viernes, 19 de septiembre de 2014

Estoy muy triste...

Hola chicas, siento volver a contaros penas. Estoy muy triste y necesitaba compartirlo con alguien. En la entrada anterior os contaba de una chica de nuestra familia (es mi cuñada) a la que le había aparecido una metástasis en el hígado por un cáncer de mama que tuvo hace ya más de cinco años. Finalmente le hicieron todas las pruebas para comprobar que no se hubiera extendido a ningún sitio más y el viernes pasado le dieron los resultados. Al parecer no había más zonas afectadas y el problema estaba exclusivamente en el hígado, le dijeron que probablemente podrían tratarlo sólo con medicación y le dieron hora con el oncólogo para finales de este mes. Estábamos bastante contentos, porque, dentro de todo, parecían buenas noticias.
El caso es que desde el viernes empezó a encontrarse peor, muy cansada, con mucho sueño, confusa, sin ganas de hablar con nadie, no podía comer nada, etc. Cada día que pasaba empeoraba y antes de ayer la llevaron a urgencias y se quedó ingresada. Estábamos preocupados pero esperábamos que en el hospital se volviera a estabilizar, ya que todo el tiempo que estuvo ingresada para las pruebas se encontró bastante bien, sin embargo ayer por la tarde los médicos nos comunicaron que tenía un fallo hepático y que le queda una semana o diez días de vida.
¿Os lo podéis creer? Después de tanto tiempo en el hospital y tantas pruebas y de haber visto al médico el viernes pasado resulta que no tenían ni idea de que el hígado estuviera tan mal. Ya os podéis imaginar como estamos, yo apenas me lo puedo creer. Apenas tiene algo más de 50 años y durante todo el tiempo que ha pasado desde que tuvo el cáncer de mama se ha hecho todas las revisiones y siempre ha salido que estaba perfecta.
Ahora mismo estoy tan enfadada con los médicos y con el mundo en general que no puedo ni pensar con claridad.
Perdonadme por este post, quería contarlo no sólo por desahogarme, si no para que no le pase lo mismo a cualquiera de vosotras que pueda estar en una situación similar. Al parecer hay que insistir para que las revisiones sean más completas, que comprueben las zonas donde el cáncer se suele reproducir y no sólo el punto en que apareció por primera vez. Por muchos recortes que nos quieran imponer lo que está en juego es la vida de las personas.
Un beso a todas, bonitas, y cuidaros mucho.

4 comentarios:

Esperanza dijo...

es muy dificil y duro este tema, creeme que te entiendo, ya que mi mama sufrio de cancer y estando ya bien, tuvo una recaida y a los tres dias fallecio.
casi un año de esto, aun a veces que me pongo a pensar en el tema y no puedo creer que todo haya pasado tan rapido, son esas cosas que tiene la vida, tan duras y dificiles, en fin, te dejo un beso enorme y solo me queda decir, que estes bien por los que te rodean, por la vida misma, a disfrutarla que nunca se sabe cuando nos toca a cada uno. besos!

Suzuki Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Así es... Helena, es difícil decir algo al respecto que logre darte consuelo. Sin embargo, creo que es muy cierto a lo que alude Esperanza en el sentido de que es mejor vivir cada día lo mejor posible, en armonía y con mucha paz, tal como si supiéramos que es el último día de nuestras vidas.

Helena dijo...

Muchas gracias, amigas. Mi cuñada falleció el pasado viernes, pero se fue muy tranquila y dulcemente, sin sufrir nada y, al menos, estamos muy agradecidos por eso.
Un beso y muchas gracias por vuestras palabras.

Publicar un comentario en la entrada