabía, pero parece ser que por muy bien que vaya todo siempre hay el peligro de que vuelva a aparecer al cabo de meses o años, he visto por internet historias de chicas que incluso 10 años después de superarlo se han encontrado con que volvía a aparecer por otro lado. En el caso de esta familiar nuestra ha aparecido en forma de varios nódulos en el hígado. Lo curioso es que aunque esté en el hígado, continúa siendo un cáncer de mama, pues viene todo del tumor original.
No sabemos aún lo que va a pasar, parece que no pueden quitárselo quirúrgicamente, pero he estado leyendo varias historias de personas que han pasado por lo mismo y muchas han seguido un tratamiento con quimio oral o intravenosa y les ha ido bien. También he leído que en estos casos la enfermedad es muchas veces incurable, pero eso no quiere decir que no se pueda tratar y convertirla en algo crónico con lo que se puede vivir razonablemente bien.

Tanto leer sobre este tipo de cosas en internet me ha dejado todavía peor de lo que estaba (hay que tener siempre mucho cuidado con lo que se encuentra sobre este tipo de enfermedades, y en general, sobre cualquier tema de salud, porque hay de todo y muchas cosas son exageraciones o casos no aplicables a nuestra situación) pero cuando te cuentan algo así es imposible resistir el impulso de buscar a ver si alguien te puede contar algo más y aportar aunque sea un poco de consuelo y esperanza. Y es verdad que consuela ver que hay más personas en esta situación y que van saliendo adelante, pero también te apena mucho ver a tanta gente sufriendo.

El caso es que hemos hablado con ella y está muy animada, casi quitándole importancia al asunto. Es una chica que no lo ha tenido fácil en la vida y ha pasado por mucha épocas malas con depresión, etc. Así que para mi es muy importante ver que lo está llevando bien y se encuentra con fuerzas para seguir adelante.

Ojalá pueda contaros muy pronto que todo va bien y está en camino de recuperarse.

Perdonadme por el rollo, hay días que el mundo me parece un lugar terriblemente injusto.

Un beso y mucha fuerza para todas las personas que estén pasando por un trance similar.

2 comentarios:

Isabel dijo...

Felicidades Helena. Animos para toda la familia y sobre todo OPTIMISMO Y ALEGRIA.
Besos

Helena dijo...

Muchas gracias Isabel, hoy ya estamos un poco mejor, nos han contado que en los últimos años han aparecido muchos tratamientos nuevos precisamente para estos casos y hay muchas esperanzas de que pueda seguir adelante y llevar una vida normal.
Un beso!

Publicar un comentario en la entrada