lunes, 29 de septiembre de 2014

Descansa en paz

Hola a todas, sólo quería contaros que finalmente mi cuñada falleció el viernes pasado. No sufrió apenas, al final se quedó simplemente dormida y dejó de respirar, estaba acompañada por sus padres y varios familiares más, que de verdad, se han portado maravillosamente y le han demostrado en todos estos momentos difíciles todo su cariño. Yo creo que aunque la pobrecilla apenas se enteraba de nada al final, todo ese amor la habrá reconfortado mucho y ayudado a dejar este mundo sin miedo ni angustia.
Mi marido y yo, por suerte, pudimos estar un par de días con ella la semana pasada, a pesar de que vivimos muy lejos, pero nos conoció y estuvimos de charla a ratitos en que se encontraba mejor. Acabamos de llegar a casa después del funeral, que fue ayer por la tarde.

Quiero daros las gracias de todo corazón a todas las personas que me han escrito interesándose por ella, enviado su apoyo, su cariño y consuelo. Incluso una amiga muy querida me hizo llegar un artículo para comprender mejor por qué ha sucedido todo esto tan rápido y por qué los médicos no lo pudieron detectar antes, y se lo agradezco de todo corazón porque entenderlo bien nos ha ayudado a aceptarlo.

De verdad, muchísimas gracias por vuestro apoyo, no sabéis lo mucho que significa para mi y mi familia.

Un super besazo muy fuerte.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Estoy muy triste...

Hola chicas, siento volver a contaros penas. Estoy muy triste y necesitaba compartirlo con alguien. En la entrada anterior os contaba de una chica de nuestra familia (es mi cuñada) a la que le había aparecido una metástasis en el hígado por un cáncer de mama que tuvo hace ya más de cinco años. Finalmente le hicieron todas las pruebas para comprobar que no se hubiera extendido a ningún sitio más y el viernes pasado le dieron los resultados. Al parecer no había más zonas afectadas y el problema estaba exclusivamente en el hígado, le dijeron que probablemente podrían tratarlo sólo con medicación y le dieron hora con el oncólogo para finales de este mes. Estábamos bastante contentos, porque, dentro de todo, parecían buenas noticias.
El caso es que desde el viernes empezó a encontrarse peor, muy cansada, con mucho sueño, confusa, sin ganas de hablar con nadie, no podía comer nada, etc. Cada día que pasaba empeoraba y antes de ayer la llevaron a urgencias y se quedó ingresada. Estábamos preocupados pero esperábamos que en el hospital se volviera a estabilizar, ya que todo el tiempo que estuvo ingresada para las pruebas se encontró bastante bien, sin embargo ayer por la tarde los médicos nos comunicaron que tenía un fallo hepático y que le queda una semana o diez días de vida.
¿Os lo podéis creer? Después de tanto tiempo en el hospital y tantas pruebas y de haber visto al médico el viernes pasado resulta que no tenían ni idea de que el hígado estuviera tan mal. Ya os podéis imaginar como estamos, yo apenas me lo puedo creer. Apenas tiene algo más de 50 años y durante todo el tiempo que ha pasado desde que tuvo el cáncer de mama se ha hecho todas las revisiones y siempre ha salido que estaba perfecta.
Ahora mismo estoy tan enfadada con los médicos y con el mundo en general que no puedo ni pensar con claridad.
Perdonadme por este post, quería contarlo no sólo por desahogarme, si no para que no le pase lo mismo a cualquiera de vosotras que pueda estar en una situación similar. Al parecer hay que insistir para que las revisiones sean más completas, que comprueben las zonas donde el cáncer se suele reproducir y no sólo el punto en que apareció por primera vez. Por muchos recortes que nos quieran imponer lo que está en juego es la vida de las personas.
Un beso a todas, bonitas, y cuidaros mucho.